Más de 40 Talleres: Actividades para que los niños realicen en sus vacaciones de invierno.

12/07/2016
17 Compartido

Los días libres son para descansar  pero también para disfrutar explorando. Para salir de la rutina, abrir los ojos al deseo voluntario del hacer para conocer. Por eso te ayudamos con algunas ideas de actividades para que los más pequeños de tu tribu le saquen el jugo a su tiempo.

Si estás un poquito inquieta/o tratando de organizarle días entretenidos a tus pollitos para que descansen y lo pasen chancho, por aquí hicimos una selección con actividades par disfrutar en la ciudad un montón.

El arte del Taller 

Los talleres son una maravillosa posibilidad de entretención para los chiquititos, ya que  este tipo de experiencias les propone una actividad guiada donde pueden indagar en temáticas no habituales desde una dinámica practica. Esto se transforma en conocimiento vivido, en aprendizaje desde la emoción, qué mejor diría seguramente Humberto Maturana. Por eso y porque conocer cositas nuevas se parece a viajar, mira que entrete selección de talleres hay para estas vacaciones en nuestra capital.

TALLER ARTE EN TU MESA

El Museo Artequin, te invita a ti y a tus pequeños a aprender la técnica del grabado en tela, además de conocer a algunos artistas que utilizan la comida como inspiración para la realización de sus obras de arte.

La idea es que vayas junto a tu familia y amigos para dejar fluir tu imaginación, sacar a la luz todos tus talentos, el arte y la creación.

Cuándo: Sábados y domingos de julio a las 12:30 y 16:30 hrs.

Cupos Limitados: 20 personas por actividad.

Cuánto: $1.500 por persona * MATERIALES INCLUIDOS

Más información: 22681 8656/ 22682 5367 – recepcion@artequin.cl

*(Actividad sin reservas ni inscripciones)

TALLERES EN LO MATTA

La Municipalidad de vitacura invita a todos los niños a realizarar actividadades diferente, con nuevos amigos de su edad, han preprado un colorido taller de arte; un asombroso taller de magia con geniales trucos para aprender; un taller de cocina ; un taller de música para que los peques se transformen en maestro y creador, y un taller de ingeniería para que se conviertan en gran genio de la ciencia.

Los talleres de invierno se realizarán entre el lunes 11 y el viernes 15 de julio. Pueden participar niños desde los 4 años de edad.

Cuándo: Fecha 11 de julio al 15 de julio

Horario: 10:00 a 13:30 hrs

Valor Inscripciones:  desde el 1 de julio en Av. Kennedy 9350

Inscripciones: presenciales desde el 1 de julio en Vitaniños, Av. Kennedy 9350. Los cupos son limitados. Si trabajas y necesitas llegar más temprano, llámalos.

TALLER EL MUSEO RECREADO

El Museo de Bellas Artes invita a tus pollitos a un taller fantástico para estimular el conocimiento, uso y disfrute de las obras de arte que el Museo exhibe, con el fin de fomentar la reflexión artística y el desarrollo de la creatividad a través del trabajo práctico.

“Los talleres son gratuitos y se centran en la apreciación, diálogo, creación en torno a las obras de las exhibiciones Códice Bonola. Dibujos italianos de los siglos XVI y XVII, que presenta por primera vez la colección completa de dibujos del Renacimiento, Manierismo y Barroco italiano del Museo y Make art not money del artista Pablo Echaurren; además de la muestra (En) Clave masculino, actual curatoría de la colección del Museo. En cada sesión se visitarán las salas de exposición y revisarán conceptos relacionados con las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación. Las sesiones en el Museo cuentan con el apoyo de Pebeo que aporta todos los materiales.” MBA

El taller para niños/as entre 5 y 10 años, tiene una duración de cuatro días y tendrá lugar en las mañanas de martes a viernes, en la sala de Mediación y las salas de exhibición del MNBA.

Cuándo: 11:00 a 13:00. Cupos: 25 niños/as por taller.

Opción 1 – martes 12 al viernes 15 de julio.

Opción 2 – martes 19 al viernes 22 de julio.

Inscripción: Información e inscripciones: Enviar ficha adjunta a mediacion.educacion@mnba.cl, La atención telefónica +56 22499 1632, se realiza de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:45. Los cupos serán llenados por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada taller.

TALLER DE YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS

La Biblioteca de Santiago invita a todos los niños y niñas entre 5 a 10 años a un bello taller de Yoga con la Profesora Tiare Velázquez en el que los pequeños podrán aprender y practicar los principios básicos de esta disciplina de conexión espiritual.

