Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una receta familiar

16/08/2017
152 Compartido

 

Este es un bello cuento de autoría nacional premiado en el extranjero que nos parece interesante de presentarte por múltiples motivos, pero el que más destaca es el eje de su construcción, el amor.

La autora e ilustradora de este lindísimo álbum ilustrado es Joanna Mora, quién por primera vez se arriesga a no sólo dibujar, sino  a la aventura de crear ella misma toda la historia con dos simpáticas ayudantes, sus hijas. Desde Librería Alapa compartimos contigo el bello resultado de esta apuesta.

Joanna Mora (Santiago, 1968) es siseñadora de profesión de la Universidad Católica e ilustradora por oficio. Residió 10 años en Barcelona, y desde hace un tiempo se estableció en Limache donde ya instalada ha ilustrado cuatro libros, “El moco de Clara”, Alfaguara Infantil en el 2010, “No dia em que vocè nasceu”, de Ana Busch y Caio Vilela (Editorial PubliFolhinha, Brasil, 2011) “Amina”, de Teresa Gottlieb (Maitri Ediciones, 2015)y “La famosa (y secreta) receta de papá”, su primer libro de autoral.

Con este último, “La famosa (y secreta) receta de papá” obtuvo dos premios a nivel mundial en el concurso más importante de libros de gastronomía del planeta, el Gourmand Word Cookbook Awards. En su versión 22, la chilena ganó el primer lugar en la categoría Mejor Libro Ilustrado y el segundo puesto en Mejor Libro de Sándwich.

CONTENIDO Y FORMA

Este es un álbum ilustrado sin edad, es decir, puede ser apreciado tanto por adultos como por niños y niñas,  utiliza dinámicas, divertidas y elegantes ilustraciones para narrar una historia familiar mientras nos cuenta una receta, y nos hace cómplices del enigma de la preparación de”Papá” .

Este cuento fue creado por su autora para dar felicidad a su familia cuando su marido se enfrentaba a una larga enfermedad. Así lo ha revelado Joanna Mora en diversos medios, contando que “La famosa (y secreta) receta de papá” se inspira en su pareja y en ese ritual tan lindo que se daba en su hogar cuando el decidía cocinar para la familia.

Inspirada en su vida personal y regalándonos un trabajo lleno de humor e intimidad, Joanna Mora acerca el cocinar a los niños y niñas más allá de la preparación en sí, como un rito de amor con sabor a hogar y cariño.

Este libro inspira a crear místicas de casa, tradiciones, a jugar, a comunicarnos, a saborear la vida y cocinar. En el fondo a disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR…

Este fin de semana salió en revista MásDeco de diario La Tercera una entrevista a Joanna Mora, aquí la compartimos contigo.

FICHA LIBRO

Autora: Joanna Mora
Ilustradora: Joanna Mora
Editorial: Una Casa de Cartón
Nº de páginas: 42 páginas
Formato: 19 x 19 cm/ Tapa dura
ISBN: 978-956-9809-00-2
Edad: Para leer juntitos desde los 4 años (En Alapa no ponemos límite de edad a la degustación de un libro).

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar online por AlapaMarket

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).
Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs
Cualquier consulta: Escribe a francisca@alapa.cl

Diseño y selección: Francisca Silva.
Reseña: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación
Libros
55 Compartido
Libros
55 Compartido

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación

Gabriela Morales - 22/11/2017

Desde Librería Alapa compartimos contigo un título ideal para sacarle el jugo a la creatividad al proponer descubrir y crear…

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
65 Compartido
Vida Sana
65 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
14 Compartido
Servicios
14 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…