Libro del día: Cielo de Agua, poemario para peques

09/01/2018
141 Compartido

¿Cómo vacacionar el corazón? te presentamos un título para llenar la mente de paraísos chispeantes con palabras lindas acompañadas de ilustraciones que hacen de la poesía un baile para la imaginación. 

Este bello libro llega a Librería Alapa por medio de Editorial Fondo de Cultura Económica y Aramís Quintero, su autor, que con este ejemplar ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en el 2013.

Aramís Quintero Segovia, es un poeta, narrador y también ensayista de origen cubano, radicado en Chile. Su trabajo como autor brilla en su mayoría por obras de corte infantil, con amplia vitalidad de lenguaje. Es cofundador de la Corporación Lectura Viva. Entre otras de sus libros que destacan encontramos las “Rimas de Sol y Sal” de Editorial. Alfaguara, “Todo el cielo un juguete”,  de Editorial Arrayán.

Por su parte, Betania Zacaria, aporta proximidad visual a la poesía de Aramís de manera vibrante. Esta ilustradora de origen argentino, Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es profesora y diseñadora gráfica, pero su trabajo como ilustradora  la ha llevado a publicar en Emiratos Árabes, México, Turquía, EE. UU. Reino Unido y editoriales españolas. Además de ganar diversos premios alrededor del mundo.

CONTENIDO Y FORMA

“Si el cielo fuera de agua, / las bandadas de pájaros / pasarían nadando.

Las nubes serían algas / de color verdeazul.

Y en los mares, las algas / serían blancas nubes. / Y los peces, contentos, / volarían al sur”.

Este es un poemario de riqueza significativa que utiliza variados recursos literarios, destacando el humor y el sin sentido para crear imágenes de alto calibre poético, pero de fácil acceso para el imaginario infantil, e ahí su amplio valor literario.  “Cielo de agua” resulta ideal para introducir a los niños en las posibilidades del lenguaje como recurso expresivo, pues sus poemas son breves y abundantes en ritmo.

En “Cielo de agua”  las poesías ingeniosas, luminosas y sonoras,  danzan junto las coloridas ilustraciones de Betania Zacaria quién da cuerpo visual a las palabras colaborando con lenguaje figurativo la abstracción poética.

Este título es una opción maravillosa para encender la imaginación infantil, vincular el lenguaje con el poder emotivo de la creatividad, aproximar a los pequeños a la literatura de manera vibrante y divertida, leer por la noche, disfrutar juntos. Y tanto más, impregnar ese son cubano en el alma.

FICHA DE LIBRO

  • Autor: Aramís Quintero
  • Ilustrador: Betania Zacaria
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Formato: 25 x 17 cm
  • Nº de pág: 40 pp
  • ISBN: 9786071621313
  • Edad: Desde los 5 años y medio al infinito.
  • Temas: estaciones, primavera, poema
  • Compra online (si no está pídelo a francisca@alapa.cl)

COMPRA ONLINE Alapamarket

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros esta selección de cuentos de poesía visual … Te contamos que los tenemos todos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue /Cerrada hasta el 6 de Enero, pero se puede comprar online.

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención:  Hasta el Lunes a viernes 11:00 a 21:00 hrs, y Sábado de 11:00 a  21:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
101 Compartido
Libros
101 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
171 Compartido
Te recomendamos
171 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
126 Compartido
Libros
126 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…