Postre ideal para navidad: Helado de verano, por Brotes y Raíces de la top Antonia Cafati

08/12/2016
49 Compartido

Han estado los días tan lindos que me animé a hacer helados, lo único que quiero es tener días y días y días con sol.

Ayer preparé unos helados de Cacao y Frutos Rojos,  los comimos todos ¡No te los pierdas!

Quedaron tan ricos!

A mi hijo le encantan los helados, y por eso me he vuelto una heladera, antes no preparaba tantos como ahora, siento que puedo hacer de los helados una merienda tan deliciosa y nutritiva para él, que últimamente ya se ha convertido en un desafío, tengo ganas de comprarme la máquina para hacer helados cremosos con leches vegetales y fruta. Creo que este verano se viene cargado al helado.

Animarse a ser un heladero

Los helados son tan fáciles de hacer, en esta receta usé ingredientes que a lo mejor no tengan en sus despensas pero no se compliquen con eso, todo lo contrario, usen los ingredientes que tengan a mano. Hace unos días vino Claudia de Loving life a mi casa para hacer unas recetas para la Revista Mujer, ella cocinó y yo hice la producción, una de sus recetas era un batido de: arándanos, plátano, palta y un poco de leche de almendras (creo, las recetas salen en unos domingos mas), después de las fotos yo congelé el batido en moldes de helado, y no saben como quedaron! Para las y los que tengan hijos aprovechen ahora en verano de darles helados naturales, hechos en casa, con alimentos verdaderos y amor.

Ya, vamos a la receta y recuerden, si no tienen los ingredientes no se queden sin hacer los helados, sean creativos y prueben con lo que tengan a mano.

La mantequilla de coco que usé es Artisana, la pueden conseguir en Rumbo Verde y si quieren usar azúcar de coco la pueden conseguir en Loving life (al igual que el cacao Pacari) o también muy pronto en Rumbo Verde.

Helado de Cacao, Coco y Frutos Rojos

Cacao:

1/2 Taza de leche de coco (puede ser casera o comprada, si es comprada lee los ingredientes, hace poco vi una en el supermercado que viene en caja y es solo coco y agua, si es casera hazla espesa o agrégale un poco de mantequilla de coco)
1/4 Taza de agua o mas leche de coco
1 Cucharada de cacao grande (Pacari)
2 Cucharadas de azúcar de coco
Frutos rojos:
1 Taza de frutillas
1 Taza de Frambuesas
1 1/5 Cucharada de mantequilla de coco
1 Cucharada de miel de abejas
1-2 Cucharada de chía
1/4 Taza de leche vegetal
1/2 Taza de agua

En una licuadora mezcla la leche de coco, agua o mas leche, el cacao y el azúcar de coco, pon en moldes de helado y déjalo enfriar por 30 minutos a 1 hora.

Luego en una licuadora pon las frutillas, frambuesas, agua y leche vegetal, cuando esté bien molido sácale y pásalo por un colador para que el helado quede sin semillas. Vuelve a echar el líquido en la licuadora con el resto de los ingredientes de “frutos rojos”. Mezcla bien. Pon la mezcla sobre la de cacao, que ojalá no se haya congelado totalmente para que se junten los sabores. Inserta palitos de helado en los moldes y congela hasta que estén totalmente duros.

¡Listo!

Para mi este helado estaba bien de dulzor, pero los dulceros van a tener que añadir mas miel, o pueden ponerle un plátano bien maduro a la mezcla.

Más sobre Antonia Cafati

Antonia Cafati, trabaja como productora y estilista gastronómica, motivada por esta pasión creó un maravilloso blog llamado Brotes y Raíces, donde muestra recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras, todo hecho por ella misma.

Fotografía portada por Antonia Cafati

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Exposición Universo de Matta
Articulos y noticias
19 Compartido
Articulos y noticias
19 Compartido

Cartelera Alapa: Exposición Universo de Matta

Gabriela Morales - 23/10/2017

Se está exhibiendo la muestra "Universo de Matta" Donde se puede apreciar la riqueza y complejo mundo creativo del artista…

Libro del día: Busca que te busca en la granja
Libros
69 Compartido
Libros
69 Compartido

Libro del día: Busca que te busca en la granja

Gabriela Morales - 23/10/2017

Si estás buscando un libro para entretener las tardes de tu pollito te presentamos un ejemplar genial,  creado para la…

Cartelera Alapa: Panoramas patrimoniales de la tribu
Paseos
287 Compartido
Paseos
287 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas patrimoniales de la tribu

Gabriela Morales - 20/10/2017

Porque el descanso es bueno para el cuerpo y el alma, te invitamos a conocer los 5 panoramas destacados del…