Ronda de libros: Lindos cuentos para los más pequeñitos de la casa

22/06/2016
4 Compartido

La proximidad con la lectura a temprana edad tiene efectos maravillosos en los niños. Te preguntarás cómo, si los infantes leen bien recién en primero básico, pero resulta que no sólo las letras se leen, se leen los colores, las secuencias narrativas ilustradas y tanto más…Por aquí libritos para inculcar la literatura en tu hijo/a chiquito

Diversos estudios han demostrado que si lees cuentos en voz alta cuando estás embarazada, ya estás colaborando con el proceso de comprensión lectora y lenguaje de tu nene/a. Luego al nacer puedes leerle tu misma cuentitos y cuando tu tesorito ya pueda sentarse… puedes pasarle un libro objeto cartoner, aquellos de hojas duritas que soportan jalones y babitas. Te darás cuenta como su carita se asombra con las imágenes y es en ese momento cuando tu peque lee por primera vez.

5 cuentos para cachorros pequeños

Si no sabes dónde encontrar libros para niños muy pequeñitos, ni qué libros son para los más chiquitos,  en Librería Alapa encontramos varios y por aquí te los mostramos:

1. Voy a jugar!

destacado_libro_2

Este cuento es una dulzurita, Edurne Lacunza relata de manera visual la preciosa voluntad de un tierno armadillo por jugar, el cual a medida que las páginas avanzan, dibujan una sonrisa en quien lee lo que se narra. No te pierdas este título ideal para puntitos de Editorial Ekaré que con sus lindos dibujos fácilmente se logra entender.

2. El Perrito Rund

destacado_libro_7

Annika Henning y Maria Nilsson nos presentan un precioso cuento que nos relata las aventuras de un amoroso perrito llamado Rund, el que un día encuentra una semilla en el suelo y decide hacer con ésta lo que se suele hacer con las semillas, la planta. Este cuento de Editorial Lóguez es lindo y sencillo, ideal para entretener a los más chiquititos, mientras sin aspavientos concientiza lo bello de la jardinería .

3. Un día con Elmer 

destacado_libro_6

Este libro de David McKee, editado por el Fondo de Cultura Económica es un clásico de la lectura infantil y está diseñado de tomo a lomo para ser manipulado por los niños. Elmer es un elefantito multicolor muy diferente y sonriente que nos invita a todos a compartir un día de su alegre vida, pero no un día cualquiera, uno muy especial. Una historia para asombrarse con los colores, con su protagonista y con su bonito mensaje.

4. Animezclados

destacado_libro_4

Este es un cuento para jugar, Constante y Klitzing a través de Editorial Amanuta nos presentan una belleza de almanaque de animalitos ilustrados, grandes y coloridos, los cuales son construidos sobre páginas como pestañas intercambiables, las que al moverse transforman a los animales en otros animales, ésta vez de fantasía.  No te pierdas este ejemplar que tu peque y tu van a alucinar.

5.¡A comer!

destacado_libro_3

Satoshi Kitamura, es un asombroso autor japonés que a través de la simpleza nos revela grandes historias que terminan de tejerse en la imaginación. Así, te presentamos este ejemplar de FCE cuyo cuento narra la historia de un perrito que mientras va camino a casa se ve bombardeado por deliciosos olores de comida que si bien lo tientan, no logran distraerlo de su ruta. Porque como bien dice el dicho, sabido es que “En casa se come mejor”.

Encuentra tu preferido

Si te encantaron tanto como a nosotros estas historias te contamos que en Librería Alapa  ¡Te están esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

 Por aquí los valores para que vayas calculando…

– ¡Voy a jugar!, Edurne Lacunza. Ed Ekaré  $ 6.990
– El Perrito Rund, Annika Henning – Maria Nilsson. Ed Lóguez $6.790
– Un día con Elmer, David McKee. Ed Fondo de Cultura $7.975
– Animezclados, Constante v Klitzing. Ed. Amanuta $10.590
– ¡A comer! Satoshi Kitamura. Ed Fondo de Cultura $6.500

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
35 Compartido
Libros
35 Compartido

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
43 Compartido
Articulos y noticias
43 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
83 Compartido
Libros
83 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…