|

Porqué regalar libros a tu peque: Podría ser el mejor regalo del mundo ¡Ojo con esta idea!

libri
Compártelo en:

Muchos adultos consideran que obsequiar un cuento a un/a niño/a es aburrido, lo hemos visto en nuestra librería Alapa. Por aquí te contamos como al contrario de este prejuicio dar un libro es lo mejor que puedes hacer.

De todas las cosas del planeta, en Alapa creemos que obsequiar un libro supera al mismo objeto”libro” y en sí, es regalar una ventana hacia a otra dimensión, es obsequiar un viaje, es la invitación a vivir una aventura donde se despierta la curiosidad y la imaginación como con ningún otro estimulo. Eso pensamos nosotros, los fanáticos de los cuentos y las historias, pero no es sólo una cuestión de favoritismo y afición diversos estudios dan cuenta de los innumerables beneficios que trae la familiaridad de los niños con el libro.

A continuación algunos puntos que te van convencer de no querer regalar nada más que cuentos, historias y narraciones a tu pollito.

10 Beneficios del libro en los niños

Son tantos los atributos que un libro traduce en un niño que cuesta pensar por donde partir. Así es que partamos desde el comienzo.La Academia Americana de Pediatría recomienda la lectura Padre-hijo  para promover el desarrollo cognítivo de los pequeños, práctica que idealmente debe realizarse desde el nacimiento de la guagua.

Así es, tu pequeño /a desde que es una guagua ya comienza a apreciar una buena lectura, que tu le narres cuentos tiene innumerables beneficios para su desarrollo. Desde establecer apego, y por ende seguridad en sí mismo y en su entorno, hasta el desarrollo del lenguaje, la concentración, etc. Teniendo claro este punto de partida, por aquí razones del porque regalar libros  a los niños/as:

  1. Leer cuentos desde que son pequeños los familiariza con el relato y el lenguaje. Se va desarrollando el entendimiento.
  2. Cuando aún no pueden leer por sí mismos y tu les lees, los ayudas a construir conceptos de manera afectiva.
  3. Cuando aún no saben leer, un buen libro albúm es fabuloso porque les permite construir secuencias y construir historias a través de las imágenes. Al poder tomar un libro con sus manitos, adueñarse y manipularlo solito/a les permite conectarse con el libro como objeto como un cotidiano. Tanto como su mantita favorita.
  4. Si desde guaguas le das libros a un niño/a, seguramente jamás se transformará en un adulto que considera que regalar un libro es algo aburrido, pues el libro será un material tan rico y vivo como un juguete.
  5. La familiariadad con el libro como objeto despierta la curiosidad y el bichito del conocimiento en los niños/as, los ayuda a construir realidades desconocidas a su entorno y entonces descubrir el mundo.
  6. Un libro ayuda a trabajar temas complejos en familia.
  7. Un libro puede transformarse en un gran compañero.
  8. Un libro tiene infinitas posibilidades según el lector al que llegue.
  9. Regalar un libro es regalar a un niño/a la posibilidad de ser libre en un espacio y tiempo único.
  10. Obsequiar un libro es regalar el mundo.

Para que el libro cumpla su objetivo es importante considerar la etapa del lector, los gustos, intereses, personalidad, etc.

Como vez esta navidad no te pierdas la posibilidad de regalar un libro a tu hijo/a o sobrino/a.

Librería Alapa con un 5% de descuento

Si te encantó la idea de reagalar libros, te contamos que en Librería Alapa podrás encontrar muchísimos y bellos títulos, además si necesitas nosostros mismos te ayudamos a escoger el mejor para tu pollito.

Dónde: Calle San Lucas 230, La Dehesa. En Parque El Secreto / Estacionamiento gratis. Próximamente NUEVA LIBRERÍA Y CASA TALLER ALAPA en calle Escandinavia 26, Las Condes.

Artículo: Gabriela Paz Morales, escritora y periodista Alapa .

Diseño: Francisca Silva, Artísta Visual, directora Alapa.

Contacto: francisca@alapa.cl

Tambien te podría interesar...