Recorre la ciudad en familia: Tours para jugar a ser turista de vacaciones en Santiago

10/01/2017
6 Compartido

Si este año no puedes abandonar la urbe en tus días libres con los niños !No te aflijas! nuestra linda capital es bella, grande y con muchísimos rinconcitos para descubrir. Por aquí te presentamos entretenidos datitos que nos invitan a disfrutar la ciudad con otros ojos.

Nuestro Santiago es una Joyita cultural, repleta de espacios y dimensiones que ofrecen historias y entretención a quién sepa mirar y disfrutar sus brillos. Si no se te ocurre por dónde empezar en Alapa tenemos cuatro datos muy entretes para recorrer la ciudad ¡Mira!

PATIPERROS URBANOS

Con la idea de salir a la calle y conocer surge esta iniciativa “Somos unas convencidas de que elegimos crear los espacios y como Papás es un gran regalo que podamos brindarles nuevas experiencias a nuestros “pequeños-grandes”
La idea de “Patiperrosurbanos” es armar pequeños grupos de niños, idealmente de 10 a 13 años y crear una semana para conocer y compartir rutas entretenidas por lugares de Santiago poco frecuentes para ellos. No es una salida dominical o de fin de semana, es más bien una oportunidad para mostrarles la ciudad desde una perspectiva más cercana, logrando q se sientan parte y experimenten el ser “peatón”…!!
Para esto, las rutas se harán solo en Metro y caminando, así podrán mostrarles muchos tesoros escondidos en la ciudad donde la idea es que saquén fotos para su instagram y compartan una bitácora de esta linda experiencia.
Tomando la semana completa, se incluye un día de tertulia…”Queremos que los niños lleguen a cada casa y compartan lo que vivieron!! Qué lindo!!”
El punto de encuentro
para salidas y llegadas será el Metro Alcántara.
Horarios
Salida 9,00 de la mañana y llegada 13,45 aproximadamente.
Podrán estar al tanto de los niños en el recorrido por whatsapp.
Requisitos
  • Tarjeta BIP con carga
  • Botella de agua o jugo
  • Colación
  • Bloqueador
  • Gorro
  • Tenida cómoda para caminar
Fechas
  • 9 al 13 de enero
  • 16 al  20 de enero
  • 23 al 27 de enero
  • 30 de enero al 3 de febrero
  • Febrero por confirmar –
Cuánto: 55 mil por la semana, 15 mil por día

RECORRIDO: CENTRO ALEGRE

El Centro Cultural La Moneda te invita a mirar la ciudad con otros ojos a través de un recorrido por el Centro Alegre. Esta actividad es gratuita y es especialmente dedicada a la familia, donde podrán descubrir historias, crear relatos, jugar y divertirte en el centro cívico de Santiago.

Cuándo: Todos los sábados y domingos

Salida: 11:00 horas

Punto de Encuentro: Boletería Centro Cultural La Moneda (nivel-1)

Duración: 2 horas aprox.

Cuánto: Entrada liberada.

Inscripción: educacion@centroculturallamoneda.cl

Consulta: (+56 2) 2 2355 6558

CONOCIENDO PROVIDENCIA

El Departamento de Turismo de la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo invita a participar del tour “Conociendo Providencia”. Recorrido guiado (bilingüe), donde se dan a conocer los principales atractivos turísticos, además del patrimonio cultural y arquitectónico de la comuna de Providencia un paseo sumamente entretenido para realizar con toda la familia.

Cuándo: Domingo  15 de enero Hora: 10:30 a 14:00 horas

Cuánto: Gratis

Inscripciones: a través de los teléfonos: 22374 2743 – 22374 2744 – 22374 2745. También puede hacerlo escribiendo a informacionturistica@providencia.cl o de manera presencial en Av. Providencia 2359 (Metro Los Leones).

RUTA PATRIMONIAL: POR EL BARRIO MATADERO FRANKLIN

El Centro cultural Club Matadero te invita a vivir un entretenido recorrido patrimonial donde podrás disfrutar de almuerzo a la Chilena, cuecas en Vivo y mucho más. por el Barrio Matadero Franklin “LA RUTA BRAVA DEL MATADERO” Un paseo por el Santiago Popular.

Estan iniciando el ciclo de Rutas 2017, después de un proceso de exitosas Rutas durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 con mas de 3000 visitantes en estos años. La idea de esta ruta es recorrer los lugares valiosísimos dentro de éste mítico Barrio fundado ya por el año 1847,  compartiendo sus experiencias, historias, visitando los espacios de importancia en lo social, y cultural del Barrio Matadero Franklin. Así, los participantes podrán conocer historias y anécdotas por Calle Franklin, el Mercado Matadero, el Barrio Huemul, la Ex Estación de Trenes, la ex Casa de Gabriela Mistral, Sector de. Antigüedades, Persa Bio Bio, finalizando todo con un rico almuerzo a la Chilena con un grupo de Cuecas en Vivo en el histórico Restaurante “El Manchao”.

Para más información: sobre valores e inscripciones escribir a: rutabravadelmatadero@gmail.com

Valor de la actividad por persona: $10.000 (Inluye Ruta, Almuerzo y Cuecas)

 

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…