|

Libro Destacado de la Semana: “La Otra Orilla” un muy lindo cuento infantil

Compártelo en:

En medio del triste panorama internacional te presentamos un título maravilloso para trabajar con los niños sobre la diversidad, el amor a otras culturas y como en ellas, aunque las creamos diferentes, podemos reconocernos.

A veces damos por sentado que los pequeños incorporaran conceptos como la inclusión, el respeto y el valor de a la diversidad por si solos... Sin embargo, la sociedad se encarga de establecer códigos que destacan nuestras diferencias negativamente a diario y por tanto, es nuestro deber como padres, madres, tíos y amigos colaborar con la consciencia sobre el trato igualitario sin importar la raza, género,  estrato social, religión o cultura.

Si no se te ocurre como comenzar a conversar este tema en familia te presentamos un lindo cuento de Editorial Ekaré.

Relato y Forma

l_

Este libro escrito e ilustrado por Marta Carrasco tiene sabor a playa y calma, su paleta de colores es bellísima, pasea por los azules, celestes, arenas y verdes agua, es así como nos introduce en su relato justo y necesario, donde las ilustraciones van contando al unísono del texto. Ideal para compartirlo con niños pequeños, ya que ellos mismo pueden ir cotejando con sus ojitos la narración.

Contenido

Este cuento relata la historia de una pequeña niña que vive en un pueblo a la orilla de un río, cruzando el caudal hay otro pueblo, que desde su orilla parece desordenado y muy distinto al suyo,  y por lo mismo, es criticado constantemente. Sin embargo, un día la niña cruza el río y se da cuenta que el pueblo del frente, a pesar de sus diferencia,  es más parecido a su villa de lo que imaginaba.

Esta historia da cuenta del valor de la diversidad y las esencia del ser humano, explica de bella manera como hay conceptos más trascendentales a a hora de relacionarnos por sobre nuestra cultura o elecciones de vida, valor únicos y horizontales a cualquier humano.

Consigue este libro

Si te encantó tanto como a nosotros este título de Editorial Ekaré, te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlo.

Dónde: Calle San Lucas 230, La Dehesa / francisca@alapa.cl

Ilustración e imágenes: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Tambien te podría interesar...