|

Receta con sabor nacional: Papas chilotas y camotes por Antonia Cafati

antonia
Compártelo en:

Nuestra bella y seca amiga Antonia Cafati comparte con nosotros y contigo una exquisita preparación para chuparse los deditos. Disfruta esta receta en familia, con un producto rico y chileno.

Esta receta es una opción ideal para un delicioso picoteo casero saludable. Sin químicos ni aditivos promete ser el  nuevo favorito de los niños.

Papas chilotas, blancas y camotes

Ingredientes

  • Papas chilotas.
  • Papas.
  • Camotes (naranjos).
  • Aceite de oliva.
  • Sal de Mar.
  • Pimienta.
  • Pizca de ajo en polvo (opcional)
  • Hierbas secas a elección (romero, orégano, tomillo, albahaca…)

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC. Pela y corta las papas y camotes por la mitad a lo largo y luego cada mitad en dos o tres para formar palitos. La idea es cortar todas de un grosor similar. Las papas se pueden dejar con cáscara pero el camote queda mejor pelado. Pon las papas y el camote en una fuente honda y aliña con aceite, sal, pimienta, hierbas y ajo en polvo. Mezcla muy bien con las manos, para que todo quede impregnado. Extiende sobre una lata de horno. Hornea por 15 a 20 minutos y luego sube el fuego a 200 ºC para que se doren. Las papitas están listas cuando están doradas y cocidas.

Para acompañar estas deliciosa papitas Antonia sugiere preparar un maravilloso Keptchup casero, ¿Cómo hacerlo? No te preocupes Antonia también nos dio la receta

Ketchup casero crudo

Ingredientes:
1 Taza de tomates deshidratados
7-9 dátiles pequeños o 3-5 grandes carnosos
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de manzana
Sal de mar
Orégano fresco (opcional)
Agua purificada

Preparación:
Pon a hidratar los tomates y dátiles en recipientes separados con agua tibia hasta casi taparlos por un par de horas. Cuela y guarda el agua del remojo.

Muele todo en una procesadora (salvo el líquido) hasta formar una pasta cremosa y homogénea. Si es necesario añade poco a poco el agua del remojo o agua hasta lograr la consistencia deseada, debe quedar suave y sin grumos.

Más sobre Antonia Cafati

Antonia Cafati, trabaja como productora y estilista gastronómica, es amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres…de la cocina vegetariana y saludable. Motivada por esta pasión creó un maravillosa página web llamada Brotes y Raíces, donde muestra recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras, todo hecho por ella misma.

Si quieres saber de sus clases o realizar un pedido especial, puedes contactarla antonia@brotesyraices.cl

 Reina Palta y Brotes y Raíces

Te recordamos que puedes ver esta y otras recetas en su nuevo Libro Reina Palta, ilustrado por Pati Aguilera. Y también en la nueva plataforma de Antonia www.brotesyraices.cl , donde podrás conocer bellas producciones y  deliciosas recetas.

Tambien te podría interesar...