Panoramas para revitalizar el cuerpo, expandir el alma y el conocimiento.

30/12/2015
8 Compartido

En Alapa te invitamos a partir el año con el corazón repleto de lindas experiencias. Aprovecha este ciclo para llenar tus días de nuevas aventuras y rodearte de la belleza de la naturaleza, magníficas creaciones humanas y culturas que nos hacen repensar el mundo y como vivimos.

A continuación una selección de nuestra gran ¡Cartelera Cultural Alapa! Elige, anota y agenda…

PASEO: TERMAS DE COLINA EN EL CAJÓN DEL MAIPO

Para comenzar el año renovados en familia, te invitamos a las termas Valle de Colina que combina relajo y aventura en un entorno incomparable se encuentra, ubicado en plena Cordillera de los Andes en el Cajón del Maipo.

Sus pozas termales están organizadas en terrazas escalonadas formadas por los depósitos calcáreos que va dejando el agua termal.

Son 9 pozones al aire libre con temperaturas que varían entre los 25 grados Celsius, en los pozones más bajos, hasta los 55 grados Celsius, los más altos.

Las Termas se integran perfectamente con el maravilloso entorno cordillerano pudiendo apreciar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

Cuánto: $8.000 adultos, $4.000 niños sobre 3 años. Dura 24 hrs.
Dónde: Ruta G-25 Hasta San Gabriel, camino el Yeso. Pasando localidades del Volcán. Aquí el mapa

TEATRO: “EL REY RANA Y LA PRINCESA”

Un  entretenido panorama para este fin de semana es esta obra familiar que narra la historia de una mimada, traviesa y orgullosa princesa  que recibe una hermosa esfera de oro de manos de su padre, el Rey. Mientras juega con ella, ésta cae en un pozo. Al tratar de recuperarla, la bella princesa conoce al extraño y gracioso “Rey Rana”, quien le ayuda a recuperar su preciado regalo. Pero la experiencia no termina ahí pues, la princesa, aprenderá un sinfín de valiosas lecciones que cambiarán por completo su quisquillosa forma de ser.

Funciones dobles: sábado 2 DE ENERO Y Domingo 3 de Enero 14:00 y 16:00 hrs.
Dónde:Sala Teatro Portal La Dehesa, La Dehesa, Int 1445, Lo Barnechea, Chile
Cuánto: 45 minutos
Edad: Desde los 3 años en adelante.
Tarifa General:Niños $5.000 y Adultos $6.000

Descuentos:
– Presentando boletas del día Portal La Dehesa: Niños $3.000
– Club de Lectores El Mercurio: Niños $3.000 y Adultos $3.600
– Atrápalo.cl: Niños $4.000 y Adultos $5.000

DEPORTE: AL AIRE LIBRE

El verano llegó y la municipalidad de Providencia nos hace un invitación clara: estar saludable. Por eso, y cumpliendo el objetivo planteado está ofreciendo una serie de entretenidas actividades organizadas por el Departamento de Servicios Deportivos. Lo mejor, es que todas las actividades son gratis, al aire libre, en las plazas y abiertas a toda la comunidad. La única condición para asistir es tener un estado de salud apto para hacer deporte y mucha energía positiva. Las actividades se efectúan sábados y domingos en distintos horarios y contemplan clases de baile entretenido, yoga, tai chi, entrenamiento funcional, parkour y actividades urbanas, juegos y actividades recreativas, tenis de mesa y runners.

Deporte al aire libre en Plazas Activas
Plazas y parques de la comuna
Todos los sábados y domingos
Distintos horarios
Más info aquí

MÚSICA: LOS HUMBERSTONES

En Alapa pensamos que los niños deben escuchar un montón de música, no sólo aquella diseñada especificamente para ellos, porque el lenguaje musical no discrimia y mueve cossas y pensamientos dentro. ES por eso, que tenemos este entretenida actividad, entretenida para los peques y los papás, les contamos que todos los sábados de enero en la Comuna de Vitacura podrán escuchar buena música en plazas y parques de la comuna. Este sábado, al mediodía, se presentarán Los Humberstones, banda de rock con influencia de bandas como The Beatles, Bob Dylan, The Kinks, The Who, Sui Generis y muchos otros. Va a estar interesante, no se la pierdan y aprovechen a esta buena banda nacionales.

Dónde: Plaza Colombia: Joaquín Cerda con Espoz.
Cuándo: Fecha 02 de enero
Horario. 12:00 hrs
Cuánto: Entrada liberada

EXPOSICIÓN: TEXTILES MILENARIOS DE PARACAS

Te proponemos enriquecer tu conocimientos con esta muestra de textiles creados por este pueblo de Perú aproximadamente a comienzos de nuestra Era, permaneciendo enterrados en la arena por alrededor de dos milenios.

“Desde su descubrimiento por los arqueólogos hace casi un siglo, los tejidos bordados de Paracas han maravillado al mundo. Fueron creados por este pueblo de Perú aproximadamente a comienzos de nuestra Era, permaneciendo enterrados en la arena por alrededor de dos milenios.

El Museo Precolombino y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, presentan una exhibición de una cuidada selección de cincuenta y dos piezas pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Ministerio de Cultura del Perú, la que muestra por primera vez al público chileno la riqueza técnica, estilística y cromática de los antiguos tejidos de Paracas , entre los que destacan principalmente los monumentales mantos funerarios bordados. Además, la muestra exhibe vestimentas, cerámicas, adornos de oro, y otras ofrendas que acompañaban a los muertos en su viaje al más allá.

Estas piezas fueron halladas por el arqueólogo peruano Julio César Tello a principios del siglo XX. Pertenecen a la inmensa necrópolis de WariKayán descubierta en 1927.

Cuánto: Entrada Liberada / Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino
Dirección: Bandera 361 esq. Compañía
Teléfono: +56 2 2928 1500
Web: http://www.precolombino.cl

Te puede interesar

Libros

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
82 Compartido
Libros
82 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Deja un comentario

Your email address will not be published.