Libro del día: “El Emocionómetro del Inspector Drilo”, guía sentimental

10/08/2017
426 Compartido

En librería Alapa seguimos buscando títulos que ayuden a los peques a entender sus emociones pues saber reconocerlas les permite conseguir bienestar, con este fin te presentamos un libro realmente genial.

“El Emocionómetro del Inspector Drilo”  es un título  creado para capturar la atención de los niños y niñas con un protagonista divertido, que invita a saber qué sientes y con qué intensidad.

Susanna Isern crea este libro pensando en cómo llevar los sentimientos y emociones a lo concreto y lo logra de maravillas.

Susana Isern es pisocóloga y lleva años estudiando las emociones de los niños y niñas, su primer libro fue ¡Pilú, Pilú!” álbum ilustrado publicado el 2011 y de esa fecha en adelante ha publicado decenas de libros infantiles. La mayoría de estos han tenido gran éxito internacional y han sido traducidos a varios idiomas: español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, rumano, árabe, chino y coreano. Además de braille

Entre sus libros destacan “El momento perfecto” finalista en el premio Libro Kiriko 2016. “What are you scared of, Little Mouse?” (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y “The Magic Ball of Wool” (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

Por su parte Mónica Carretero, ilustradora de este cuento,  nació en Madrid y lleva muchísimos libros ilustrados a su haber, de otros autores y suyos también. Ha ilustrado decenas de libros, juegos y carteles para de España, Inglaterra, Macedonia, Corea, Líbano, Francia, Australia y EEUU. Desde 2011 su trabajo ha sido reconocido de manera internacional con diversos premios, entre ellos en la London Book Fair, los Latino Book Awards en EEUU y la BookExpo América de Nueva York.

CONTENIDO Y FORMA

El Inspector Drilo es un símpatico cocodrilo creado por Susanna Isern y caracterizado por Mónica Carretero,  este dulce personaje invita a los peques a aprender a identificar, medir y regular sus EMOCIONES de una manera entretenida y simple por medio del  EMOCIONÓMETRO, del Inspector Drilo y los Emis.

El  “emocionómetro” es una especie de ruleta que los niños y niñas deben girar para así comenzar un asombroso viaje por el mundo de las emociones. Lo genial del EMOCIONÓMETRO es que además de poder identificar sus emociones los chicos y chicas podrán descubrir con qué grado de intensidad las sienten.

Con este título, los niños y niñas podrán descubrir qué  sienten pero además tu podrás entender junto a ellos la importancia de identificar, medir y regular las emociones.

Este título nos ayuda a comprender que reconocer nuestras emociones es ” El primer paso para conocerse mejor e intentar avanzar hacia un estado de mayor bienestar” Este libro además explica cómo las emociones nos sirven para comprender las situaciones y aquello que nos hace bien y qué no.

Este libro es bello, divertido, interactivo, con colores alegres e intensos, ilustraciones vibrantes y lo mejor de todo un contenido nutritivo para aprender a conocernos a nosotros mismos, tanto si somos grandes como si somos chicos.

FICHA LIBRO

  • Autora: Susanna Isern
  • Ilustradora: Mónica Carretero
  • Editorial: NubeOcho
  • Nº de páginas: 100 páginas
  • Formato:26 x 26 / Tapa dura
  • ISBN: 978-84-944446-9-2
  • Edad: Para leer juntitos desde los 4-6 años  (En Alapa no ponemos límite de edad a la degustación de un libro).

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar online por AlapaMarket

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta: Escribe a francisca@alapa.cl

Diseño y selección: Francisca Silva.

Reseña: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
35 Compartido
Libros
35 Compartido

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
43 Compartido
Articulos y noticias
43 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
83 Compartido
Libros
83 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…