Libro destacado de la semana: “Veo, veo ¿A quién ves? de Guido Van Guenetchen

30/03/2017
91 Compartido

Pensando en los más chiquititos de las casa buscamos en Librería Alapa un título para que los peques jueguen, se diviertan y compartan contigo a través de una experiencia lectora interactiva.  Así, dimos con este este ejemplar,  genial para estimular a los niños y niñas con el libro como un objeto de entretención.

Veo, veo ¿A quién ves? del autor Guido Van Guenetchen y presentado por Editorial Edelvives es una súper carta a la hora de querer estimular a los niños/as con la lectura en etapa temprana, ya que este libro invita a los peques a participar de manera activa con el relato visual. A continuación te contamos de qué se trata este ejemplar.

Relato y forma

Este libro de tapita dura, presenta a través de sus páginas entretenidas adivinanzas de animalitos, los cuales se presentan a sí mismos, por medio de preguntas que interpelan la curiosidad y conocimiento de los niños/as que los deben descubrir a través de sus características, para luego comprobar si acertaron por medio del despliegue de distintas solapas que dejan al descubierto a los distintos personajes que habitan este libro.

Contenido

Este título es maravilloso para regalar a los peques ya que es una apuesta interesante y estimulante desde distintas perspectivas. Primero, es atractivo visualmente, grande, lleno de colores atractivos, tonos sólidos e ilustraciones claras. Segundo, lo he hemos comprobado, los niños y niñas pequeñas adoran las solapas desplegables, por que éstas invitan a la sorpresa, al juego y al misterio, de modo que el libro pasa de ser un objeto plano a transformarse en una especie de cajita mágica que revela mundos. Este punto que parece irrelevante es vital a la hora de aproximar a los niños con la lectura, ya que expresa de manera concreta lo que en sí es un libro a nivel de concepto. Luego tenemos el contenido, los animales, materia que casi siempre resulta muy  atractiva para los niños y niñas. Además este libro propone un momento de juego entre padre, madre, abuelo o cuidador con el niño/a. De este modo y por más motivos, que se van revelando de a poco, este libro es un hit en lo que literatura infantil para primera infancia se refiere.

Consigue este libro

Si te gustó mucho este ejemplar… Te contamos que en Librería Alapa ¡Te está esperando!  Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes). Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Artículo y crítica: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
134 Compartido
Libros
134 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
276 Compartido
Te recomendamos
276 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
148 Compartido
Libros
148 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…