Libro destacado del día Librería Alapa: ¿Para qué usas tu lengua? Cuento con sorpresa

26/07/2017
57 Compartido

Una de las razones por la que amamos la literatura infantil es porque básicamente es entusiasmo, para mostrar el mundo de manera asombrosa a los niños y niñas. Y en esa tónica compartimos contigo un cuento que le presenta a los niños la “lengua” ideal para peques que aprenden sobre las partes del cuerpo.

¿Para qué usas la lengua? es parte de la  colección de cuentos “Ojitos Pajaritos” de Editorial Fondo de Cultura Económica, ideada para incentivar la curiosidad y descubrimiento del mundo por parte de los pequeños, caracterizándose por temáticas concretas e ilustraciones atractivas. En esta ocasión te invitamos a conocer este título de este entrete y lindo compilado.

Este libro es bastante interesante pues su creadora es una experta en ciencias, María del Carmen Sánchez Mora es bióloga egresada de la UNAM,  máster en ecología en la Universidad de Stanford y  doctora en ciencias, también en la UNAM, trabajando hace más de 15 años en la divulgación científica y con toda su mochila de conocimiento invita a los peques a divertirse mientras conocen la “Lengua”.

CONTENIDO Y FORMA

l_2

Este libro invita a los niños a alucinarse con la ” lengua” desde el plano científico. Qué tiene de divertido te preguntarás y bueno… esa es la gracia e inteligencia de sus páginas que logra que este órgano del cuerpo, de animales e insectos, pase a ser un protagonista de primera, lleno de misterios y sorpresas por descubrir.

l_3

Y es María del Carmen explica tanto de manera tan entretenida, con textos fundamentalmente breves y dinámicos, muchas veces utilizando juegos de palabras que bailan perfecto con las coloridas y atractivas ilustraciones de Jonathan Farr. Quien además de graficar muy bien lo narrado propone un juego visual e interactiva muy interesante por medio de páginas que se despliegan.

Con este libro los niños y niñas aprenderán sobre las propiedades de su propia lengua y cómo es ésta en otros seres de la naturaleza pero además es una invitación a entusiasmarse con el planeta Tierra y todo lo que en el habita. 

FICHA LIBRO

  • Autora: María Carmen Sanchez Mora
  • Ilustrador:Jonathan Farr
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Nº de páginas: 32
  • Formato: 20 x 20 cms
  • Tapa blanda
  • ISBN:9789681683665

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este librito… Te contamos que lo tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar por AlapaMarket, en este link.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta: escribe a francisca@alapa.cl

Diseño y selección: Francisca Silva.

Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación
Libros
Libros

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación

Gabriela Morales - 22/11/2017

Desde Librería Alapa compartimos contigo un título ideal para sacarle el jugo a la creatividad al proponer descubrir y crear…

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…