Ronda de libros: Conoce el maravilloso imaginario de las obras literarias de Květa Pacovská

08/11/2016
34 Compartido

Color, libertad, expresión y creatividad desbordante, historias que vibran en las manos y en los ojos, son sólo algunas de las palabras y definiciones que se pueden decir de los exquisitos títulos de esta connotada pintora, escultora e ilustradora checa.

Květa Pacovská es una fantástica artista plástica que comenzó a ilustrar cuentos para niños como una actividad para relacionarse, divertirse y compartir con sus dos hijos. Sin embargo, el resultado de este ejercicio de ilustración  dio fruto a piezas que actualmente son una joya de la literatura infantil. Y que terminaron por trasformarse en las obras más características de esta creadora.

A continuación, te invitamos a conocer algunos de sus bellísimos títulos de Květa Pacovská que para felicidad nuestra hoy se encuentran en Librería Alapa gracias a Editorial Kokinos. ¡Mira!

El Pequeño Rey de las Flores

rpf

De una delicadeza luminosa este cuento relata la historia de un pequeño rey con un gran jardín de tulipanes  que no se contenta sólo con la belleza de sus flores, y se da cuenta que lo que le hace falta es una princesa. Así, el pequeño sale en su búsqueda y termina encontrándola más cerca de lo que cree.

Cenicienta

cnc

La Cenicienta nunca había sido tan colorida, Květa Pacovská tomó el clásico de los hermanos Grimm y lo re inventó desde la audacia de la visualidad. Una deconstrucción que revitaliza este relato ícono de la literatura infantil explorando los bordes de su propio contenido. Una versión explosiva para los sentidos y la imaginación.

Hasta el infinito

hei

Aprender el alfabeto cobra un nuevo matiz en manos de esta ilustradora que trasforma las letras en obras de arte. Las cuales se lucen en cuerpo y alma en un libro objeto de gran formato que juega con la tridimensionalidad. Un título realmente bello para devorar con los ojos y las manos de la A y la Z. Ideal para estimular a los niños con el alfabeto.

La Merienda

lm

Esta es la historia de una niña que debe organizar una fiesta para unos invitados de lo más locos, formas y seres que deben compartir una merienda deliciosa de principio a fin. Pero ¿ Por dónde la niña habrá de partir? este cuento se relata a través de la poesía visual despertando la curiosidad y creatividad de los lectores

Consigue estos libros

Si te encantaron los libros de Květa Pacovská tanto como a nosotros, te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlos. Calle San Lucas 230, La Dehesa, o escribiendo a francisca@alapa.cl

Valores

El pequeño Rey de las Flores $18.990

Cenicienta $19.890

Hasta el infinito $33.290

La Merienda $16.290

 

Diseño: Francisca Silva, Alapa.

Texto: Gabriela Paz Morales, Alapa.

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Exposición Universo de Matta
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Cartelera Alapa: Exposición Universo de Matta

Gabriela Morales - 23/10/2017

Se está exhibiendo la muestra "Universo de Matta" Donde se puede apreciar la riqueza y complejo mundo creativo del artista…

Libro del día: Busca que te busca en la granja
Libros
54 Compartido
Libros
54 Compartido

Libro del día: Busca que te busca en la granja

Gabriela Morales - 23/10/2017

Si estás buscando un libro para entretener las tardes de tu pollito te presentamos un ejemplar genial,  creado para la…

Cartelera Alapa: Panoramas patrimoniales de la tribu
Paseos
286 Compartido
Paseos
286 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas patrimoniales de la tribu

Gabriela Morales - 20/10/2017

Porque el descanso es bueno para el cuerpo y el alma, te invitamos a conocer los 5 panoramas destacados del…