Libro del día: “Bruno y el Big Bang” el universo para niños y niñas

04/12/2017
722 Compartido

Título científico que utiliza el arte y el humor para explicar el universo de cerana manera, recomendable para pequeños a partir de los 8 años.

Si quieres incentivar la ciencia y el saber en tu hijo o hija, sobrino, nieto, etc, te contamos que este ejemplar es una excelente opción, pues narra en fácil y con arte una serie de conocimientos básicos y complejos sobre el espacio, en un lenguaje amigable para los peques.

“Bruno y el Big Bang” es un libro ilustrado de Rodrigo Contreras y Carolina Undurraga, creado con la motivación de despertar el interés en los niños y niñas por el universo en todos sus aspectos, desde sus  virtudes, características, conjeturas hasta las revelaciones científicas que han permitido comprenderlo. Lo mejor de todo es que es profundamente ameno y entretenido para niños y niñas, lo que cae de maravillas contemplando el presente astronómico del escenario chileno (se espera que para 2020 el 80% de la capacidad instalada de instrumentos astronómicos esté en nuestro país).

Rodrigo, es astrónomo, investigador de la Universidad Católica y del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y Carolina es profesora de Arte e ilustradora. Esta dupla de talentos y miradas dan como resultado este cuento, novela ilustrada  y manual del espacio que te presentamos a continuación.

CONTENIDO Y FORMA

“Queridos niñas y niños, aquí tienen un libro de ciencia. ¡Calma! ¡Calma! ¡No se asusten! No es un libro como los del colegio (…) Es una novela divertida que habla de Bruno, un niño como ustedes que cuenta los días para que empiecen las vacacio- nes, pero que muy luego se aburre “como ostra” en la casa. ¿Suena a situación conocida? Por suerte, Bruno se harta rápidamente de jugar PlayStation y de mirar tele, y se pone a explorar lo que tiene cerca. Primero con su lupa, luego con unos anteojos fantásticos que le llegan de regalo desde el espacio infinito. Este libro habla de ciencia y les prometo que les va a enseñar algunas cosas que otros libros no siempre transmiten. La ciencia nace de la curiosidad, algo tan fuerte en los niños como ustedes. La ciencia no es di- fícil de entender y mucho menos solo apta para los “mateos” de la clase, ¡la ciencia es para todos!”

Así parte la primera parte del prólogo de esta novela científica e ilustrada, que en las propias palabras de los autores se explica bastante bien. Este libro nos parece genial pues traduce de manera lúdica temáticas que parecen toscas e hurañas para los niños y niñas, haciendo caso omiso al prejuicio que hay sobre la ciencia.

Esto se logra de excelente manera gracias a su eje central, que nos presenta a Bruno, un simpático niño al que le llegan unos fantásticos anteojos desde las estrellas, estos le permitirán al pequeño descubrir junto a su mascota Bowi a Hidrógenes, uno de los seres mas minúsculos del Universo, nacido en el Big Bang, quién les irá revelando con ilustraciones y datos claves los secretos del universo.

FICHA LIBRO

  • Autor/a: Rodrigo Contreras
  • Ilustrador/a: Carolina Undurraga
  • Nº de pág: Tapa blanda / 100 págs.
  • ISBN:  956-393-168-8
  • Edad: desde los 8 años
  • Temas: Universo, ciencia, física para niños y niñas.

COMPRA ONLINE Alapamarket

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

LINK COMPRA: http://alapamarket.cl/shop/actividades/bruno-y-el-big-bang/

Si te encantó tanto como a nosotros este libro, te contamos que lo tenemos en Librería Alapa. Puedes venir a conocerlo a nuestra librería, o pedirlo para envío (dentro y fuera de Santiago).

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

 

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
95 Compartido
Libros
95 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
158 Compartido
Te recomendamos
158 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
125 Compartido
Libros
125 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…