|

Ronda de libros: 5 súper lindos cuentos para aprender a contar

Compártelo en:

Si quieres que tu pollito comience a relacionarse con los números y todo lo que ellos envuelven y revelan, te damos el dato de narraciones fantásticos para trabajar este tema con los pequeños.

En Alapa consideramos que una de las mejores maneras para acercar temáticas a los niños/as es hacerlo a través de cuentos e historias diseñadas para ellos y ellas. Ya que les permite incorporar el conocimiento desde una manera lúdica.

1,2,3 ¿Cuántos ves?

12

Con Ilustraciones de Carmen Cardemil, Editorial Amanuta nos presenta un entretenida forma para presentar los números a los pequeños que deben ir descubriendo a través de las páginas distintos animales de la fauna autóctona chilena.

2

A contar y a soñar

c1

Este cuento invita a los niños a contar junto a un encantador niño que ve su rutina intervenida por lindos personajes. Un precioso cuento para aprender a contar hasta doce, escrito e ilustrado por Daniela Kulot, que nos presenta Liberalia Ediciones.

g1

Cinco deditos

1

Nadja de Editorial Corimbo nos presenta este lindo cuento ideal para los peques bien chiquititos, para aprender a contar a través de los deditos de la mano, un cuento amable ideal para aprender jugando y de manera concreta relacionar el concepto de la numeración.

dedo

Aprende con Tin 1, 2, 3

t1

Sally Hunter incentiva a los niños/as a descubrir los números a través de un libro interactivo, donde el clásico elefantito Tin da un paseo entre lenguetas, ruedas y hojas que se despliegan para aprender a contar hasta 10. Un precioso y muy entretenido título de editorial Panini.

t2

Un Gorila, un libro no solo para contar

g

Como ya lo hemos contado en ocasiones anteriores, Anthony Browne tiene una especie de fijación con los primates, son su gran fuente de inspiración y está vez les pidió ayuda para que le enseñen a los peques a contar identificando sus especies. Así, del 1 a 10 en este librito podrás aprender más que a contar. Sin duda, un libro bellísimo desde el punto de vista visual de Editorial Fondo de Cultura Económica.

g2

Encuentra tu preferido

Si te encantaron tanto como a nosotros estas historias te contamos que en Librería Alapa ¡Te están esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Nuestros libros

Últimos Videos