Libro del día: La abuela pájaro, amistad que vuela

04/02/2019
175 Compartido

Un título emocionante, enternecedor, con ilustraciones maravillosas y un mensaje que queda rebotando en el pecho. Te invitamos a conocer esta historia  sobre la relación de un niño con su abuela, pero mucho más que eso ¡Vamos!

Benji Davies es el autor detrás de “La abuela pájaro” quién desde hace un buen tiempo viene dando que hablar en la escena de la literatura infantil, fundamentalmente por su talento genial a la hora de desarrollar historias asombrosas desde la simpleza, con ilustraciones llenas de detalles, paletas de colores cálidas y protagonistas adorables. La historia que te presentamos a continuación cumple esos y más atributos, esta vez con foco en aquella relación especial que se produce entre quienes llegaron hace poco al mundo y aquellos que llevan gran tiempo en él.

Podría decirse que Benji Davies es uno de los autores más destacados del Reino Unido. Estudió animación y desde entonces ha trabajado en una gran variedad de proyectos, desde libros ilustrados, cortometrajes de animación, hasta videos musicales y comerciales . Sus libros han sido coeditados en muchos idiomas y países de todo el mundo. Su primer libro autografiado, The Storm Whale, ganó el inusual Premio del libro de los Oscar y fue el Libro ilustrado holandés del año 2017. Su segundo, Grandad’s Island, ganó la categoría de libros infantiles de los AOI World Illustration Awards 2015 y fue coronado como el Mejor libro ilustrado, el Libro Infantil del Año en general en los Premios Sainsbury’s Children’s Book 2015.

CONTENIDO Y FORMA

Esta vez Benji Davies nos presenta a Noe, un pequeño que debe pasar sus vacaciones con su abuela, situación que no lo alienta en particular, sin embargo los acontecimientos que surgen en este “poco prometedor plan” superan con creces sus expectativas, consolidando una relación tan maravillosa como inquebrantable.

Un vez más Davies no decepciona, a la siga y de sus geniales obras, como: “La Ballena”, “La isla del abuelo” o “El Grotlin”, “La abuela pájaro” logra levantar temas que significan en la infancia y porque no decirlo, en la edad adulta también,  en esta ocasión el especial vínculo que surge entre abuelo/a y nieto/a.

Con las ya características ilustraciones de Benji Davies “La abuela pájaro” nos ofrece un libro imbatible, emotivo, lindo, entretenido, que viene a fortalecer la relación con y hacia nuestros mayores, sin prejuicios. No bastando con eso, también nos habla del respeto hacia los animales y tanto más.

Si buscas una historia entretenida y sentida para leer a tu peque o que él o ella lea  “La abuela pájaro” susurra pura belleza, a la orilla del mar, en una isla rocosa, en una playa ruidosa, donde dos mundos se encuentran,  en una barca en la nada, entre vuelos de aves,  para llegar al más tierno  dulce hogar.

FICHA DEL LIBRO

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago 

LINK DE COMPRA Alapamarket: http://alapamarket.cl/shop/libro-album/la-abuela-pajaro/

Si te encantó tanto como a nosotros este libro,  te contamos que lo tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue.

Teléfono librería: +56232654685

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte
TQA
154 Compartido
TQA
154 Compartido

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte

Gabriela Morales - 25/03/2019

En el marco del Proyecto TQA de Librería Alapa te invitamos a participar de una nutritiva instancia donde podrás conocer  y trabajar…

Libro del día: Buen día, buenas noches
Libros
52 Compartido
Libros
52 Compartido

Libro del día: Buen día, buenas noches

Gabriela Morales - 19/03/2019

Si estás buscando un título para leer antes de dormir este relato es una opción preciosa que invita a ser…

Libro del día: Te desafío a no bostezar
Libros
65 Compartido
Libros
65 Compartido

Libro del día: Te desafío a no bostezar

Gabriela Morales - 18/03/2019

A los niños no les gusta mucho irse a la cama y la historia que te presentamos a continuación se…