Dónde: Sala infantil, Matucana 151, Santiago

Cuándo: Martes 12 y 19 | 11:30 hrs

Cuánto: Entrada Liberada.

TALLER ARMA UNA CASA

La Municipalidad de Providencia invita a los niños a participar de un entretenido taller de arquitectura, organizado por la ONG Aldea junto al Centro Cultural Montecarmelo Casa de la Ciudadanía.

Cuándo: Sábado 16 de Julio de 11 a 13:00 hrs.

Dónde: Bellavista 0594 – Providencia (metro salvador), Santiago, Chile

Cuánto: Entrada Liberada

Inscripción: talleresmontecarmelo@providencia.cl

TALLER DE ARTE Y LECTURA EN FAMILIA

El Centro de la Cultura y las Artes GAM, invita a todos los niños entre 6 a 10 años acompañados de un familiar adulto a leer, conversar, ver y recorrer diferentes manifestaciones artísticas de Chile y América.

Cuándo: 12 al 21 Jul, 2016/ Ma y Ju a las 11 hrs (un grupo por semana)

Dónde: Biblio GAM, Edificio A, piso 3

Cuánto: Gratis, previa inscripción en bibliogam@gam.cl

TALLERES EN LA REINA

La Municipalidad de La Reina a través de la Casona Nemesio Antúnez ha ideado una nueva versión del Invierno Vivo que trae una gran cantidad de talleres de las más variadas disciplinas para los niños.

Son más de veinte alternativas para que los niños puedan cultivar sus intereses en las diversas opciones artísticas y además potencien toda su creatividad e imaginación.

Los talleres que ofrecerá la Casona son: Danza Árabe, Capoeira, Yoga, Reciclaje, Juguetes de Cartón, Chocolatería, Ilustración, Dibujo y Cómic, Percusión del Cuerpo, Acuarela, Teatro, Piano, Origami, Guitarra Popular, Escultura, Entre Lanas y niños, Fieltro, Timbres, Collage, Cupcakes, Manualidades, Alimentación Entretenida, Pintura Japonesa, Danza y Meditación, Reutilización y Mi Primer Huerto.

Cuándo: Entre el 11 y 22 de julio.

Dónde: Te esperan en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco # 8580, La Reina).

Cuánto: Adhesión: $10.000. La inscripción semanal con derecho a la elección de diez talleres. Todos los talleres incluyen los materiales, excepto el de Guitarra Popular, al que los niños deben traer su instrumento.

TALLER DE MOSAICOS E IDUMENTARÍA ROMANA

Estas vacaciones de Invierno el MUI invita a los chiquititos desplegar toda su creatividad para crear y decorar su propio mosaico romano, tal como el que decoraba las casas romanas. Además, podrán construir su propia indumentaria de batalla como la que utilizaban los legionarios. El taller estará a cargo de la artista Madeleine Heine.

Dónde: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes, Santiago

Cuánto: El taller es gratuito, va incluido en la entrada al museo cuyo costo a público General es de $5000

Cuándo: 13 JUL 2016 / 11:00 A 13:00 Y 14: A 16:30 HRS.

TALLER DE ROBOTÍCA: CARRERA DE CARROS EN ROMA

El MUI también invita a los niños un poquito más grandes, a partir de los 9 años a desplegar toda su creatividad e ingenio para programar un robot y hacerlo competir en las famosas carreras de carros romanos en el Circo Máximo. El taller estará a cargo de Robots Chile.

Cuándo: El taller será los días sábados de las Vacaciones de Invierno, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Dónde: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes, Santiago

Cuánto: El taller es gratuito, va incluido en la entrada al museo cuyo costo a público General es de $5000, Asegura tu cupo escribiendo a extension@mui.cl

TALLERES DE VACACIONES: CULTURA

La Casa de la cultura Anselmo Cadiz te invita a participar de una bella jornada de talleres pensados para la participación de toda la familia habrán actividades de danza, pintura sobre cerámica, comics, pintura, reciclaje y muchísimos panoramas más más.

Cuándo: Viernes 21 de Julio

Cuánto: Entrada Liberada

Dónde: Gran Avenida José Miguel Carrera 12.552-B, El Bosque, Santiago

Teléfono: 225616505

Web: https://www.facebook.com/casadela.cultura.71868/

TALLER: LA COPA DE FÚTBOL EN EL MUSEO

El Museo Histórico Nacional invita a todos los pequeños a participar de un entretenido taller donde los niños y niñas podrán crear su propio boletín y jugarán con las historias de los futbolistas antiguos y actuales.

