Libro del día: Los árboles son hermosos, saber amar la naturaleza

02/10/2017
182 Compartido

El 2 de octubre es el día del medio ambiente en nuestro país, en su honor buscamos en Librería Alapa títulos que honran la naturaleza y decidimos partir con este clásico de clásicos.

Es difícil encontrar un niño o niña que no disfrute jugar al aire libre, caminar entre árboles, bañarse en ríos, correr a sus anchas en un prado, jugar con animalitos en libertad, etc. Los pequeños parecen venir programados para amar la tierra. Sin embargo, este amor por el medio ambiente parece ir olvidándose a medida que los seres humanos crecen. Por este motivo es nuestro deber como guías ir recordándonos las maravillosas virtudes que nos obsequia nuestro planeta y que es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Planteando lo anterior “Los árboles son hermosos” nos parece un ejemplar perfecto pues pone en valor las múltiples razones por las que los árboles son únicos, preciosos, útiles y valiosos.Un libro para volver a enamorarse del verde.

“Los árboles son hermosos” fue el primer libro de la escritora estadounidence Janice May Udry. Publicado en 1956, esta obra la catapultó como autora de literatura infantil, pues rápidamente se transformó en un hit mundial, ganando en 1957 la medalla Caldecot a mejor libro infantil. Udry publicó notables libros,  siendo “Los árboles son hermosos” uno de los más destacados.

Los libros de Janice fueron ilustrados por connotados artistas, incluyendo al gran Marice Sendak y “Los árboles son hermosos” no es la excepción, pues el ilustrador a cargo de este título fue el maestro del dibujo Marc Simont, artista estadounidense nacido en París, que ilustró más de 100 libros infantiles, todos con un estilo único lleno de gracia.

CONTENIDO Y FORMA

Como te contamos anteriormente “Los árboles son hermosos” entra en la categoría de clásicos imperdibles de la literatura infantil, pues cumple con todos los requisitos para nunca dejar de ser actual en su contenido. Esta edición de Editorial Corimbo, destaca por su factura de tapas duras y clara tipografía que facilita la lectura de los lectores principiantes.

Este cada página Janice May Udry utiliza un lenguaje claro y conciso para revelar las razones por las que todos deberíamos amar los árboles, como: Sirven para colgar un columpio, dar sombra para leer un libro, construir una casita sobre sus ramas, purificar el aire, darnos de comer con sus frutos y tanto tanto más.

En su lectura, poquito a poco, los niños y niñas irán descubriendo como tener un árbol es una de las mejores cosas del mundo que puede tener un humano, pues de hecho no son cosas, lo arboles son seres vivos y compañeros infatigables.

La claridad del texto de May Urdy se enriquece aún más con las ilustraciones de Marc Simont quién intercala dibujos a color con bellas gráficas en blanco y negro, utilizando trazos ligeros y fuertes llenos de movimiento. Destaca la bella paleta de colores de este libro que realmente revela los diversos matices de los arboles.

FICHA LIBRO

  • Autor: Janice May Udry
  • Ilustrador: Marc Simont
  • Editorial: Corimbo
  • Formato: Tapa dura, 28,5 x 17,0 cms
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • ISBN:  978-848-470-516-1
  • Edad: Desde los 5 años al infinito

CONSIGUE TU EJEMPLAR EN LIBRERÍA ALAPA 

COMPRA ONLINE Alapamarket

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Venta online/ Alapamarket: 

Si está agotado, puedes escribirnos o llamarnos para dejarlo reservado.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Teléfono librería: +56232654685

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos
Vida Sana
2 Compartido
Vida Sana
2 Compartido

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos

Gabriela Morales - 11/12/2017

¿Sabías que la alergia al polen y a otros factores ambientales no sólo afecta a los humanos, sino también a…

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto
Articulos y noticias
145 Compartido
Articulos y noticias
145 Compartido

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto

Gabriela Morales - 11/12/2017

Para trabajar con nuestros niños y niñas la riqueza de ser diferentes en Librería Alapa encontramos títulos maravillosos para conversar…

Taller galáctico y gratuito en Alapa:  El Universo de Bruno
Talleres
161 Compartido
Talleres
161 Compartido

Taller galáctico y gratuito en Alapa: El Universo de Bruno

Francisca Silva - 09/12/2017

Ven a conocer el Universo y sus secretos de una manera divertida, junto a los autores del libro "Bruno y…