|

Ronda de libros: Selección top para que los peques coloreen sin parar en las vacaciones

Compártelo en:

Porque las vacaciones son para liberar la mente y aprender el mundo desde la experiencia a continuación presentamos desde Librería Alapa una súper lista con libros ideales para sacarle el jugo a la imaginación este verano.

No por nada colorear está de moda, diversos estudios han comprobado que colorear relaja, despeja la mente y equilibra la consciencia, casi como una especie de meditación. De esto modo, buscamos ejemplares que invitan a los niños a pintar desde la propuesta de mundos lúdicos que los incitan a participar a través del color. No te pierdas esta selección que cualquier niño y niña amará, e incluso tú te tentarás ¡Mira!

UN DIBUJO AL DÍA

am

Este libro es realmente genial, pues propone a los niños el reto de participar de 365 dibujos, uno para cada día, donde reinan los personajes absurdos y bellos de los relatos del autor Chris Riddell. Así Editorial Edelvives invita a los niños a crear sus propias escenas mentales en un mundo nuevo de colores y diversión, que puede durar un año completo.

HIRAMEKI

hm

Este libro de la dupla de Peng y Hu devela ante nosotros destellos y rayitos de inspiración, donde cualquier punto, mancha o raya puede ser un personaje, y un grupo de ellas una ciudad e incluso un mundo. Todo está en el ojo poderoso revelador que guiado por la imaginación tiene en sí la magia de las posibilidades.

Un maravilloso libro de Editorial Hueders que enciende la panóramica creativa.

MI PRIMER LIBRO PARA COLOREAR

col

Editorial Ballon nos propone este librito ideal para niños pequeños con imágenes grandes, sin tanto detalle, que permiten a los chiquititos aventurarse coloreando. Ya sea con los colores que propone el mismo libro u otros. Un súper buen recurso para que los más peques se diviertan en sus vacaciones.

EL PRINCIPITO, COLOREA

pc

Ahora los niños pueden intervenir la bella historia de Antoine de Saint-Exupéry. Editorial NGV diseñó esté clásico de clásicos en un formato coloreable, donde los niños y niñas podrán meter manitos a la obra, viajando de planeta en planeta junto al enigmático principito y su visión extravagante. Un precioso ejemplar para regalar en estas vacaciones.

COLORINES, PINTA Y JUEGA CON LOS COLORES

cl

María Ramos nos presenta una serie de actividades visuales para que los niños y niñas desarrollen a través del uso del color. De esta manera, se generan retos creativos  que los más pequeños deben resolver a través de la espontaneidad e imaginación. Un súper librito para jugar de Editorial Gustavo Gili.

ANIMALES SALVAJES, LIBRO DE STICKERS

sa

Un genial libro llenito de stikers de Editorial Diverdidáctica, para jugar con el mundo de los animalitos. Es una súper herramienta para que los peques se relacionen con el mundo de los animales salvajes de manera entretenida, interviniendo dibujos, pegándolos en la pieza, etc. Un libro para jugar horas y horas sin parar.

EL LIBRO OCIOSO DE 31 MINUTOS

lo

Este hit infantil chileno llega para tomarse el tiempo de los niños y niñas con sus divertidos personajes y absurdas propuestas que llevan a la risa, complicidad y desarrollo del humor. Un libro lleno de actividades chistosas para pasarlo súper en estos días de calor y viaje. Un ejemplar imperdible de Editorial Hueders.

QUERIDOS MONSTRUOS DEL MUNDO

mdm

Casi todos los peques aman el misterio y este libro es una especie de catálogo de todos aquellos seres que nutren el imaginario monstruosos de los mitos. De este modo,  el autor, Víctor Escandel introduce a los peques en el mundo de los monstruos  a través de la creatividad y aventura del color. Un libro entretenidísimo de Editorial Promopress.

VIAJE EN BICICLETA AL FIN DEL MUNDO PARA PINTAR

bc

Shan Jiang, ilustrador nacido en Shangai invita a los pequeños a un viaje lleno de aventuras, paisajes exóticos y psicodélicos, que encienden la creatividad y el espíritu a la espera de ser llenados de matices y fulgores. Una hermosura de título de Mtm Editores.

ENCUENTRA TU PREFERIDO

Si te encantaron tanto como a nosotros estos libritos te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando! abrimos nuestra bella nueva Librería Casa Taller Alapa con un catálogo exquisito de obras fantásticas para regalar tanto a niños como adultos. Nuestra nueva dirección: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes). Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Nuestros libros

Últimos Videos