Libro del día: El niño nuevo, la llegada de un hermano

10/01/2018
181 Compartido

Si pronto tu pichón, hasta el momento único, perderá el centro exclusivo,  te recomendamos este cuento para domesticar corazones de reyes y reinas.  Un título ideal para aquellos peques afligidos por la pérdida de atención.

“El niño nuevo” es un ejemplar fantástico para regalar y leer a los peques que se encuentran remecidos por la llegada de un hermanito o hermanita a sus vidas. Un título que empatiza con el sentir de readecuación y muestra la cara amable de compartir la vida, el amor,  al final ser familia.

Tenemos que contarte que este libro es de la genial Lauren Child (Inglaterra, 1967)  autora de gran reputación en Reino Unido,  que aparte de ser diseñadora de arte y  es autora de muchos libros infantiles, entre ellos destaca su afamada colección “Charlie y Lola” seguro la conoces pues fue tal su fama entre los peques, que luego fue transformada en una serie animada vista en múltiples países del mundo. Ha recibido numerosos premios, como el Kate Greenaway Medal anual de la Asociación de Bibliotecas o varias menciones al Children’s British Book Award.

CONTENIDO Y FORMA

“El niño nuevo” nos presenta a Elmore Green, un hijo único que vive una vida confortable y feliz siendo el centro de su casa, hasta que un día todo lo que daba por sentado parece estar a punto de perderse. Básicamente llega un hermanito.

Este cuento nos ofrece la mirada de un niñito que siente desconfigurado su mundo con la llegada de un “invasor” su pequeño hermano,  que llega repentinamente y con su llegada absorbe gran parte de su territorio. El nuevo integrante acapara la atención de sus papá,  ocupando todos los espacios que antes eran del absoluto dominio, situación que llega a su última expresión cuándo el hermanito es trasladado a la habitación de Elmore Green, ahora también debe compartir su pieza. El “niño nuevo” parece haber tomado todo…Pero una noche en que Elmore se despierta llorando,  su pequeño hermanito es quien lo consuela y esa ahí cuando surgen los brillos más brillantes de la hermandad.

Lauren Child de manera exquisita, próxima e íntima, nos acerca la percepción infantil acerca de los afectos y la amenaza de la pérdida de estos, enfrentándonos a las nuevas dinámicas que surgen cuando se produce una reestructuración en la familia. Este libro es fantástico para que los niños/as que están pasando por una situación similar se vean reflejados y puedan proyectar los beneficios de tener un hermanito/a. Para apagar lo celos y encender el amor.

Además no podemos dejar de hablar de las ilustraciones maravillosas de Child llenas de frescura, colores expresivos y alegres que nutren de dinamismo cálido el relato, con un protagonista personificado a la perfección,  cuyos gestos son los de cualquier niño o niña que se siente ofuscado por la pérdida de atención/cariño.

FICHA DE LIBRO

  • Autor: Lauren Child
  • Ilustrador: Lauren Child
  • Editorial: Juventud
  • Formato: 25,5 x 28 cm
  • Nº de pág:  32 páginas
  • ISBN:  978-84-261-4133-0
  • Edad: Desde los 4 años al infinito.
  • Temas: familia, llegada hermano, celos
  • Compra online (si no está pídelo a francisca@alapa.cl)

COMPRA ONLINE Alapamarket

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros esta selección de cuentos de poesía visual … Te contamos que los tenemos todos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue /Cerrada hasta el 6 de Enero, pero se puede comprar online.

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención:  Hasta el Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y Sábado de 11:00 a  14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
101 Compartido
Libros
101 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
172 Compartido
Te recomendamos
172 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
126 Compartido
Libros
126 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…