|

Panoramas para el fin de semana: Selección al día de la Cartelera Cultural Alapa

web_alapa
Compártelo en:

Si tienes ganas de salir este finde con la familia pero de sólo penarlo te da frío por aquí te compartimos entretenidísimas actividades para realizar, para poner en calor el cuerpo, el alma y de paso festejar a mamá con un día distinto.

No hay excusas para quedarse en casa, la ciudad tiene planes para ti y sólo tienes que vivirlos. Anímate ni siquiera tienes que buscar, en Alapa buscamos las mejores ofertas propuestas culturales para realizar con la patota. Hecha una miradita, escoge y agenda.

EXPOSICIÓN: NATIONAL GEOGRAPHIC “RARELY SEEN”

Con entrada Liberada, La corporación Cultural de Vitacura invita a la nueva exposición de National Geographic “Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario.” Muestra que rebela maravillas visuales descubiertas y captadas por National Geographic.

Cuándo: Podrás visitar la exposición desde el 12 de Mayo hasta el 9 de Julio.

Dónde: En Casas de Lo Matta, Vitacura.

Cuánto: Entrada Liberada

TALLER ALAPA: FLORES PARA MAMÁ

Queremos invitar a tus niños/as a un lindo taller de arte/creatividad gratuito para que puedan hacer un único regalo para su mamá.Podrán hacer unas flores con sus manos, con papeles de colores y una tarjetita para que expresen con sus palabras  su cariño.

Lo dirige AleyPancha, directores de Alapa

Cuándo: Sábado 13 de mayo, a las 12:00

Cuánto: El taller es gratuito

¿Restricciones?: No hay límite de edad/ Los menores de 5 años tienen que trabajar con un adulto

Lugar: Escandinavia 26, Las Condes

TALLER: UN REGALO 

Biblioteca Viva Tobalaba invita a todos los niñas a realizar con sus manitos un regalito para mamá, en base a materiales como cartón, lana, entre otras cosas lindas que impulsan la creatividad. Los peques sólo deben asistir todos los materiales están incluídos.

Cuándo: Sábado 13 de mayo a las 17:00 hrs

Dónde: Biblioteca Viva Tobalaba, Av. Camilo Henríquez 3296, Puente Alto.

Cuánto: Entrada Liberada.

FESTIVAL: CHILEMONOS

Hasta el 14 de mayo se realiza en nuestro país la VI versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS! evento que se podrá disfrutar en Santiago y en distintos lugares del país de las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial. Lo entretenido de este panorama es que habrán distintas actividades para ser disfrutadas por grandes y chicos.

Si quieres enterarte de todas las novedades y detalles del evento aquí te dejamos el link.

TEATRO: CRISÁLIDA Y EL DRAGÓN RECICLADOR

La Municipalidad de Vitacura invita a disfrutar de sus áreas verdes y te invitamos a disfrutar de sus lindas plazas, el sábado presentarán este linda obra de teatro que propone una reflexión sobre el reciclaje, ideal para disfrutar en familia en torno a un tema tan importante como la consciencia ambiental.

Cuándo: Fecha 13 de mayo 2017/ Horario 12:00 hrs

Cuánto:  Entrada liberada

Dónde: Plaza Filomena Comas

RECITAL: CANTOS A VIOLETA PARRA (Üllkaltun Violeta)

El Museo Violeta Parra nos propone un panorama muy interesante , idealmente para ir con niños de 7 años en adelante. Tres artistas de origen mapuche, Daniela Millaleo, Olga Llanquileo y Angélica Llancamil, se presentarán een la Sala Antar del Museo para interpretar diversas canciones (algunas de Violeta Parra traducidas al mapudungún).

“Arauco tiene una pena”, “El Guillatún”, “Gracias a la vida”, “La Jardinera” y “Arriba quemando el sol” son sólo algunas de las composiciones que fueron trabajadas para el homenaje Üllkaltun Violeta (Cantos a Violeta).

Cuándo: 13 Mayo, 2017 4:00 pm – 5:30 pm

Lugar de encuentro: Museo Violeta Parra

Dónde: Vicuña Mackenna 37

Cuánto: Entrada Liberada.

TEATRO: EL LABORATORIO DEL PROFESOR PIÑALBHACA

Todos los domingos del año la Corporación Cultural de Ñuñoa invita a todos los niños y niñas junto a sus familias disfrutan  de  las  mejores obras de  Teatro infantil de la escena nacional. Este Domingo 14 de Mayo se presentará la obra “El laboratorio del profesor Piñalbahaca” de la Compañía Los Mutantes. Un espectaculo lleno de humor y entretenidos personajes que inspiran en su relato al cambio de hábitos hacia una vida más saludable.
Cuándo: Domingo, 13 mayo, 12:00

Cuánto: Entrada Liberada

Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval Nº 1564

 

Tambien te podría interesar...