|

Libro destacado de la semana: “El Túnel” de Anthony Browne, una historia sobre el miedo

Compártelo en:

En el marco de Halloween buscamos en librería Alapa títulos que ayuden a los pequeños a entender la sensación del temor y dimos con este cuento maravilloso de Editorial del Fondo de Cultura Económica, por aquí te lo presentamos.

Cuando se está inmerso/a en el mundo de la literatura infantil basta poco tiempo para darse cuenta que Anthony Browne es un referente cuando de escribir e ilustrar historias para niños se trata. Fundamentalmente porque sus cuentos de infantiles en lugar de supeditar sus obras literarias a la ingenuidad de su público,  la pone en juego y estimula con relatos, formas y colores que tratan a los pequeños como personas de punto de vista sagaz. Entrando,  en temas que quizás suenan complejos para ser entendidos por los niños, los cuales Browne logra abordar de manera natural con sus ilustraciones mágicamente realistas, textos sin exageraciones e historias desarrolladas para ser disfrutadas tanto por niños como por adultos.

Contenido

libro_2

Esta vez, te invitamos a conocer el cuento "El Túnel" donde Anthony Browne desarrolla de manera concreta y simbólica la dimensión del sentir miedo, a través de la experiencia de dos hermanos que viven una curiosa aventura. Un historia intrigante llenita de misterio.

Relato y forma

libro_3

Como de costumbre Browne destaca por sus ilustraciones con toques de realismo realmente bellas,  cuya paleta de colores aporta un tono dramático especial a la narración. A su vez el texto fluye exquisitamente sumergiendo al lector dentro de la historia.

libro_4

Consigue tu libro

Si te encantó este cuento te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlo. Calle San Lucas 230, La Dehesa
francisca@alapa.cl

Ilustración: Francisca Silva, Alapa.

Texto: Gabriela Paz Morales, Alapa.

 

Tambien te podría interesar...