Ronda de libros: Cuentos para entender, respetar y estar atentos a nuestras emociones

27/12/2016
6 Compartido

Si a nosotros los adultos a veces nos resulta complicado entender nuestras emociones, imagínate a un niño/a… Inspirados en esta idea,  en Librería Alapa buscamos libritos que ayudan a reconocer ese mar que se agita en el interior.

Muchas veces los niños se sienten superados por sus emociones sencillamente porque no logran reconocer o dar un nombre a los que están sintiendo, de esta forma, es nuestro deber como cuidadores ir ayudándoles a entenderse a sí mismos. Sabemos que no es una materia tan sencilla de explicar y abordar, por lo mismo decidimos ayudarte con cuentos para trabajar esta temática con tu hijo/a, sobrino/a, nieto/a o alumnos/as.

La Reina de los colores

3

Jutta Bauer es una ilustradora que se caracteriza por su economía de relato e imagen para representar un punto de vista sagaz y original, ésta vez,  Editorial Lóguez nos presenta la historia de una Dictadora Reina Gris que encaprichada por sus prejuicios y deseos, termina quedándose sola y descolorida. Para volver a tener alegría, la reina debe descubrir las virtudes y características de cada color (emoción) y la genialidad que se produce cuando estos logran convivir y dinamizar entre sí.  Una preciosa manera para hablar con los niños sobre la belleza del poder sentir.

Feliz 

5

De Mies Van Hout este libro es una herramienta maravillosa para que los niños identifiquen conceptualmente sus estados emocionales ya que la autora desarrolla en cada página una emoción, representada en cada hoja por un pez distinto, los cuales son dispuestos como protagonistas de cada sentimiento, con un color y  expresión característica.Una súper herramienta de Editorial Fondo de Cultura Económica.

Corazón de Melón

1

Editorial Hueders nos presenta este bello texto Joyce Courbis, donde explica de manera poética cada emoción, relacionando cada sentimiento con conceptos e imágenes, que ayudan a los niños a visualizar a través del lenguaje la oleada de sentires con que se expresa una emoción “concreta” a estas bellas descripciones van apoyadas con  lindas ilustraciones de Carles Ballesteros quien logra poner énfasis y detalle a lo abordado por la autora.

Willy y la Nube,

2

Anthony Browne nos presenta nuevamente a su clásico personaje Willy, esta vez, el pequeño chimpancé trata de huir de una nube gris que lo sigue a donde quiere que vaya. Sin importar lo felices, soleados o contentos que estén a su alrededor. No logrando huir de su nube gris Willy se ve forzado a enfrentarla. Este cuento es genial porque explica de manera muy original como aveces no podemos evitar sentirnos de cierta manera y que si bien las emociones parecen tomar el control, nosotros podemos hacer algo al respecto. Un título topísimo de Editorial Fondo de Cultura Económica.

El pájaro del Alma

4

Esta es la bella narración de Mijael Snunit quien encuentra una preciosa manera de explicar como nuestra alma reacciona a las emociones que surgen en nosotros… Contándonos que en el alma de cada ser humano habita un pajarito y cómo éste reacciona ante los distintos estímulos a los cuales las personas se ven enfrentadas. Un bello cuento para ayudar a los pequeños a entender porque se sienten de diversas maneras.Una hermosura de libro de Editorial Fondo de Cultura Económica.

Consigue estos libros

Si te encantaron estos libritos te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlos.  Esta semana en Calle San Lucas 230, La Dehesa y  a partir de la próxima semana sólo estaremos en nuestra bella nueva Librería Casa Taller Alapa en Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes). Cualquier consulta escríbenos a francisca@alapa.cl

Ilustración: Francisca Silva, Alapa.

Texto: Gabriela Paz Morales, Alapa.

 

Te puede interesar

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una linda historia familiar
Articulos y noticias
53 Compartido
Articulos y noticias
53 Compartido

Libro del día: La famosa (y secreta) receta de papá, una linda historia familiar

Gabriela Morales - 16/08/2017

  Este es un bello cuento de autoría nacional premiado en el extranjero que nos parece interesante de presentarte por…

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible
Articulos y noticias
53 Compartido
Articulos y noticias
53 Compartido

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible

Gabriela Morales - 16/08/2017

El próximo 19 de agosto en el Teatro San Joaquín- se estrenará la obra familiar “El último Pez”, historia que…

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas
Articulos y noticias
203 Compartido
Articulos y noticias
203 Compartido

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas

Gabriela Morales - 11/08/2017

Porque el descanso es bueno para el cuerpo y el alma, agradecemos este finde extendible y te invitamos a conocer…