Ronda de cuentos: 5 títulos para impulsar la creatividad en los niños

20/07/2016
5 Compartido

Te presentamos entretenidos ejemplares que ponen en valor y despiertan la imaginación en los pequeños y nosotros mismo. Historias que nos recuerdan lo refrescante que puede ser mirar el mundo de una manera poco convencional. 

Los niños son naturalmente creativos porque aplican su propio instinto, lógica y emoción para ir descubriendo el mundo, sin embargo las pautas sociales van de apoco mermando esa construcción libre de la realidad. Lo que en sí no está mal, porque es parte de la adecuación, el conocimiento y el ser social, sin embargo aveces la creatividad queda relegada a los espacios netamente artísticos o al campo de las habilidades blandas.  Siendo curioso, cuando la creatividad es el poder creador en cualquier materia.

Incentivar la creatividad en los niños es potenciar su capacidad de respuesta al entorno, así como la resolución de problemas y tanto más.

Te invitamos así a promover la creatividad en tu pequeño a través de lindos cuentos ¡Mira!

Colores

c_1

A través de Editorial Juventud encontramos este precioso libro de Patrick George, una narración visual a través de los colores que aparecen desbordante y literalmente brillantes entre las páginas. Tonos con la fuerza de un impulso eléctrico que invitan a la provocación de los sentidos. Este título es bellísmo como objeto en sí, pero además es un despierta impulsos creadores. 

c_2

Julieta y su caja de colores

ju

Este cuento de Carlos Pellicer Lopez, editado por Editorial del Fondo de Cultura Económica es un interesantísimo viaje a través de la experimentación artística desde una temática sencilla y apreciable por los pequeños. Este título narra la historia de una niña llamada Julieta, quien recibe una caja de pintura. Ante tal regalo, la niña se enfrenta al desafío de la hoja en blanco y la imaginación, la potencia de la imaginación y así, sin más comienza a crear. Este libro pasea a través de distintas corrientes artísticas sin aspavientos. Un cuento que invita a crear y descubrir.

ju_2

Frederick

f

Este cuento editado por Editorial Kalandraka es un clásico del ya mítico autor de libros infantiles Leo Lionni, diseñador gráfico e ilustrador que consagró la sencillez y creatividad como recurso para narrar temáticas que a los ojos de los pequeños son complejas.

En Frederick, Leo Lionni narra la historia de un grupo de ratoncitos que se prepara para el invierno, juntando alimentos y materiales de resguardo… Pero mientras todo el clan junta recursos básicos, un pequeño ratoncito ha decidido juntar otras cosas, que en su minuto parecen inútiles, pero una vez llegado el invierno lo acopiado por Frederick abriga el alma de toda la tribu peluda.

Este cuento nos recuerda la belleza que se aloja en el pensamiento lateral y en el instinto de la innovación.

f_2

Hirameki

h_1

Este libro de la dupla de Peng y Hu devela ante nosotros destellos y rallitos de inspiración, donde cualquier punto, manchita o raya puede ser un personaje, y un grupo de ellas una ciudad e incluso un mundo. Todo está en el ojo poderoso revelador que guiado por la imaginación tiene en sí la magia de las posibilidades.

Un maravilloso libro de Editorial Hueders que enciende la panoramica creativa.

p_2

¡Ves al revés!

v

La creatividad podría definirse como el descubrir nuevas alternativas dentro de las formas habituales de ver, cree y actuar. Este cuento nos habla de esto, de como la realidad mirada desde otro punto de vista puede cambiar diametralmente todo lo que pensamos o damos por concreto y cierto. Una súper título sobre una amorosa murciélaga con una particular visión del mundo.

Sin duda, te recomendamos este libro de Jeanne Willis ilustrado de graciosa manera por Tony Ross que nos presenta Editorial del Fondo de Cultura Económica, ya que ofrece una orilla de pensamiento sobre la que todos nos debiésemos  detener.

Encuentra tu preferido

Si te encantaron tanto como a nosotros estas historias te contamos que en Librería Alapa ¡Te están esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

Valores
  • Colores $11.990
  • Frederick $18.536
  • Julieta y la caja de colores $11.990
  • Hirameki $13.679
  • ¡Ves al revés! $5.990

Imágenes: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una linda historia familiar
Articulos y noticias
53 Compartido
Articulos y noticias
53 Compartido

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una linda historia familiar

Gabriela Morales - 16/08/2017

  Este es un bello cuento de autoría nacional premiado en el extranjero que nos parece interesante de presentarte por…

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible
Articulos y noticias
53 Compartido
Articulos y noticias
53 Compartido

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible

Gabriela Morales - 16/08/2017

El próximo 19 de agosto en el Teatro San Joaquín- se estrenará la obra familiar “El último Pez”, historia que…

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas
Articulos y noticias
203 Compartido
Articulos y noticias
203 Compartido

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas

Gabriela Morales - 11/08/2017

Porque el descanso es bueno para el cuerpo y el alma, agradecemos este finde extendible y te invitamos a conocer…