Lindos y sanitos propósitos 2016, por la artista culinaria Antonia Cafati

09/01/2016
123 Compartido

Si uno de tus propósitos de este nuevo año es llevar una alimentación más saludable y consciente para ti y tu familia, aquí te dejamos este bella guía de ayuda que nuestra querida amiga Antonia preparó para ti.

Y se terminó el 2015… Es una locura como pasa el tiempo, y más rápido pasa mientras uno más crece. Para mi el 2015 fue un año super lindo, tuve muchos logros y fue un año más bien tranquilo. Me gusta mirar atrás y ver un año así. Pero como todos, este nuevo año quiero muchas cosas, y tengo mi lista mental de propósitos para el 2016,  que quiero compartir contigo porque a ti tambien te puede servir para repasar.

Muchos son sobre mi comportamiento: como ser más paciente, ser más realista, aprender a decir que no, no tomarme las cosas que no son tan serias tan enserio etc… La lista es larga.

Me imagino para muchos de ustedes uno de sus propósitos para este año es comer mejor, y me parece maravilloso que esté la intención. Los invito a que esto no quede como un propósito para el 2017, y que partan hoy mismo a hacer pequeños cambios para que resulte, no hay tiempo que perder.

A algunas personas les sirve ser radicales (son los menos) yo los invito a hacer los cambios de a poco para no aburrirse en el camino, para que entiendan bien de que se trata alimentarse saludablemente, lo hagan con gusto y no se sientan “a dieta” que es lo peor que le puede ocurrir a alguien.

Los ayudo? Acá unos consejitos para que empiecen HOY:

La clave para que esto resulte es la organización, después de un tiempo ya vas a estar acostumbrada a hacer tus compras y verás cuantas veces tienes que cocinar para no pasar hambre.

Cocina: cocina en tu casa con ingredientes que vengan de la naturaleza, organízate para que te resulte y no tengas que terminar comiendo en la calle o comprando comida preparada.

Compras: Haz tus compras en la feria (mejor si es orgánica) y no en el supermercado, es más barato, más fresco y más entretenido, puede ser un perfecto panorama familiar de día Sábado, los alimentos que se consiguen en las ferias tienen que ser la base de tu alimentación, ten siempre mucha fruta y verdura fresca en tu casa, la fruta es la comida rápida más saludable que puedes consumir entre horas si no has tenido tiempo de preparar un snack o tu almuerzo.

Calorías: Las calorías no importan, lo importante es que lo que estés comiendo sea saludable y natural verdaderamente, si comes bien siempre vas a estar en tu peso ideal. Que uno de tus propósitos para este 2016 sea alejarte de los procesados lo máximo posible, y vas a ver como tu cuerpo lo va a agradecer.

¿Qué son los procesados? Son todos los alimentos que son conservados o han pasado por algunos procedimientos de manera industrial para tener mayor duración, todos los empaquetados, congelados, enlatados etc…
Si la base de tu alimentación viene en una bolsa o es preparada todos los días por otros, y esos “otros” son máquinas, tu alimentación va a ser pobre, sin vitalidad, y finalmente vas a enfermarte.

Los alimentos light y llamados “saludables” del supermercado también son procesados, y no son saludables. Estos tienen miles de ingredientes impronunciables, químicos, conservantes y son “alimentos” muertos. No se dejen engañar. Es mejor comer calorías de alimentos reales de buena calidad, que vivir a dieta comiendo alimentos que no nos aportan nada positivo.

Claramente hay excepciones, y no es la idea privarse siempre, pero hay límites de frecuencia y de elección de alimentos, cada uno verá cuales son los suyos. El punto importante es que estos productos no pueden ser jamás la base de tu alimentación.

Ten siempre snacks en casa: Fruta fresca, bolitas energéticas, frutos secos, leches vegetales, una licuadora para hacer batidos a cualquier hora del día, barritas, mantequilla de frutos secos, paletas heladas de fruta… hoy en Internet se pueden buscar y encontrar miles de ideas para tener colaciones en casa que duran hasta una semana, no hay excusas.

Se libre, feliz y agradecida: Si estas siempre amarrada a tu alimentación y no eres flexible cuando quieres serlo, si no estás feliz de tus cambios aunque sean pequeños y si no estás agradecida de la naturaleza y de todos los regalos que te da la vida, aunque comas la comida más saludable y más orgánica del mundo nada va a fluir, creo que este es el punto más importante de todos.

Que tengan un feliz año 2016, lleno de amor, salud y felicidad!

Más sobre Antonia Cafati

Antonia Cafati, trabaja como productora y estilista gastronómica, es amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres…de la cocina vegetariana y saludable. Motivada por esta pasión creó un maravilloso blog llamado Brotes y Raíces, donde muestra recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras, todo hecho por ella misma.

Si quieres saber de sus clases o realizar un pedido especial, puedes contactarla antonia@brotesyraices.cl

Fotografías, por Antonia Cafati.

Te puede interesar

Taller galáctico y gratuito en Alapa:  El Universo de Bruno
Talleres
123 Compartido
Talleres
123 Compartido

Taller galáctico y gratuito en Alapa: El Universo de Bruno

Francisca Silva - 09/12/2017

Ven a conocer el Universo y sus secretos de una manera divertida, junto a los autores del libro "Bruno y…

Cartelera Alapa: Selección de panoramas para este finde largo
Te recomendamos
224 Compartido
Te recomendamos
224 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas para este finde largo

Gabriela Morales - 07/12/2017

Si no te puedes escapar de la ciudad este fin de semana, no te preocupes tenemos para ti una agenda…

Ronda de libros: Cuentos para entender las emociones
Libros
281 Compartido
Libros
281 Compartido

Ronda de libros: Cuentos para entender las emociones

Gabriela Morales - 07/12/2017

En Librería Alapa buscamos libritos que ayudan a reconocer ese mar que se agita en el interior, por aquí una selección…

Deja un comentario

Your email address will not be published.