¡Niños cuidemos la energía!

07/03/2016
5 Compartido

El pasado sábado 5 de marzo fue el día internacional de la eficiencia energética. Sumándonos a la conmemoración,  te invitamos a cuidar este recurso en familia, integrando a tu pollito en la tarea. 

Ser conscientes de nuestros consumo energético es vital a la hora de hablar de cuidado ambiental. Por lo mismo, es muy importante conversar con nuestros pequeños sobre este tema, para que de manera natural se hagan responsables de sus huellitas sobre la tierra.

7 ideas para un nido eficiente

Te preguntarás como tus niños pueden ayudar a que tu hogar sea más eficiente energéticamente y la respuesta es sencilla, tú debes enseñarle a hacerlo ¿Cómo? A continuación te damos una sencilla pauta para implementar en casa:

1.Apagar siempre la luz de los espacios deshabitados. puedes decirle a tu pollito que sea el guardián de la luz y que debe inspeccionar cada espacio para que no hayan luces encendidas innecesariamente.

2. Elijan un lugar de encuentro en la casa para realizar todas las labores. Es decir, si todos los integrantes de la casa están desperdigados en sus habitaciones, cada uno estará gastando energía. Al concentrarse o reunirse en un sólo espacio, para realizar sus labores escolares, etc. Utilizan un mismo foco energético. Además de aprender a convivir y compartir.

3. Cuida la calefacción. De a poquito en clima se va poniendo más fresco, para no encender calefactores evita abrir tantas ventanas o dejar abierta la puert,a etc. Cuida el calorcito propio de la casa.

4.Dile a los pequeños que no abran el refrigerador a cada rato. Este mal hábito gasta muchísima energía.

5.Planta enredaderas trepadoras en tu casa. Invita a tu pichón a plantar plantitas que vistan tu casa. Los muros verdes ayudan a que tu vivienda no pierda calor en invierno y no se caliente en verano.

6. Ensuciar menos ropa. Luego del cole o el jardín, implementa junto tus peques un uniforme o delantal para la casa, de modo que no ensucien tanto vestuario. Es una buena manera de ser más eficientes energéticamente.  Aparatos como la lavadora y secadora gastan muchísima energía.

7. Chao televisión encendida. En muchos hogares la televisión encendida pasa a ser un integrante más de la casa. Siempre prendida, con sus ruidos y calores, da esa sensación de presencia omnipresente. Pero con la propia familia basta, no es necesario llenar más espacios y el silencio es tan rico. Remplacemos esa sensación de vacío con música que enriquece mucho más el espíritu. Una radio sencilla gasta mucha menos energía que una tv.

Como ves es bastante sencillo hacer de tu hogar un lugar más sustentable sólo deben ponerse de acuerdo en familia.

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
Libros

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
82 Compartido
Libros
82 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…