Libro del día: Los tres lobitos y el cochino feroz, tradición oral que cambia

07/02/2019
185 Compartido

Este relato es un homenaje a “Los tres chanchitos y el lobo” es muy divertido porque invierte roles sin perder la clave de clásico, aquí te lo mostramos ¡Mira!

En esta ocasión es el  cerdito quién es el animal fiero y feroz que amenaza a tres lobitos con desmoronar su casa ¿Qué pasará?

Este libro llega a Librería Alapa gracias a Editorial Ekaré, y su autor es Eugene Trivizas, curiosamente un renombrado académico del Departamento de Criminología de la Universidad de Reading,  pero aunque su profesión sea curiosa en relación a la literatura infantil, este escritor es  uno de los autores infantiles más importantes de Grecia. Con más de 100 libros en su haber. Su opera prima en  teatro, The care-crow, fue galardonada por la IBBY en 1986.

A este texto original y divertido se suman las ilustraciones de la genial Helen Oxenbury, ella es quien termina por dar esa aura vintage al relato. De origen inglés, estudió en la Escuela de Arte de Ipswich y en el Londres en la Central School of Art and Design (1957-1959). Ha ilustrado diversas obras infantiles, los que han sido traducidos a varios idiomas. Pero es en 1990 cuando recibe Medalla Kate Greenway.

CONTENIDO Y FORMA

Esta historia nos presenta a un cerdito con un pequeño descontrol de ira, muy, pero malhumorado  que no soporta a los tres lobos que viven en su campestre vecindario, y hará lo posible por sacarlos de ahí, qué mejor idea qué desarmar su casa.

Muy parecida a la “historia de los tres chancitos y el lobo” pero al revés, Eugene Trivizas, reversión con frescura el relato construyendo una creativa historia, donde la vencedora no es la fuerza bruta, sino la belleza. te preguntarás cómo, bueno la respuesta está en estas bellas páginas que te invitamos a leer.

Cabe destacar que al texto ágil, simple y lleno de humor de Trivizas, se suman las preciosas e inconfundiblemente inglesas ilustraciones de Helen Oxenbury quien logra dar esa aura de clásico al relato.

“Los tres lobitos y el cochinito feroz” tiene ese sabor a infancia antigua pero con toques de humor moderno y un final tan creativo como fragante lleno de dulzura. Te invitamos a leerlo, nos parece ideal para antes de ir a dormir.

FICHA DEL LIBRO

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago 

LINK DE COMPRA Alapamarket:

Si te encantó tanto como a nosotros este libro,  te contamos que lo tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue.

Teléfono librería: +56232654685

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte
TQA
139 Compartido
TQA
139 Compartido

Todos queremos aprender: Taller de encuadernación por Notas de arte

Gabriela Morales - 25/03/2019

En el marco del Proyecto TQA de Librería Alapa te invitamos a participar de una nutritiva instancia donde podrás conocer  y trabajar…

Libro del día: Buen día, buenas noches
Libros
50 Compartido
Libros
50 Compartido

Libro del día: Buen día, buenas noches

Gabriela Morales - 19/03/2019

Si estás buscando un título para leer antes de dormir este relato es una opción preciosa que invita a ser…

Libro del día: Te desafío a no bostezar
Libros
61 Compartido
Libros
61 Compartido

Libro del día: Te desafío a no bostezar

Gabriela Morales - 18/03/2019

A los niños no les gusta mucho irse a la cama y la historia que te presentamos a continuación se…