Público: de 7 a 12 años

Cuándo: miércoles 13/ Horario: 10:00 a 12:30 horas

Inscripción: Departamento Educativo: + 56 2 24 11 70 27 ó + 56 2 24 11 70 37. Correo electrónico educativo@mhn.cl

Dónde: Plaza de Armas 951, Santiago, Chile

HISTORIA DEL VESTUARIO FEMENINO

El Museo Histórico Nacional también invita a los niños y niñas a aprender cómo se vestían sus antepasados. A través de una entretenida actividad donde los pequeños descubrirán la historia del traje y cómo se vestían las mujeres en el siglo XIX.

Público: 5 a 8 años

Cuándo: Miércoles 20

Horario: 10:00 a 12:30 horas.

Inscripción: Departamento Educativo: + 56 2 24 11 70 27 ó + 56 2 24 11 70 37. Correo electrónico educativo@mhn.cl

Dónde: Plaza de Armas 951, Santiago, Chile

TALLER: INSPIRATE CON EGIPTO

El Centro Cultural La Moneda, te invita a participar de sus talleres inspirados en la exposiciónAntiguo Egipto: Vida en el Nilo. En estas sesiones se busca reforzar a través de una instancia de aprendizaje técnicas artísticas y pedagógicas. Los talleres abordaran temáticas tales como las manualidades en los talleres de joyería egipcia y tocados egipcios de reinas y faraones, ilustración en el taller de mitología egipcia, y toda la creatividad en base a la decoración de un escarabajo mágico.

Este fin de semana podrás participar de los siguientes talleres:

El tocado del Faraón:

Te invitamos a armar un tocado como el de los antiguos faraones y reinas egipcios, a partir de plantillas y luego se decorarán con lápices y diversos papeles de colores.

Cuándo: Sábado 11:00 horas

Joyería Egipcia

En este taller los niños podrán crear y decorar sus propias joyas egipcias a partir de diversos materiales.

Cuándo: Sábado 12:30 horas

Ilustración Mitos Egipcios

Dibuja con apoyo de plantillas sobre un papel que simula un pergamino diferentes mitologías de la antigua civilización egipcia, emulando un antiguo papiro egipcio.

Cuándo: Domingo 11:00 horas

El escarabajo mágico

Estimula tu creatividad pintando y decorando tu propio amuleto mágico hecho en cerámica fría con coloridos materiales.

Cuándo: Domingo 12:30 horas

Dónde: Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile | Metro La Moneda

TALLERES MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE SANTIAGO

Este año El MHN se lució con todo y te invita a disfrutar de sus entretenidas, variadas y múltiples actividades de vacaciones de invierno. Lo mejor de todo es que estos son talleres gratuitos, sin inscripción previa (sólo llegar un poco antes) y para niños desde 5 años en adelante.

A continuación compartimos contigo su agenda de actividades para Julio

11:30 y 15:00 hrs: Pinta tu Atacama Titán: (con inscripción previa) Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 8 años, donde podrán pintar y llevarse una postal hecha por ellos. Pequeño acercamiento sobre este dinosaurio saurópodo; una charla libre en la que los niños pueden pintar y aprender sobre este ser extinto que habitó nuestro país.

15:00 y 16:00: Huellas del Pasado: (con inscripción previa) Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 12 años. Identifica las huellas de los animales prehistóricos en “dinosaurios y la era del hielo” con moldes complementarios de las replicas de estos seres vivos.

Miércoles 13 de julio

 11:30, 12:30 y 15:00 hrs: Pueblos Originarios: sin inscripción previa. ¿Conoces los pueblos originarios de tu país?, en esta ocasión podrás ver y tocar distintos instrumentos, vestimentas y adornos de distintas culturas.

16:00 Darwin: Mostramos el pedregoso camino que cruzó Darwin en la publicación de su libro “El Origen de las Especies”, acompañado por Jean Baptiste Lamarck, y sus ideas que aportaron datos a la base de la ciencia moderna y la evolución de los seres vivos.

Jueves 14 de julio

12:30 y 16:00 hrs: ¿Qué son los Artrópodos? Sin inscripción previa, este taller va dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años En este taller podrás manipular lupas y microscopios para observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos insectos, crustáceos y arácnidos.

Viernes 15 de julio

11:30 hrs: Evolución Humana Descripción de la actividad: Conoce los principales ancestros del H. sapiens (humano actual), a través de replicas de cráneos que denotan los cambios que han sufrido las poblaciones de homínidos a lo largo del tiempo.

11:30 hrs: Evolución de Cetáceos Un viaje a través de nuestra nueva exposición temporal, la cual nos pone de manifiesto las transformaciones que han sufrido a través del tiempo este tipo de mamíferos, y que según dicen las teorías, habrían cambiado su hábitat inicial terrestre por el marino.

