Libro del Día: “El concierto del Orinal” motivación para ir al baño solitos

18/02/2019
160 Compartido

Si tu hijo o hija está iniciando la etapa de dejar los pañales y quieres motivar este proceso de manera amorosa por medio e un relato, aquí un título que de seguro le encantará a tu peque.

Comenzar el control de esfínter y desarrollar la autonomía para ir al baño es todo un tema en la infancia, porque este proceso responde y depende de una serie de factores como la madurez del infante, tanto física como biológica y tanto más. Es por esto que es estupendo que te ayudes e herramientas para de a poquito ir contándole e interiorizando a tu hijo o hija del tema. El libro “El concierto del orinal” precisamente aproxima este tema de una linda y humorística manera.

“El concierto del orinal” llega a Librería Alapa por medio de Editorial Edelvives quienes nos ofrecen el trabajo e autor e ilustrador Guido van Genechten, con más de 40 títulos a su haber. Este creador de nacionalidad Belga, estudió dibujo, pintura, diseño y fotografía, creando posteriormente historias donde los protagonistas son animales antropomorfos, que pasan por las vivencias infantiles, creando así situaciones dulces llenas de humor. Su trabajo le ha valido el reconocimiento de varios premios internacionales, tales como: el Premio Internacional de Ilustración de la ciudad de Hasselt y el Premio Reader’s Digest al Mejor Ilustrador de Libros Infantiles de 2007,  mientras que su libro “La pequeña canguro” fue elegido Libro Ilustrado del año 2007 en los Países Bajos.

CONTENIDO Y FORMA

Los libros muchas veces bien con mensajitos secretos, o cartas dedicadas, para susurrar como que no quiere la cosa: momentos, lecciones o sugerir cosas. En este caso “El concierto del Orinal” viene a poner sobre la mesa el tema de ir al baño, para que los chiquitos y chiquitas se lo tomen con cariño.

Este relato nos presenta a “Maestro Pingüino” y su extravagante orquesta “La orquesta de orinal”  donde los peques podrán escuchar literalmente, con sonidos dispuestos en las páginas, a los distintos animalitos que han creado la gran sinfonía de ir al baño.

Con ilustraciones dulces, coloridas y sonidos a todo ritmo “El concierto del Orinal” ofrece un relato muy entretenido e interactivo que estimula la etapa del ir al baño solitos.  Pues de seguro los peques al terminar de leer querrán ser parte de esta original orquesta.

“Para leerlo, tendrás que abrir bien los oídos (¡y taparte la nariz!)” reseñan en su casa editorial.

FICHA DE LIBRO

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Te contamos que este libro también lo tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue.

Teléfono librería: +56232654685

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte
TQA
142 Compartido
TQA
142 Compartido

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte

Gabriela Morales - 25/03/2019

En el marco del Proyecto TQA de Librería Alapa te invitamos a participar de una nutritiva instancia donde podrás conocer  y trabajar…

Libro del día: Buen día, buenas noches
Libros
51 Compartido
Libros
51 Compartido

Libro del día: Buen día, buenas noches

Gabriela Morales - 19/03/2019

Si estás buscando un título para leer antes de dormir este relato es una opción preciosa que invita a ser…

Libro del día: Te desafío a no bostezar
Libros
61 Compartido
Libros
61 Compartido

Libro del día: Te desafío a no bostezar

Gabriela Morales - 18/03/2019

A los niños no les gusta mucho irse a la cama y la historia que te presentamos a continuación se…