Libro del día: Títulos que colaboran con la mediación lectora en la infancia

02/05/2019
87 Compartido

Si eres mediador de lectura o te interesa aprender más sobre la difusión de la literatura en los más pequeños y jóvenes, o cómo sacarle más provecho al proceso lector, aquí una ronda de ejemplares geniales.

En Librería Alapa sabemos que la literatura es un tema que va mucho más allá de leer, es por eso que hemos traído unos títulos maravillosos de Editorial Panamericana que desglosan diversas aristas de la promoción lectora. Aquí te mostramos, uno por uno.

NO SOY UN GÁNGSTER, SOY UN PROMOTOR DE LECTURA 

Si te has preguntado cómo incentivar la lectura y cómo formar futuros lectores este libro es lo que buscas, pues se trata de un título testimonial donde su autor comparte parte de su trabajo práctico en la promoción lectora, entregando tips que se dan en el ejercicio del oficio de la difusión lectora.

“No soy un gángster, soy un promotor de lectura”  provee esa lectura afectiva que nos acerca aquel conocimiento cercano, que deja las técnicas de aula para adentrase en terreno y compartir experiencias aplicadas. Una pauta nutritiva e intuitiva genial si se quiere conocer la experiencia de un promotor de lectura avezado y sacar conclusiones al respecto.

FICHA DEL LIBRO

HISTORIA PORTÁTIL DE LA LITERATURA INFANTIL

Si existe un título clave para comprender o dimensionar en panorámica la historia de la literatura infantil, este título que nos presenta Ana Garrelón es un valuarte máximo. En este ejemplar, su autora, nos ofrece las obras y autores más relevantes de los distintos periodos de la historia, hasta llegar a nuestros días. Vale decir, que sólo en el primer capítulo se concentra lo realizado hasta el período del 1800.

Ana Garrelón no solo hace una recorrido de las obras más emblemáticas o clásicas, sino que nos enfrenta a ellas con una perspectiva lúcida y nada ingenua, interpelando o poniendo en valor distintos aspectos de los respectivos títulos mencionados, entendiéndolos en su contexto histórico y geográfico.

“Historia portátil de la literatura infantil” sin duda es un manual de uso para cualquier crítico o experto de literatura infantil otorgando una noción integra de la producción de literatura infantil a lo largo de la historia.

FICHA DEL LIBRO

LEER Y SABER, LIBROS INFORMATIVOS PARA NIÑOS

Este libro nace frente a las nuevas dinámicas de comprensión lectora que se generan en la infancia frente al bombardeo informativo de las múltiples plataformas que ofrecen contenido  sin entregar las herramientas para codificar este nuevo y creciente universo de datos.

“Leer y saber, libros informativos para niños” ofrece una alternativa y respuesta a esta problemática por medio del buen uso de libros informativos, como puente para lectura competente.

Cabe destacar que su autora es nada más y nada menos que la experta en LIJ Ana Garrelón que con su perspectiva histórica logra extraer aspectos vitales de la comprensión lectora y sus desafíos en correlación de los nuevos tiempos.

FICHA DEL LIBRO

LA LITERATURA ENTRE LA ENSEÑANZA Y LA MEDIACIÓN

Si eres bibliotecario escolar o docente, o quieres saber más sobre cómo afrontar las obras de literatura infantil este título aborda distintos aspectos fundamentales a la hora de abordar cada obra. Así como construir una relación dinámica con los textos.

FICHA DEL LIBRO

EL JUEGO COMO MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA, IDEAS PARA FORMAR LECTORES

Gracias a la experiencia de más de 20 años en Aula, el maestro Luis Fernando Macías, comparte reflexiones vitales acerca de la importancia del juego en la educación. Otorgando claves, herramientas y tips muy valiosos para poner en práctica “el jugar” para aprender.

Este libro pone en valor el juego como pilar fundamental del carácter afectivo en la labor pedagógica y menciona al lenguaje como recurso fundamental de la exploración creativa individual o en grupo, facilitadora de dinámicas únicas, ricas, nutritivas y felices.

En este título se explica cómo en el juego pone en marcha distintos mecanismos psíquicos de la creatividad, desarrollando aspectos psíquicos, físicos y espirituales.

FICHA DEL LIBRO

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros esta colección, te contamos que los tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue.

Teléfono librería: +56232654685

Imágenes y edición: Francisca Silva, Artista visual, Directora de Alapa
Reseña: Gabriela Paz Morales, Periodista y escritora

Te puede interesar

Postulaciones abiertas para trabajar en Librería Alapa
Articulos y noticias
19 Compartido
Articulos y noticias
19 Compartido

Postulaciones abiertas para trabajar en Librería Alapa

Francisca Silva - 22/05/2019

Amigas y amigos, ¡extendemos la postulación para trabajar en Alapa! Si te entusiasma la idea de trabajar en Librería Alapa,…

Libro del día: Rana de tres ojos, consciencia ambiental
Libros
70 Compartido
Libros
70 Compartido

Libro del día: Rana de tres ojos, consciencia ambiental

Gabriela Morales - 16/05/2019

Una historia entretenida y concreta acerca de la contaminación, el materialismo y la necesidad de crear soluciones al respecto. Un…

Libro del día: Pájaro Amarillo, oportunidad de conocimiento
Libros
39 Compartido
Libros
39 Compartido

Libro del día: Pájaro Amarillo, oportunidad de conocimiento

Gabriela Morales - 16/05/2019

Un rasgo de la infancia es la intolerancia a la frustración y aquí tenemos una historia linda para transformarla en…