|

Receta: Rica sopita reponedora y otoñal de la artista gastronómica Antonia Cafati

Compártelo en:

Las noches están ideales para disfrutar una sopita calientita y nuestra gran amiga Antonia Cafati compartió con nosotros una de sus recetas estrella. Regalonea a tus pollitos con esta deliciosa preparación que te contamos a continuación.

Sabemos que no a todos nos gusta cocinar, pero cuando se mira la receta como una pequeña obra de arte todo se vuelve más interesante. Antonia nos enseña así su trabajo, donde cada ingrediente se vuelve parte de un gran cuadro. Así es que manitos a la obra para crear un súper plato que es comidita, energía y momento grato.

Fotografía: Revista Mujer / La Tercera

Sopa Reponedora con Noodles de Zapallo Italiano

Para el caldo de verduras:

1 1/2 Litro de agua purificada
1/2 Cebolla en juliana
2 Dientes de ajo
2 Zanahorias en rodajas
1 Puñado de perejil
1 Puñado de cilantro
1 Ramita de apio
1/2 Pimentón rojo
Sal de mar o rosada a gusto
Pimienta a gusto
Unas hojitas de romero u otra hierba a elección

Para la sopa:
1 Litro de caldo de verduras
3 Cebollines
3 Zanahorias pequeñas
1 Zapallo italiano
1/2 Pimentón rojo
13 Hongos portobello pequeños
1 Cucharada generosa de miso de buena calidad
1 Cucharadita de aceite de coco
Semillas de sésamo para servir

Para hacer el caldo poner todos los ingredientes en una olla a fuego bajo, cocinar durante 30 minutos con la olla tapada. Luego dejar reposar durante 5 minutos más. Con un colador separar el líquido de los vegetales. Poner el líquido en una olla (el líquido se debería haber reducido y quedar justo un litro para la sopa), reservar.

Los vegetales se pueden botar o usar para otra preparación.

Sopa:

Sacar 1/2 Taza del caldo y ponerlo en un bowl pequeño, añadir la cucharada de miso y mezclar hasta disolverlo completamente. Reservar.

Con un spiralizer hacer spaghettis con el zapallo italiano, si no tienes puedes usar un pelador de papas o mandolina para cortar lonjas finas y luego volver a cortar a lo largo con un cuchillo para hacer fetuccinis. Reservar.

En una ollita pequeña poner el aceite de coco, una vez caliente agregar los cebollines y la sal, bajar el fuego, remover constantemente con una cuchara para que no se quemen, una vez tiernos agregar las zanahorias y pimentón picado en cuadritos pequeños. Finalmente añadir los hongos, remover por un minuto más y apagar el fuego. La idea es cocinar levemente los hongos y que las zanahorias estén aún crujientes.

Poner el sofrito en la olla con el caldo, prender la olla tapada a fuego medio, una vez que haya hervido destapar, poner inmediatamente los noodles de zapallo italiano y apagar el fuego. Finalmente añadir el miso disuelto en el caldo y revolver bien. (El miso no se pone nunca en agua hirviendo). Servir en bowls con semillas de sésamo tostadas.

Y ya está, ahora a reunir a todita la tribu pa´comer juntitos al ritmo del viento zumbar.

Más sobre Antonia Cafati

Antonia Cafati, trabaja como productora y estilista gastronómica, es amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres…de la cocina vegetariana y saludable. Motivada por esta pasión creó un maravillosa página web llamada Brotes y Raíces, donde muestra recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras, todo hecho por ella misma.

Si quieres saber de sus clases o realizar un pedido especial, puedes contactarla antonia@brotesyraices.cl

Conoce la página Brotes y Raíces

Te recordamos la plataforma de Antonia www.brotesyraices.cl , web donde luce sus bellas producciones y  deliciosas recetas.

Tambien te podría interesar...