15:00 y 16:00 hrs. Darwin Mostramos el pedregoso camino que cruzó Darwin en la publicación de su libro “El Origen de las Especies”, acompañado por Jean Baptiste Lamarck, y sus ideas que aportaron datos a la base de la ciencia moderna y la evolución de los seres vivos.

Sábado 16 de julio (feriado): 

12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Talleres de Pueblo Originarios ¿Conoces los pueblos originarios de tu país?, en esta ocasión podrás ver y tocar distintos instrumentos, vestimentas y adornos de distintas culturas.

Martes 19 de julio

11:30 y 15:00 hrs: Pinta tu Atacama Titán (con inscripción previa): Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 8 años, donde podrán pintar y llevarse una postal hecha por ellos. Pequeño acercamiento sobre este dinosaurio saurópodo; una charla libre en la que los niños pueden pintar y aprender sobre este ser extinto que habitó nuestro país.

15:00 y 16:00 hrs Huellas del Pasado: (con inscripción previa) Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 12 años. Identifica las huellas de los animales prehistóricos en “dinosaurios y la era del hielo” con moldes complementarios de las replicas de estos seres vivos.

Miércoles 20 de julio

11:30, 12:30 y 15:00 hrs: Pueblos Originarios: sin inscripción previa. ¿Conoces los pueblos originarios de tu país?, en esta ocasión podrás ver y tocar distintos instrumentos, vestimentas y adornos de distintas culturas.

 16:00 hrs. Darwin. Mostramos el pedregoso camino que cruzó Darwin en la publicación de su libro “El Origen de las Especies”, acompañado por Jean Baptiste Lamarck, y sus ideas que aportaron datos a la base de la ciencia moderna y la evolución de los seres vivos.

Jueves 21 de julio

12:30 y 16:00 hrs: ¿Qué son los Artrópodos? Sin inscripción previa, este taller va dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años. En este taller podrás manipular lupas y microscopios para observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos insectos, crustáceos y arácnidos.

Viernes 22 de julio

 11:30 hrs: Evolución Humana: Conoce los principales ancestros del H. sapiens (humano actual), a través de réplicas de cráneos que denotan los cambios que han sufrido las poblaciones de homínidos a lo largo del tiempo.

11:30 hrs: Evolución de Cetáceos: Un viaje a través de nuestra nueva exposición temporal, la cual nos pone de manifiesto las transformaciones que han sufrido a través del tiempo este tipo de mamíferos, y que según dicen las teorías, habrían cambiado su hábitat inicial terrestre por el marino.

15:00 y 16:00 hrs: Representación de Darwin Obra que muestra el pedregoso camino que cruzó Darwin en la publicación de su libro “El Origen de las Especies”, acompañado por Jean Baptiste Lamarck, y sus ideas que aportaron datos a la base de la ciencia moderna y la evolución de los seres vivos.

Sábado 23 de julio

12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Evolución Humana Conoce los principales ancestros del H. sapiens (humano actual), a través de replicas de cráneos que denotan los cambios que han sufrido las poblaciones de homínidos a lo largo del tiempo.

12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Evolución de Cetáceos: Un viaje a través de nuestra nueva exposición temporal, la cual nos pone de manifiesto las transformaciones que han sufrido a través del tiempo este tipo de mamíferos, y que según dicen las teorías, habrían cambiado su hábitat inicial terrestre por el marino.

Sábado 30 de julio:

12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Pinta tu Atacama Titán: (con Inscripción previa) Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 8 años, donde podrán pintar y llevarse una postal hecha por ellos. Se hace un pequeño acercamiento sobre este Dinosaurio saurópodo, una charla libre en la que los niños pueden pintar y aprender sobre este dinosaurio que habito nuestro país.

12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Huellas del Pasado: (con Inscripción Previa) Actividad dirigida para niñas y niños de 4 a 12 años: identificar huellas de animales prehistóricos: dinosaurios y de la “era del hielo” comparando la forma de las huellas con modelos de animales.

 12:00, 14:30 y 15:30 hrs: Dinos y Aves: ¿Qué relación hay entre las aves actuales y los ya extintos dinosaurios?, esto y muchas cosas más podrás descubrir en este taller que el MNHN tiene para ti.

Dónde: Museo de Historia Natural de Santiago, Museo Nacional de Historia Natural, Quinta Normal, Santiago.

Cuánto: Entrada Liberada

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
44 Compartido
Libros
44 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
84 Compartido
Articulos y noticias
84 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
142 Compartido
Libros
142 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…