Libro del día: El jardín del abuelo, un cuento sobre la vida y el tiempo

07/09/2017
133 Compartido

A medida que crecen los niños y niñas toman consciencia del transcurso del tiempo, como este va surcando los rostros, cambiando el paisaje y acumulando recuerdos. Esta historia encontró una preciosa manera para de dar cuenta de aquello.

“El jardín del abuelo” es un cuento delicado, emotivo y magistral pues el autor nos invita a un viaje por la memoria y el amor de nuestros abuelos/as. Una propuesta llena de significados y emociones que el autor Lane Smith

Lane Smith es un irreverente escritor e ilustrador estadounidense que estudió arte en el Art Center College of Desig. Este autor a logrado posicionarse en el mundo de la literatura gracias a su capacidad de darle la vuelta a los relatos clásicos. Es esa clave en su estilo la que nutre de belleza este relato que resuena tantos en pequeños como grandes.

CONTENIDO Y FORMA

«Una obra maestra sin pretensiones… el poder de este libro radica en su riqueza, alusiva y artística.» Así reseño este cuento el New York Times Book Review y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

“El jardín del abuelo” nos presenta un relato donde hay tres protagonista, un anciano ( el abuelo) un niño (el el bisnieto) y un jardín. El abuelo pasa largas horas, la mayoría de su tiempo en su patio, un territorio lleno de plantas, arboles y arbustos, a los que el anciano poda de maneras muy curiosas y especiales. Gracias a la belleza y particularidad del lugar, este santuario de apariencia mágica y exuberante es un tesoro para su bisnieto que trata de dilucidar que hay detrás de cada figura herbácea elaboradora por las tijeras y manos virtuosas de su ancestro.

Eso es a grandes rasgos la historia, donde el bisnieto nos va contando que el abuelo antes de ser un erudito en verdor de niño que se crió en una granja, fue un soldado, y también artista, fue muchas cosas de las que ahora el abuelo no tiene recuerdo. Es de este modo como Lane utiliza las plantas como fotografías del pasado.

Destacamos que las ilustraciones de este cuento son realmente bellas e ilustrativas de la atmósfera fresca y poética que dimensiona el autor en su texto. 

Este libro saca lágrimas  en los adultos, baña el alma de nostalgia y prisa por ir a abrazar a nuestros grandes y antiguos. Y es una carta abierta, una invitación para que los niños y niñas comiencen a preguntar a sus abuelos sobre su historias, que es historias de ellos también.

FICHA LIBRO

  • Autor: Lane Smith
  • Ilustrador: Lane Smith
  • Editorial: Océano Travesía
  • Nº de páginas: 36 pág
  • Formato: Tapa dura. /28.5 x 22.4 x 1 cm.
  • ISBN:  978-607-400-650-6
  • Edad: Para leer juntitos desde los 3 al infinito.

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar online por www.alapamarket.cl

SI EL LIBRO ESTÁ AGOTADO, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS PARA QUE RESERVEMOS EL TUYO

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta: Escribe a francisca@alapa.cl

Diseño:Francisca Silva

Reseña: Gabriela Paz Morales.

Diseño: Francisca Silva, Directora Alapa.

Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación
Libros
55 Compartido
Libros
55 Compartido

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación

Gabriela Morales - 22/11/2017

Desde Librería Alapa compartimos contigo un título ideal para sacarle el jugo a la creatividad al proponer descubrir y crear…

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
65 Compartido
Vida Sana
65 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
14 Compartido
Servicios
14 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…