|

Ronda de libros: Libritos con ritmo y color para celebrar el día de la música con los niños

Compártelo en:

Hoy se festeja el Día de la Música y los Músicos Chilenos, esta fecha fue elegida y establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional en honor al natalicio de Violeta Parra. Y en Alapa lo conmemoramos compartiendo contigo una selección de libros con energía musical.

Porque la música es un idioma universal que nos permite explorar emociones y elevar el pensamiento elegimos de Librería Alapa algunos cuentos que trasmiten a nuestros niños la esencia de este arte llenito de magia. Desde la sonoridad de los textos hasta el contenido, por aquí títulos que nos hacen recordar el valor de la música en nuestras vidas.

La Niña Violeta

tres

Ya que este día se celebra en honor a ella, no podíamos dejar de presentarte este cuento y biografía que en manos de Francisco Jiménez narra la vida de Violeta Parra, historia que es bellamente contada junto a las ilustraciones de la genial Paloma Valdivia. Un ejemplar precioso, de editorial Amanuta, para contar a nuestros pollitos la historia de esta magistral exponente y creadora de folcklore nacional.

Duerme Negrito

uno

Esta popular canción cuna latinoamericana es plasmada a través de coloridas y enternecedoras imágenes por paloma Valdivia, quien propone un nuevo acercamiento y una nueva lectura para las generaciones que, a través del libro, conocerán esta dulce composición. Un librito sencillo, hermoso e ideal para leer y cantar a nuestros niños que nos presenta Editorial del Fondo de Cultura Económica.

Te cuento y te canto

cinco

Marcela López y Ana María Moraga a través de Editorial Pehuén nos invitan a conocer una rica selección de cuentos, fábulas, teatro y poesía, con ritmo y musicalidad especial para leer a los más chiquititos de la casa al son de la imaginación e imaginario popular. Un súper título, ideal para leer antes de dormir.

Conejo y Sombrero

dos

Este es un lindísimo cuento narrado en rimas, que cobran vida y explotan de color ante los ojos del lector, esa la invitación para leer esta entretenida historia  que a los sentidos entusiasma un montón. Lo genial de este cuento es que al ser leído en voz alta toma ritmo musical y eso a los niños les encanta y permite capturar mejor el contenido. Es realmente recomendable esta linda historia de Verónica Alvarez y Mariana Ruiz Johnson, editada por Ediciones Ekaré.

Igor, el pájaro que no sabía cantar

seis

Satoshi Kitamura es uno de los autores más prolíficos de la literatura infantil japonesa teniendo más de 65 libros a su haber, todos con una estética muy particular y graciosa. “Igor, el pájaro que no sabía cantar” sigue la línea de este maravilloso ilustrador ofreciéndonos un entretenido relato a través de la simpleza, lo que lo hace ideal para incentivar a los niños pequeñitos con la lectura. Igor es un pajarito que está muy ilusionado por cantar en el inicio de la primavera, se imagina el coro que entonan todas las aves al finalizar el invierno, sin embargo, el pequeño Igor se verá enfrentado a un destino impensado… ¿Qué pasará con Igor? ¿Quieres saber? Entonces este libro de Editorial del Fondo de Cultura Económica debes tener.

Concierto de Piano 

cuatro

Lindurita de cuento es este, delicado , elegante, almidonado en la media justa con ilustraciones bellas y una historia encantadora. La narración brilla al ritmo de un concierto de piano, pero no cualquiera, es el concierto de piano de la pequeña Momo, una tierna niña que tiene algo de temor de presentarse ante el público pero en lugar de acobardarse saca a la luz su más bello universo. Imaginario del cual sólo los lectores son oyentes y espectadores. Una exquisitez de libro creado por Akiko Miyakoshi que llega a nuestras manos a través de Ediciones Ekaré.

Encuéntralo

Si te encantó esta súper selección de libritos, en Librería Alapa ¡Te están esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

Niña Violeta: $8.990

Duerme Negrito: $8.390

Igor, el pájaro cantor: $10.190

Concierto de Piano: $10.990

Conejo y sombrero: $10.390

Te cuento y te canto: $6.990

Diseño: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Tambien te podría interesar...