|

Ronda de Libros: 5 cuentos para acompañar las vacaciones de tu peque

Compártelo en:

Ad portas a las vacaciones de los niños nos zambullimos en Librería Alapa para buscar compañeros de viaje, de aventuras y tiempo libre. Por aquí libros que invitan a jugar y descubrir, historias para almas curiosas y pensamientos inquietos.

Si crees que la lectura es cosa de niños ultra tranquilos o de niños grandes, debemos informarte que estás equivocado/a los libros son abre puertas, mundos trazados en una hoja que invitan a visitar otras dimensiones, a descubrir nuevos pensamientos y juegos, sólo es cosa de entrenamiento.

Aquí una selección topísima para encantar a tu pollito con la lectura, títulos entretenídisimos que serán el mejor aliado de tu hijo/a en estas vacaciones de invierno.

Animezclados

animal

Este es un cuento para jugar, Constanze v. Kitzing a través de Editorial Amanuta nos presentan una belleza de almanaque de animalitos ilustrados, grandes y coloridos, los cuales son construidos sobre páginas como pestañas intercambiables, las que al moverse transforman a los animales en otros animales, esta vez de fantasía.  No te pierdas este ejemplar que tu peque y tú van a alucinar.

Animales Americanos, a mano

animales

Editorial Amanuta nos ofrece este ejemplar ideal para los días con tiempo, un precioso libro de Guadalupe Rodríguez quién nos enseña a hacer con nuestras manitos emblemáticos animalitos de nuestra naturaleza

"El gran cóndor, el pequeño picaflor, el temible jaguar y el solitario pudú, son algunos de los animales que encontrarás en este libro" Amanuta.

Este libro además de ser bello es una preciosa invitación para que nuestros hijos  conozcan los animales que habitan el continente americano, mientras crean.

Juegos Tradicionales

juegos

También de Editorial Amanuta, este título es creado por María Angélica Ovalle y nos propone un rescate del mundo infantil de nuestro Chile antiguo.  A través de historia, investigación e imagen este libro es una fabulosa guía ilustrada por Paloma Valdivia,  donde se explican paso  a paso, los juegos tradicionales de nuestra cultura popular a los pequeños.

Así, este libro es un manual de entretención de antaño para tus cachorros, lindo hasta para uno y es la respuesta ideal al típico "Estoy aburrido" ¡No te lo pierdas!

El curioso Jim

jim

¡Lo amamos! no podemos decir otra cosa, cuando este libro de Editorial Hueders creado por Matthias Picard llegó a Librería Alapa fue como ¿Waaaaa? cómo puede haber un libro tan disparatadamente genial.

Parto con decirte que este cuento es en 3D... Si! 3D, atrás tiene unos anteojos para hojear sus páginas que nos ofrecen una aventura  a través de un fondo acuático en movimiento. Pero no es cualquier fondo acuático en movimiento, es el fondo acuático en movimiento que descubre el Curioso Jim, un buzo explorador que no hace otra cosa que sumar al lector o más bien al público,  a su mágica expedición por las bravuras creativas y oceánicas del mar. Si a tu hijo/a no le gusta la lectura este es un abre mentes, imposible de no adorar.

¿Qué le pasa a mi cabello?

cabello

El prolífico y genial autor japonés Satoshi Kitamura nos presenta a través de Editorial del Fondo de Cultura Económica esta fantástica obra en gran formato que invita los niños pequeñitos a meterse de cabeza literalmente entre las páginas para ayudar al indeciso león Leonel a escoger un peinado ideal para ir a una fiesta. Los enanos lo gozan, sin dudas es un regalo perfecto para los chicos, y una manera maravillosa de inculcar en los pequeños que los libros no son sagrados sino compañeros y amigos para descubrir y jugar.

Encuentra tu preferido

Si te encantaron tanto como a nosotros estas historias te contamos que en Librería Alapa  ¡Te están esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Tambien te podría interesar...