La llegada de un hermanito, 3 ideas para explicarlo y libritos para inspirar

01/09/2015
175 Compartido

Algunos papás se complican a la hora de explicar a su pequeño, único tesoro hasta ese minuto, que tendrá un compañerito en su vida. Si tú eres uno de ellos, aquí te echamos una mano….

Primero que todo, en Alapa creemos que los niños son personas con un razonamiento elevado y por tanto, no hay que subestimar su capacidad de entendimiento, ni su nivel de empatía emocional. De este modo, estamos convencidos de que los pequeños merecen nuestra consideración a la hora de hacer cambios en la familia, tomar nuevas decisiones, etc.

Sin embargo, sabemos que a veces resulta algo complicado encontrar el tono o la hilación para captar su atención. Pero es más fácil de lo que crees, mira…

3 super tips

Un paseo especial

Cuando decidas contarle a tu pequeño, primero que todo trata de que estén tú y tu pareja. Plantéenle que van a hacer un paseo para conversar algo muy importante. Esto permitirá al pequeño preparase y no recibir la noticia de golpe. Pueden armar un picnic, ir a caminar a un cerro, etc, la idea es que tu pequeño se sienta receptivo y asocie esta nueva noticia a un momento agradable. Recuerden hablarle con naturalidad y amor, respondiendo a sus preguntas y contándole que un hermano es un regalo en su vida.

Un regalito llegó

Si tu hijo es muy pequeñito y no se te ocurre como abordar el tema, puedes hacer algo muy básico pero lindo, haz una cajita con un peluche pequeño dentro o un juguete, y le pones una nota que diga “hola xxx cómo estás, te cuento vas a tener un hermanito “yo” y pronto voy a llegar para que juguemos. Desde ya te quiero mucho, así es que mientras… te mando un regalito, nos vemos lueguito” la idea es que le pongas el regalito en su pieza para que lo vea cuando despierte. Esto si bien es una sorpresa, es una muy linda y te abrirá la puerta para conversar del tema y a tu pequeño para generar desde ya un vínculo con su hermanito.

Libritos muy especiales

Porque sabemos que los libros son una herramienta maravillosa para conversar con los niños, buscamos en tu librería AlapaMarket títulos creados para este momento en tu vida, no te los puedes perder…

conejito

El conejito soñado: Este es un compendio de 5 libritos pequeños realmente preciosos, a través de los cuales se explica a un conejito la llegada de su hermanito ¿Qué mejor? Estos cuentos de Malika Doray son bellos, de hojitas duras e ilustraciones de una ternura rebosante, una alternativa perfecta de Editorial FCE.

soyuncielo

Soy un cielo: Si ya le contaste a tu pequeño y se puso algo rebelde, este librito de Carl Norac y Claude K Dubois es tu opción, pues ayuda a relacionar sus comportamientos desde una manera afectiva, permitiéndote reflexionar con él sobre su comportamiento, sin mediar a través del enojo. Un ejemplar muy lindo de Editorial Corimbo.

adivina

Adivina cuánto te quiero: Si luego de contarle a tu hijito o hijita, se pone triste y le surge la terrible duda de que tu amor ya no será sólo para él o ella. Que incluso este cariño, hasta ahora incondicional, podría fenecer en las fauces adorables del pequeño y nuevo integrante. Esta miel hecha libro es tu pieza ideal, este cuento de Sam Mcbratney ilustrado por Anita Jeram es para guardarlo en un bolsillito en el corazón y relata como una mamá coneja le explica a su conejito cuanto lo quiere, demostrándole su incuantificable devoción. A tu pequeñito se le acabaran todas las dudas. Lindura útil útil de Editorial Kókinos.

espero

Espero un hermanito: Este cuento narra la historia de María, quien se enteró que va a tener un hermanito y no está para nada contenta. Una historia ideal de Mariane Vilcoq si ese es el caso de tu pequeño, que a través de su relato e ilustraciones bellas encanta a María con la idea de un nuevo hermanito. Sensacional abre corazones de Editorial Corimbo.

unbebe

¿Un bebé en la barriga de Mamá?: De Stephanie Blake y Editorial Corimbo, este cuento es fantástico para niños que han quedado perplejos con la noticia, porque los ayuda a dimensionar de manera muy linda y asertiva la novedad.

No te pierdas esta fantástica manera de acercarte a tu pequeño, encuentra todos estos títulos en nuestra gordita librería AlapaMarket.

Te puede interesar

Vídeo Alapa: Capitán fantástico, una película sobre educar diferente
videos
6 Compartido
videos
6 Compartido

Vídeo Alapa: Capitán fantástico, una película sobre educar diferente

Gabriela Morales - 19/02/2018

Estamos cerca a la entrada de clase de los peques, en ese marco nos acordamos de esta cinta que habla…

Cuentacuentos: ¡Te invitamos al lanzamiento de los nuevos libros de Bukku Education!
Talleres
30 Compartido
Talleres
30 Compartido

Cuentacuentos: ¡Te invitamos al lanzamiento de los nuevos libros de Bukku Education!

Francisca Silva - 17/02/2018

Te invitamos al lanzamiento de 7 cuentos ilustrados (en inglés) de Bukku Education, en esta ocasión su directora Francisca Kelly…

Cartelera Alapa: Purreira, música infantil
Te recomendamos
160 Compartido
Te recomendamos
160 Compartido

Cartelera Alapa: Purreira, música infantil

Gabriela Morales - 14/02/2018

Este fin de semana hay una bonita invitación para que los niños y niñas disfruten de música diseñada para ellos.…

Deja un comentario

Your email address will not be published.