Libro del día: “El libro de los sentimientos” ideal para identificar emociones

09/08/2017
398 Compartido

A los niños, niñas, y a veces a los adultos también, les cuesta identificar sus emociones y sentimientos, entonces no saben cómo explicar sus necesidades emocionales de acuerdo a su estado sentimental, para ayudarlos a entenderse a sí mismos sin complicadas explicaciones desde Librería Alapa te recomendamos este libro.

“El Libro de los sentimientos”  es un título visualmente muy atractivo, de inmediato dan ganas de hojearlo para saber de qué trata. Y su contenido responde a la belleza de su factura. Amanda McCardie crea un relato sencillo donde expone los sentimientos más habituales que ocupan el cuerpo humano.

McCardie es Licenciada en inglés y ha trabajado como editor, Asistente de guardería y profesor. Ha desarrollado libros de poemas de amor y libros para niños: lEl Ballet de la rana (que ganó un premio de Asociación de lectura de Reino Unido siendo una gran contribución para la alfabetización de niños y niñas) Davy y la serpiente, entre otros títulos que destacan por su excelente descripción del comportamiento infantil,  materia que esta autora a estudiado, empeñándose en la observación del desarrollo del niño en el Tavistock y Portman NHS Trust en Londres.

Varios títulos de Amanda McCardie han sido ilustrados por el virtuoso artista y autor Salvatore Rubbino, ilustrador graduado del Royal College of Art en Londres. Ha ilustrados muchísimos libros, aparte del libro de los sentimientos , destacan los libros de su completa autoría, Un paseo por Nueva YorkUn paseo por, Un paseo por Londres y Un paseo por Paris.

CONTENIDO Y FORMA

“El libro de los sentimientos” es un paseo muy bien organizado por los sentimientos más usuales que siente una persona, alegría, tristeza, enojo, celos,etc, permitiendo a los peques identificar qué sienten y bajo que escenario pueden sentir tal o cual emoción o sentimiento. Para lograr este viaje emocional, la autora nos presenta una simpática familia,  conformada por Cati, Sam, sus padres y Peluso, su perrito. Los cuales en su cotidianidad se ven expuesto a ciertos hechos donde los personajes terminan actuando de ciertas maneras emocionales. MacCardie nombra estas emociones dentro del breve pero muy bien expresado relato, lo que facilita la identificación infantil con los estados emocionales interpretados, observando además como estos son manejados de manera equilibrada y resolutiva, en un diálogo sencillo y muy entretenido por lo demás. 

Lo genial de este cuento es que es muy empático, sensible y simple, pero además está ilustrado de manera maestra por Rubbino, con personajes, escenas y una paleta de colores divertidos, expresivos y frescos , llena de dinamismo y matices que logran reflejar de manera visual la temática emotiva.

FICHA LIBRO

  • Autora: Amanda McCardie
  • Ilustradora: Salvatore Rubbino
  • Editorial: El Naranajo
  • Nº de páginas: 46 páginas
  • Formato:25 x 27 / Tapa dura
  • ISBN: 978-6078442041
  • Edad: Para leer juntitos desde los 4-6 años  (En Alapa no ponemos límite de edad a la degustación de un libro).

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar por AlapaMarket, en este link.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta: Escribe a francisca@alapa.cl

Diseño y selección: Francisca Silva.

Reseña: Gabriela Paz Morales.

 

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
95 Compartido
Libros
95 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
158 Compartido
Te recomendamos
158 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
125 Compartido
Libros
125 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…