|

Libro destacado de la semana: “Invisibles” de Mari Daly ilustrado por Matías Ybarra

Compártelo en:

El frío es rudo si no se tiene abrigo y de eso saben bien cientos de perritos que cada día son abandonados a su suerte en alguna parte de nuestro territorio. Esta historia hace cuento la experiencia de uno de estos animalitos que pierde su hogar.

El cuidado de los animales es un tema muy importante de trabajar en casa si se quiere que los hijos e hijas sean seres humanos conscientes de su medio ambiente, cariñosos y empáticos.

Un niño que cuida a los animales será sin duda un adulto respetuoso de sus pares y la naturaleza, por ende una persona responsable con el mundo que habita. Pensando en este tema, y cómo transmitirle a los niños la importancia de la tenencia responsable de los animales desde Librería Alapa te presentamos "Invisibles" .

RELATO Y FORMA

INV_1

Este libro narra la vida de Coco un perrito que pasa de ser una deseada y amada mascota a terminar desamparado, inadvertido y perdido en la ciudad, para después de un largo tiempo tener una segunda oportunidad de afecto y amistad.

En este cuento de la autora Mari Daly,  el mismo Coco va contando sus experiencias, las que se desarrollan en forma de breves textos en compañía de lindas ilustraciones en acuarela de Matías Ybarra, las cuales van cambiando de matices e intensidad para reflejar los sentimientos del protagonista. Así, página a página se va a desarrollando la historia de este perrito, que representa la realidad de miles de mascotas y animales en nuestro país.

INV_3 

CONTENIDO

INV_2

"Invisibles" es de esa especie de cuentos que nos permiten luego de leer, conversar y reflexionar, ya que se re ordenan piezas en quien lo aprecia.

Este libro hace visible el tema del abandono, no sólo de los animales, sino de nosotros mismos. Hace presente la terrible voluntad actual por abandonar el mundo, al dejar de mirarlo, mirarnos. “Invisibles" es un libro sencillo, que utiliza los colores para de manera gráfica representar y reflejar emociones, donde a su vez el protagonista es espejo de la indolencia y soledad de la sociedad actual. Pero también nos muestra en reverso de aquello, como pequeños gestos de amor y empatía movilizan y cambian destinos.

FICHA DEL LIBRO

Encuadernación: Tapa Blanda

Editorial: Claraboya, colección Pangolín

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789569825019

ENCUÉNTRALO

Si te gustó tanto como a nosotros este librito... Te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando! Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes).

Horario de atención Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

 

 

Tambien te podría interesar...