Regalos para el día del padre: Hechos en casa por Lai, Mamá Bloguera.

15/06/2016
16 Compartido

Hace unos días contaba en el blog que a mí me gusta celebrarle al padre de las criaturas su día de forma diferente. Desde que la mayor dejó de ser un bebé, me gusta buscar actividades que puedan hacer juntos, y sobretodo hacer un regalo en conjunto con ella. Algo emotivo, algo que pueda hacerse o al menos customizarse en casa.

Algo hecho con todo el cariño de esas pequeñas manos. Para este año tengo un par de ideas que espero me de tiempo de llevar a cabo, pero como no puedo contarlas aun (por si el padre de las criaturas llega a leer este post) pero las desvelaremos en Instagram el mismo día del padre.

Con niños a veces es difícil que les apetezca justo hacer las manualidades que tienes pensadas el día que hayas decidido, así que yo suelo reservar varios días desde un par de semanas antes. Y vamos avanzando con lo que nos da tiempo. Y si un día están de buen humor, aprovecho y avanzo tanto como puedo.

Sin desvelar las que tengo preparadas, quería compartir algunas ideas más sobre manualidades sencillas para hacer con niños y poder sorprender al papá en su día.

Manualidades con huellas

Las dos primeras las hicimos nosotras en ocasiones anteriores.

Fáciles, rápidas, ¿y se ven lindas no?

3

Para las manualidades con pintura necesitarás la superficie donde quieras marcar la huella y pintura no tóxica para niños. Después puedes enmarcar el resultado, o ponerlo en un marco junto a una foto, o en un mantel individual como hicimos nosotras. Sólo para el caso de la cerámica, tendrán que buscar pintura que resista lavados y horno, para secarla. Hay infinidad de posibilidades!! Pero las huellas no solamente pueden hacerse con pintura! También pueden hacerse con cartón, con greda, como estos ejemplos:

 Untitled

Taza casera

También, igual que os contaba con las manualidades para el día de la madre, puede hacer una taza personalizada, como alguna de éstas:

1

taza

Para las tazas, con una taza blanca y rotuladores para cerámica, estamos listos!!! Las tazas de la última foto tienen un doble detalle que me ha encantado. Primero les pusieron stickers de letras, con el mensaje, y después pintaron libremente por arriba con rotuladores de cerámica. Al sacar los stickers quedaron los mensajes en blanco.

Encuentro que es una opción ideal para niños más pequeños. Objetos para la oficina Un regalo para la oficina también es un buen detalle, y pueden quedar cosas tan lindas como este porta lápices, realizado decorando una lata con goma eva o cartulina:

 ofi

O bien haciéndolo directamente tipo sobre, con goma eva:

pa

O estos sujetapapeles, realizados con perritos de ropa, aunque estos requieren mayor detalle si los vamos a hacer a mano, a menos que compremos stickers de caras o los hagamos solamente con corbatas:

sujeta

El detalle del empaquetado:

No podemos terminar sin darle el broche perfecto al regalo.

paquete

Para mí, lo más importante de todo es que las niñas pasen tiempo con su padre en ese día, y que estos regalos sean una bonita manera de recordar las manualidades que hacemos juntas, o cómo con el tiempo las huellas son cada vez más grandes, o los regalos más producidos…y hasta escritos por ella. De todos, el regalo que no puede faltar es un buen abrazo a papá!!

¡Nos leemos en el blog!

Lai

Conoce un poquito más de Lai y su Blog “Así piensa una mamá” por aquí.

Te puede interesar

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
38 Compartido
Libros
38 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…

Cartelera Alapa: ArtStgo ideal para la familia
Articulos y noticias
44 Compartido
Articulos y noticias
44 Compartido

Cartelera Alapa: ArtStgo ideal para la familia

Gabriela Morales - 17/08/2017

Este 19 y 20 de agosto se llevará a cabo esta gran exposición, donde podrás disfrutar del trabajo de más…

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una receta familiar
Articulos y noticias
73 Compartido
Articulos y noticias
73 Compartido

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una receta familiar

Gabriela Morales - 16/08/2017

  Este es un bello cuento de autoría nacional premiado en el extranjero que nos parece interesante de presentarte por…