Libro destacado de la semana: “Adivina cuánto te quiero” en versión puzzle

11/05/2017
103 Compartido

Este título es miel, precioso de principio a fin para leer acurrucados con tu peque, pero además ideal para jugar descubriendo juntos como una libre le trata de explicar a su conejito cuanto le quiere.

Este libro del autor Sam MacBratney ilustrado por Anita Jeram es para ser guardado en un bolsillito del corazón y relata la historia de como una pequeña libre trata de mostrarle a su papá o mamá todo el amor que siente por él o ella, y viceversa. Una lindura de cuento de Editorial Kókinos que hoy nos presenta Librería Alapa.

RELATO Y FORMA

adivina_2

Este cuento, escrito en 1994, tuvo un éxito avasallador desde su publicación, ganando así en 1996 el premio ABBY Award.  Hasta hoy se han vendido más de 13 millones de copias a lo largo de todo el planeta, convirtiéndose a esta altura en un clásico imperdible de la literatura  infantil contemporánea de mayor éxito para niños de todas las edades.

Adivina cuánto te quiero… te quiero hasta lo más alto que puedan llegar mis brincos -dijo la liebre pequeña color avellana” Página a página la pequeña liebre trata de decirle a papá o mamá cuánto le quiere y la liebre grande le responde de la misma manera, intentando poder expresar con palabras el amor inmenso e inconmensurable que se tienen el uno al otro.

Leer este libro a tu peque genera en si una instancia preciosa, pero lo genial de la versión que te presentamos es que cada página, 12 en total, es también un puzzle de 7 piezas, ideal para ser armado por niños y niñas pequeñas.

CONTENIDO

adivina_4

La popularidad que ha alcanzado este cuento en muchas y diversas partes del mundo es fácil de entender y es que “Adivina cuánto te quiero” es una historia sencilla que no es otra cosa que amor, amor puro y ternura, de esta manera se conecta emotivamente con el lector, más cuándo éste lee el relato a un otro que ama. Además a la bella simpleza del relato se suma la calidez de las ilustraciones de Anita Jeram que son lindísimas, con una excelente personificación de los personajes, magnífica selección de paleta de colores, las cuales nutren y enriquecen  aún más el relato de Mcbratney.

Este libro es una invitación a regalonear y no olvidar decirnos cuánto nos queremos, genial para leer a nuestro hijo/a antes de dormir o regalar a alguien que amamos cuando no sabemos como decirlo.

FICHA DEL LIBRO

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: KOKINOS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788488342508

ENCUENTRA TU LIBRO

Si te encantaron tanto como a nosotros estos librito puzzle… Te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!  Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes).

Horario de atención Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

 

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
134 Compartido
Libros
134 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
276 Compartido
Te recomendamos
276 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
148 Compartido
Libros
148 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…