Libro destacado de la semana: “Yo puedo” y “Yo también” de Susan Winters

12/04/2017
129 Compartido

Libros tiernos y este, buscando en librería un cuento para explicar a los peques los hitos del crecimiento, las etapas y lo logros de acuerdo a la edad, encontramos estas dulzuras de editorial Ekaré.

A continuación te contamos un poco más de estos títulos que son geniales para explicar a los pequeños como el crecimiento va acompañado de logros, pero también de responsabilidades ¡Mira!

RELATO Y FORMA

d_3

“Yo puedo” y “Yo también” son los primeros libros creados por Susan Winters, psicóloga y escritora sudafricana, quién creó y dedicó estos títulos a sus dos hijos, basándose en su experiencia como madre y sus conocimientos académicos. “Yo puedo” narra a través de lindas y grandes ilustraciones, también creadas por Winters, en compañía de breve texto, como un niño va diciendo todo lo que puede hacer solo. A modo de presentar us habilidades, talentos y autonomía, en relación a lo que no puede hacer su hermana pequeña. Demostrando así, como es más grande que ésta.  Pero que a veces el crecer va de la mano de la consciencia y está viene cerquita de los temores y aprensiones.

d_4

“Yo también” Es la respuesta de la hermanita al primer libro, en éste el hermano enseña y guía a la pequeña, pero ella le demuestra como a su manera y ritmo ella también puede hacer cosas solita, de manera independiente y sorprendente.

Ambos ejemplares son muy atractivos para los pequeños ya que poseen ilustraciones con llamativos colores, y al ser protagonizados por niño y niña generan reconocimiento por parte de los pequeños/as.

CONTENIDO

d_2

“Yo puedo” y “Yo también”  son un excelente recurso para reforzar la autonomía en los niños y niñas, para conversar acerca de los ritmos de cada uno. Además es ideal para trabajar la hermandad.

Estos títulos son tiernísimos y desde la simpleza nos van dando una serie de indicios para conversar y acercarnos a los desafíos que tienen nuestros chiquititos y como éstos pequeños retos que tratan de alcanzar, van ayudándolos a conformar su seguridad.

ENCUENTRA TU LIBRO

Si te encantaron tanto como a nosotros estos libritos… Te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!  Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes).

Horario de atención Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
134 Compartido
Libros
134 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
276 Compartido
Te recomendamos
276 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
148 Compartido
Libros
148 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…