Libro del día: “Libro Libre” creatividad de Catalina Bu

15/12/2017
259 Compartido

Porque la literatura ilustrada es para todos, chicos, grandes y mayorcitos, tenemos un ejemplar genial para que regales a esa persona que está algo empaquetada y necesita un impulso de creatividad en su vida. No te lo pierdas.

“Libro Libre” es un libro para jugar y crear con propuesta básicas y espacios en blanco planeados para dar rienda al impulso de la imaginación. Una herramienta para explorar con humor el mundo de las ideas y los trazos.

Este libro es creación de la ya connotada ilustradora chilena Catalina Bu. “Estudió Ilustración profesional y luego de trabajar para distintas marcas y revistas, hizo un cómic. Su primer libro, Diario de un Solo (Catalonia, 2014), tuvo con una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile. El 2016, ambos títulos (Diario de un solo 1 y 2) se editaron bajo el sello Tusquets en México. Ha sido invitada en ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración editorial para libros, prensa y publicidad. Su publicación más reciente (Libro Libre) es un libro de actividades infantil, publicado por editorial Hueders. Además de su trabajo como autora, ha trabajado colaborando para marcas como Vans, Benefit Cosmetics, Swatch, Rosen, Hewlett Packard, entre otras. El 2016 fue elegida como una de las 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio” About/Catalina Bu.

CONTENIDO Y FORMA

“Libro Libre” es un gran cuaderno de actividades para entretenerse, jugar y pasar buenos ratos con uno mismo, tengas 6 o 99 años. Este ejemplar te propone tomar el lápiz y acceder a completar las actividades siguiendo o no las  instrucciones, su autora eso sí te dice “Lo más importante: no le tengas miedo a lo feo, a lo raro, a lo distinto, a lo que no se entiende. Porque justo ahí está lo interesante, lo libre”.

Este libro nos encanta y nos parece un gran regalo para fin de año ad portas a las vacaciones y la necesidad imperativa de liberación mental, descanso y diversión. Coloquialmente hablando es súper entrete.

“Libro Libre”  es de esos ejemplares que llamamos comodín, pues puedes tener unos guardaditos para cuando que tengas que hacer un regalo. Lo más genial de todos que te sirve para obsequiar a tu sobrino, hijo de tu amiga o hijo que cumple 3 años hasta tu abuelita o tía que está un poco fomeque por la edad.

Y para que decir para auto-regalarse, es una excelente alternativa para despabilar el espíritu, la estreches produce el estrés

FICHA LIBRO

  • Autor/a: Catalina Bu.
  • Ilustrador/a: Catalina Bu.
  • Editorial: Huerders.
  • Formato: Tapa blanda
  • Nº de pág: 136 pp.
  • ISBN: 978-956-3650-594
  • Edad: Desde los 5 años al infinito.
  • Temas: dibujo, creatividad, pasatiempo
  • Compra online

COMPRA ONLINE Alapamarket

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros este libro,  te contamos que los tenemos todos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención: Lunes a sábado 11:00 a 21:00 hrs.

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
100 Compartido
Libros
100 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
169 Compartido
Te recomendamos
169 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
125 Compartido
Libros
125 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…