Ronda de Libros: Selección de juegos y textos para encender la chispa del saber

16/03/2017
12 Compartido

L-1 L_3

La mayoría de los peques ya se insertaron a sus rutinas escolares. Pensando en este escenario y en el desafío del aprendizaje, te invitamos a incentivar a tu tesoro con su nueva rutina a través de narraciones que transforman la experiencia del saber en un juego.

Con el propósito de despertar la curiosidad de los niños y niñas, como quién enciende un motorcito, nos metimos de cabeza en Librería Alapa para encontrar libros que en sí son una invitación a descubrir el mundo. Nos costó elegir, porque hay tantos que cumplen con este objetivo, pero de seguro que te va a gustar nuestra lista y lo más probable es que quieras tenerlos todos.

Hojas para emocionar las neuronas

A continuación, una selección para poner en movimiento tu biblioteca familiar y el espíritu de aventura intelectual de tu peque ¡No te los pierdas!…

Mi primer juego educativo / 50 tarjetas “Números y cálculos”

L-4

A veces no sabemos como motivar a nuestros pollitos con ciertas temáticas o aprendizajes concretos, más cuando son chiquitos y todo lo que los rodea parece ser inquietante y estimulante, en nuestra experiencia, cuando esto sucede la mejor manera de involucrar a los peques con el conocimiento es a través del juego. Si tu tema a trabajar son las matemáticas, las primeras nociones numéricas, etc, te recomendamos este juego didáctico diseñado por pedagogos para niños y niñas a partir de 4 años. “Mi primer juego educativo / 50 tarjetas (Números y cálculos)” de Editorial NGV es un gran recurso educativo para incentivar el aprendizaje de las matemáticas, a través de actividades sencillas y dinámicas, cuyos resultados están al reverso de la hoja ¿Qué mejor?

My first 100 words / Mis primeras 100 palabras

L_2

Este es una lindura de manual bilingüe de vocabulario para los más peques que comienzan a descubrir el mundo de los idiomas, específicamente el inglés. A través de sus páginas lo niños y niñas podrán ampliar su vocabulario e inglés  con este “Diccionario” visual que presenta 100 palabras y conceptos en inglés y español para nutrir el lenguaje de los peques de manera entretenida. Una excelente buena herramienta de Editorial Parragon para estimular el aprendizaje de inglés en los más chiquitos de la casa.

Insectos en 30 segundos

L-5

Para los peques amantes de los bichitos y la naturaleza este es un hit, ya que logra develar ante la mirada infantil y porque no decirlo ante la adulta también la riqueza infinita de los insectos, con toda su complejidad, magnitud y belleza, que parece tan silenciosa en medio de la ciudad. Un libro para remecer la consciencia citadina, abrir los ojos y querer salir corriendo a explorar el jardín, la plaza, la tierra de la terraza y las más cercanas montañas para descubrir seres minúsculos.  Con las chispeantes Ilustraciones de Weey Robins y el asesoramiento científico Dr. Patrice Bouchard “Insectos en 30 segundos” hace sentido a su nombre pues a través de muy breves textos explica de manera certera  y entretenida, casi todo lo que se puede saber del mundo de los bichistos, desde sus clasificaciones, hasta ecosistemas, desde la punta de sus patitas hasta la utilidad de sus antenas, lo que se te pueda ocurrir y lo que jamás imaginaste.

Viaje interior y alrededor de tu cuerpo asombroso

L-1

Con 200 páginas y tapita dura este libro de Editorial DiverDidáctica es mega entrete, pues logra transformar el cuerpo humano en una aventura, y lo logra a través de un muy bien lograda participación interactiva por parte del lector. Este nos es una cuento pasivo, ni un gran texto tipo almanaque, este libro es para aprender sin darse cuenta, por medio de textos breves, actividades e ilustraciones que corren solitas jugando y maravillandose del misterio y genialidad que nos compone.

Mi Primer Atlas

L_3

Editorial Pehuén nos presenta esta lindura de libro creado por Marcela López con las preciosas ilustraciones de Paulina Leyton, quienes logran encantar a los pequeños con las dimensiones naturales, físicas y culturales de nuestra tierra.  Como casi todos los Atlas, primero ubica nuestro planeta Tierra en el Sistema Solar, con el objetivo de que los peques se posición en el universo y luego se plantea un mapa extendido de todos los continentes de la Tierra. Los cuales  son ilustrados ta uno por uno, identificando los países que los componen, la gente y animales que los habitan, el clima que los envuelve y las frutas y plantas que en ellos crecen, entre otras características.

Así, con una idea ya general del planeta, comienza el viaje por Chile, cuyo mapa, que se vuelve mucho más detallado, recorreremos por completo, de norte a sur.

Encuentra el tuyo

Si te encantaron tanto como a nosotros estos libritos… Te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!  Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes). Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Texto: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…