|

¡Panoramas geniales para este finde, cuentacuentos, nuevos museos y mucho más!

Compártelo en:

Porque sabemos que te encanta salir en familia o con amigos y disfrutar de la ciudad te presentamos la mejor selección de nuestra Cartelera Cultural ¡No te la pierdas!

Encuentra la actividad que mejor se adapte a tu tiempo, gusto y ubicación, en Alapa tenemos panoramas por montón.

CUENTA CUENTOS: KAMISHIBAI ADIVINACUENTOS

2 (1)

Biblioteca Viva invita a todos los niños a una entretenida sesión de Kamishibai, forma tradicional de contar cuentos en Japón, inspirado en el entretenido libro “Adivinacuentos” de Berta Inés Concha.

En el Kamishibai se despliega un teatrillo pequeño que acompaña la narración de la o el cuentacuentos, de esta forma los pequeños se van interiorizando en la historia entre el misterio de las imágenes y la voz.

Cuándo: 10 octubre, 2015 Horario: 16.30 h
Dónde: Biblioteca Viva Sur, Mall Plaza Sur / 2do piso. Dirección: Av. Jorge Alessandri 20040, San Bernardo, Santiago, Chile.
Cuánto: Entrada liberada.

TEATRO: MARTÍN, EL APRENDIZ DEL MAGO FERMÍN

1

La corporación Cultural de nuñoa invita a toda la familia a ver esta entretenida la obra de la compañía La Maleta que nos propone imaginar y soñar con el corazón.

La historia nos cuenta la aventura de Martín, un pequeño niño que sueña con hacer aparecer un conejo de un sombrero, para lo cual lee y busca libros de magia hasta que un día llega a su pueblo un famoso mago llamado Fermín. Este lo invita a ser su aprendiz y le enseña el verdadero secreto para poder hacer magia.

Cuándo: Domingo, 11 octubre, 2015 Horario: 12:00
Cuánto: Entrada Liberada
Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564

MUSEO: MUI MUESTRA DE ROMA

3 (1)

En el recién inaugurado Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes se presenta La muestra ROMA. Esta consiste en un recorrido audiovisual y sensorial a través de la historia de la Antigua Roma. Podrás recorrer en familia 13 salas, donde en cada una de ellas se aborda un tema particular. Lo genial es que se utilizan recursos narrativos como el humor, el juego, la ficción, la escenografía y ambientación para ampliar la experiencia, acercar los contenidos y encantar al público. Algunas de las tecnologías utilizadas en el MUI Las Condes para presentar sus contenidos son: grandes proyecciones, mapping volumétrico, módulos interactivos, hologramas, proyección sobre agua nebulizada y una sala que cuenta con sistema de cine 4D. Imperdible!!!

Nombre de la Muestra: MUI ROMA: Vive la ruta del Imperio Lugar
Dónde: Dirección: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes, Santiago.
Cuánto: Individual: La entrada de forma particular tiene un valor de $5.000, y si se es vecino de Las Condes, hay promoción 2x1. Grupos: Clanes familiares o de amigos de un máximo de 15 personas pagarán $50.000; es decir, cerca de $3.300 per cápita. Visitas de colegios, en tanto, $25.000. O sea, $1.500 por estudiante.

EXPOSICIÓN: VIOLETA PARRA

5

Te invitamos a conocer el Museo Violeta Parra que se inauguró recién el 4 de octubre, aquí podrás conocer en familia gran parte de la obra visual de esta bella artista, podrán encontrar muchos de sus óleos, arpilleras y papel maché, así como algunos de sus objetos más preciados y personales como sus instrumentos de creación. Su guitarrón, arpa y máquina de coser, las que fueron facilitadas por la Fundación Violeta Parra.

Dónde: Vicuña Mackenna 37 en la comuna de Santiago (cercano al Metro Baquedano)
Cuándo: De martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.
Cuánto: Si quieres conocerlo, podrás hacerlo de manera gratuita durante todo el 2015, hasta el 31 de diciembre.

FIESTA DE LA CIENCIA: MUSEO INTERECTIVO MIRADOR

4

El Museo Interactivo Mirador te invita a participar en la Fiesta de la Ciencia con siete módulos donde podrás interactuar con los principios físicos como la fuerza, tensión, percepción visual, óptica y movimiento, además habrá un Taller de Burbujología para que niños, niñas, jóvenes y adultos experimenten con burbujas y entiendan qué es la tensión superficial de los fluidos, cómo se forman estas estructuras, entre otros principios científicos. Los módulos que celebrarán junto a los asistentes el cumpleaños número 20 del Programa Explora de Conicyt son: Camina por la línea, Encesta, Lente de Fresnel, Péndulo de Arena, Poleas, Taumatropo y Bailarín.

Dónde: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago - Chile
Cuándo: Del 7 al 11 de octubre, martes a domingo, de 9:30 a 18:30 hrs.
Cuánto: $ 2.700 niños, Adulto (sobre 12 años) $ 3.900, Adulto mayor (sobre 60 años) $ 2.700.

Tambien te podría interesar...