|

Manualidad familiar con Lai: Calendario de adviento caramelo con rollos de papel ¡Anímate!

Compártelo en:

Diciembre está a la vuelta de la esquina. Sin darnos cuenta, ya estamos casi en Navidad, y los pequeños de la casa ya empiezan a impacientarse con la llegada de esta tan esperada fecha. En casa, para preparar la llegada de esta época, desde el año pasado hacemos nuestro propio calendario de Adviento.

Aquí nuestra amiga Lai del blog "Así piensa una mamá" nos cuenta qué hizo con sus bellas "terremotos" en casa.

¡A crear!

Intento que sea con materiales reciclados, y que incluya pequeñas sorpresitas o actividades a hacer en familia, para que Diciembre sea un mes lleno de emociones.

Este año, además, cada pequeña ha escogido cómo iba a ser su calendario. Aquí os enseño el armado de uno de ellos.

Materiales

Primero juntamos todos los materiales:

- 24 rollos de cartón

- muchos papeles de colores de diferentes texturas

- cartulina de colores

- silicona liquida

- rotulador permanente

- cuerda de color o lana

manu_5

Preparación

Una vez tenemos los materiales listos, empezamos a armar los caramelos. Envolvemos los tubos de papel en los papeles de distintas texturas y colores, y los amarramos con cuerda por los lados.

manu_6

En mi caso, primero los armaré todos y después incluiré las sorpresitas. Aquí veis los caramelos en proceso de incluir las sorpresitas.

manu__3

Una vez armados le pegamos un círculo de cartulina con el día. Podemos pegarlo con cola fría o con silicona líquida de uso infantil.

La colocación final de los caramelos depende de cada uno. Yo los he convertido en una pequeña cortina de caramelos, colgando de un tubo de cartón más largo todos los caramelos ordenados por fecha. Para colgarlos usé lana. Probamos que resistieran:

Y la dejamos colgada en una de las paredes del comedor.

A las niñas les ha encantado tenerlo ahí listo y colgado, pues aunque tienen las fechas controladas gracias a nuestro calendario anual DIY, esto les recuerda que pronto empieza uno de sus meses favoritos.

Hay montones de ideas para crear tu propio calendario con rollos de papel. Nuestro segundo calendario de este año es una casita de tubos de cartón:

manu_4

¡Que paséis todos unas lindas fiestas navideñas en familia y que la ilusión de los niños brille más que nunca en este mes mágico!

¡Como siempre, les espero en el blog cuando quieran!

Lai

Conoce un poquito más de Lai y su Blog "Así piensa una mamá" por aquí.

Nuestros libros

Últimos Videos