|

Panorama para hoy: Colores iluminarán el frontis del Museo de Arte Contemporaneo

PROPUESTA MAC_ V1
Compártelo en:

Hoy 22 de marzo a las 21 horas preciosas luces de distintas proyectarán diversos colores sobre la fachada del MAC, sede Parque Forestal. 

Este miércoles  se inaugurará el diseño de iluminación que ganó el concurso Sculp Light 2016, proyecto que iluminará con luces LED la fachada de este edificio por todo el año. “Schréder, en conjunto con el MAC, Plataforma Arquitectura y en colaboración con Diseño Iluminación Arquitectura Verde (DIAV), organizaron esta tercera versión del concurso de ideas para iluminar espacios icónicos de Chile. En esta ocasión, el concurso se realizó en Santiago, entregando la oportunidad a sus habitantes de disfrutar gratuitamente de esta obra tan sólo acercándose hasta la entrada de este edificio” Recalcó el periodista Franco Pendóla, comunicador del evento.

El proyecto “5 escenas para el MAC” del artista Marcelo Arce fue la propuesta ganadora del concurso Sculp, que se inspira en otras acciones de arte realizadas a nivel internacional “Está basado en el trabajo del artista norteamericano Dan Flavin, vinculado al minimalismo y realizador de la iluminación del MoMA. Las columnas del edificio del MAC son empleadas como una metáfora visual de los tubos fluorescentes de color propios del trabajo de Flavin” MAC.

“5 escenas para el MAC”

El artista Marcelo Arce, durante este 2017, vestirá la fachada de este valuarte arquitectónico, creando 5 momentos lumínicos de acuerdo a la calendarización de actividades propias del Museo, creando escenarios basados en los artistas Dan Flavin, Matilde Pérez, Iannis Xenakis y los impresionistas.

Dónde:Museo de Arte Contemporaneo/Ismael Valdés Vergara, Santiago, Región Metropolitana

Cuándo: 22 de marzo a las 21 horas.

Cuánto: Entrada Liberada.

Tambien te podría interesar...