Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

18/01/2018
206 Compartido

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja: Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella y De vuelta a casa.

 ¡Tres libros, tres aventuras! Reúne estos 3 títulos que han sido elegidas como las historias más queridas de Oliver Jeffers, destacando sus narraciones que invitan a la imaginación y rescatan el valor, cuentos que proponen un viaje de vuelta a la infancia.

Oliver Jeffers (Hedland Port, Australia, 1977). Fue criado en Belfast, Irlanda del Norte. Primero se dió a conocer como artista en diversas exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. Pero en esa misma época,  Oliver comenzó a ilustrar portadas de libros editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Jeffers viajó a Australia, se estableció en Sydney, donde trabajó como ilustrador freelance. El 2000  volvió a Belfast, terminó su curso en la Universidad de Ulster. Y el 2004, publicó su primer libro” Cómo atrapar una estrella” fue publicado por los libros de Harper Collins Children’s, con gran éxito internacional, luego publicó Perdido y encontrado, aclamado por la crítica, con el que ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.

“Con Fondo de Cultura Económica ha editado Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño… (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012) y Este alce es mío (2013).” FCE.

Y en esta ocasión para celebrar los 25 años de la Colección “A la orilla del viento”, se creó esta linda colección con los álbum de Jeffers.

CONTENIDO Y FORMA

Este set de tres historias viene en una cajita de cartón duro y nos encanta porque es una suerte de mini biblioteca, cada libro en formato mediano/pequeño, viene con tapa dura y posee las clásicas y nutridas ilustraciones de Jeffers, ideal para que los peques comiencen su colección de cuentos. “Había un vez un niño” como te contamos viene con tres de las historias más conocidas de Jeffers, y éstas son:

Perdido y encontrado

Este libro álbum narra la historia de un pequeño niño que encuentra un pingüino extraviado, justo en la entrada de su casa. No sabe de dónde vendrá el gran pájaro,  e intenta descubrirlo, el pingüino lo sigue a todos lados, parece triste y muy desanimado. El niño entonces siente que debe ocuparse de la situación y ayudar al animalito, descubre así que proviene del Polo sur, hace lo imposible por llevarlo a casa, pero en el trayecto descubre que el hogar a veces no basta.

Cómo atrapar una estrella.

Nos presenta un pequeñito asombrado por el universo, que soñaba con tener una estrella  solo para él. Con tal afán hace un sin número de intentos por alcanzar una, espera la correcta y precisa, pero parece no lograrlo. Hasta que descubre una que se ha posado en el mar ¿logrará alcanzarla?.

De vuelta a casa

Un día un niño encuentra un avión en su casa, y decide salir a volar, pero la nave sufre un percance y el pequeñito termina varado en la Luna. El niño se siente muy solo, está preocupado, pero alguien más llega al satélite ¿Quién será?.

FICHA DE LIBRO

  • Autor/a: Oliver Jeffers.
  • Ilustrador/a: Oliver Jeffers.
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Formato: Tapa dura. 11 x 17 cm.
  • Nº de pág: 96
  • ISBN:  9786071600677
  • Edad: Desde los 4 años al infinito.
  • Temas: amistad, imaginación, infancia.
  • Compra online (si no está pídelo a francisca@alapa.cl)

COMPRA ONLINE Alapamarket

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros este libro, te contamos que lo tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue).

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención:  Hasta el Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y Sábado de 11:00 a  14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Free walking tour por Santiago
Te recomendamos
16 Compartido
Te recomendamos
16 Compartido

Cartelera Alapa: Free walking tour por Santiago

Gabriela Morales - 21/02/2018

Nuestros amigos de Qué hacer en Santiago, te invitan a visitar la capital de Chile y descubrir su historia. Una…

¡Semana de talleres de creatividad y colores en Alapa!
Talleres
101 Compartido
Talleres
101 Compartido

¡Semana de talleres de creatividad y colores en Alapa!

Francisca Silva - 20/02/2018

Se viene una semana de colores, papeles y herramientas en Alapa, la última patita de las vacaciones para pasarlo bien…

Cartelera Alapa: La maleta de Violeta, mediación de su obra
Te recomendamos
115 Compartido
Te recomendamos
115 Compartido

Cartelera Alapa: La maleta de Violeta, mediación de su obra

Gabriela Morales - 20/02/2018

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a conocer la obra de esta genial artista mediante una didáctica…