¡Extra Extra! Se viene un precioso y rojito eclipse lunar + libritos para inspirar

25/09/2015
9 Compartido

Cuando este domingo el sol se vaya acostar, al cielo debes mirar porque la luna se pondrá un traje especial y teñida de rojo entre las estrellas se elevará.

Organiza desde ya este vistazo al universo, cuéntale a tus pequeños de que se trata este espacial suceso. Que sólo se repetirá en 17 años más.

¿Por qué la luna se sonrojó?

La luna tendrá vergüenza, tendrá calor o se enamoró. Por qué nos visitará de otro color.

La luna se vestirá de rojo porque la luna se eclipsará, sabes qué es esto, aquí te lo vamos a contar.

Un eclipse de Luna se ocasiona cuando ella, en su movimiento en torno a la Tierra, se atraviesa con la sombra de nuestro planeta, impidiendo que la luz del Sol la ilumine. Es decir, un eclipse es cuando la Tierra se atraviesa toda copuchenta entre la Luna y el Sol.

Pero este eclipse será muy especial porque además la luna se verá más grande que nunca, dando la impresión de una “Súper Luna” Y se pone de color ciruela porque la atmósfera de la Tierra, actúa como una lente que mientras desvía la luz del Sol, filtra los componentes azules del brillo y sólo deja pasar la luz roja que se refleja como en un espejo por la luna, que adquiere este misterioso fulgor.

Así es que la nochecita del domingo prepara algo rico y escoge la mejor vista de la casa, o si te animas con tu toda tu tribu arrímate a un cerrito a contemplar esta universal magia.

Libritos lunares

Porque estos sucesos espaciales son fabulosos para que nuestros niños pongan atención al universo y dimensionen nuevas perspectivas, buscamos en tu librería favorita AlapaMarket obras literarias para nutrir el pensamiento con galaxias. Mira lo que encontramos para ti…

luna

¿A qué sabe la Luna?

Un grupo de Animalitos se preguntan cuál será el sabor de la luna y no pueden lidiar con la inquietud, así es que idean un plan para el amarillito satélite saborear ¿Cómo podrían hasta allí llegar? Tendrán unos con otros cooperar y en parte, a la luna engañar. Este es un cuento clásico de Michael Grejniec que editorial Kalandraka nos trae para divertir y enamorar a tu pequeño, que desde que se lo leas no dejará de mirar el cielo.

luna_estelar

Luna Estelar

Puedes crear un cielo estrellado, esa es la idea que plantea este libro precioso precioso de Ricca Fukuda donde con ilustraciones de Kuniko Nagasaki enseña a los niños a construir un universo con una hoja de papel. Desde lo abstracto, a la forma, a la luna, al universo y a los sueños. Este texto de Editorial Fondo de Cultura Económica es un cuento y un manual estrellado para cautivar de los niños el imaginario. Un imperdible que no puede faltar en tu biblioteca.

el-sol_

El Sol, la Luna y el Agua

Este es un cuento maravilloso tradicional de Nigeria, que ha sido bellamente adaptado por Laura Herrera con ilustraciones de Ángeles Vergara. Lo lindo de esta historia es que personifica a la luna y al sol y al agua en una preciosa leyenda que explica de una manera muy especial porqué cada astro y elemento está donde está. Un relato genial de Editorial Ekaré Sur para contarle a nuestros pequeñitos, para que vean el universo desde otra manera.

martin_1

Martín y la Luna

Este es un cuentito de Sebastián Meschenmonsr que va a fascinar a tu pequeñito, porque narra la historia de una ardillita que despierta con la luna caída en la ramita donde el roedorcito vivía ¡Que cosa más linda! o no. Lo entretenido de este relato es que lejos de ser un milagro, este suceso se transforma en un verdadero problema para los animalitos del bosque que no saben qué hacer para devolverla al cielo. No puedes dejar de tener este cuentito de Editorial Fondo de Cultura Económica.

Te puede interesar

V versión de Maratón de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis
Articulos y noticias
137 Compartido
Articulos y noticias
137 Compartido

V versión de Maratón de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis

Gabriela Morales - 23/08/2017

Esta connotada institución dedicada al impulso de la cultura, realizará una gran muestra de cuentacuentos donde podrás escuchar historias  contadas…

Libro del día: “Cuentos del Bosque” para comprender las estaciones
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: “Cuentos del Bosque” para comprender las estaciones

Gabriela Morales - 23/08/2017

Desde Librería Alapa te presentamos este lindo ejemplar que además de entretener a los peques, servir para leer por la…

Sorteo: Gana entradas para la Avant Premiere de “Locos por las Nueces 2”
Concursos y Sorteos
67 Compartido
Concursos y Sorteos
67 Compartido

Sorteo: Gana entradas para la Avant Premiere de “Locos por las Nueces 2”

Gabriela Morales - 22/08/2017

Si a tu tribu le  encanta ir el cine  te invitamos a la gran presentación de  " Locos Por Las…

Deja un comentario

Your email address will not be published.