Ronda de libros: Tenemos toda la colección de ¡Elefante y cerdita!

02/02/2019
117 Compartido

Te contamos que en Librería Alapa  estamos saltando en una pata porque tenemos todos los libritos de esta genial dupla animal, con sus divertidas dinámicas repletas de humor e ideales para zambullir a niños y niñas en la lectura.

Un simpático Elefante y una Cerdita, de gran personalidad son protagonistas que han dado vida a una atractiva serie de libros infantiles que que se han logrado cautivar tanto a grandes como a chicos, por su particular gráfica, breve texto y elegante humor.

Los libros de Elefante y Cerdita son hijos de papel del famosísimo ilustrador y guionista Mo Willems, quien inició su carrera como guionista de Plaza Sésamo, programa televisivo con el que ganó seis premios Emmy.  Hoy es uno de los autores más vendidos según el New York Times, con una carrera repleta de éxitos, con galardones como: Caldecott Honor en tres ocasiones. También fue miembro inaugural del Salón de la Fama de Picture Book de Indies Choice. Su serie de libros para la primera infancia de Elephant & Piggie o Elefante y Cerdita,  ha sido premiada con dos medallas Theodor Seuss Geisel y cinco Geisel Honors.

Te invitamos a conocer la serie de Elefante y Cerdita

ESTAMOS EN UN LIBRO

“Yo creo que nos están mirando” Elefante dice a Cerdita. Esta historia más que narración es una ocasión un encuentro entre el lector y los personajes que se enfrentan cara a cara, página a página, en una relación llena de humor y magia. Pues los personajes parecen haber descubierto que están en el libro. De este modo el lector también debe relacionarse con ellos de otra forma. en cierta manera ¡Estamos en un libro! está vivo.

FICHA DE LIBRO

¡HOY VOLARÉ!

Otro clásico de Mo Willems, en esta oportunidad el elefante no cree que su amiga cerdita pueda volar, pero ella se empecinará en demostrar lo contrario ¿Lo logrará?

FICHA DEL LIBRO

¿ESTÁS LISTA PARA JUGAR AFUERA?

El elefante lleva por nombre Gerald y su característica principal podría decirse que es el ser cuidadoso, mientras Piggie, su amiga cerdita es despreocupada. Juntos, logran el equilibrio perfecto. Han aprendido a sostenerse el uno al otro, por eso ¡, Gerald y Piggie son mejores amigos. En “¿Estás lista para jugar afuera?” Piggie no puede esperar para salir a jugar en el exterior sin embargo, comienza a llover ¿Podrá la lluvia arruinar la diversión?

FICHA DEL LIBRO

¡TIENES UN PÁJARO EN LA CABEZA!

Esta vez Mo Williams nos presenta una genial historia de su dupla fantástica, resulta que a Gerald se le ha parado un pájarito en la cabeza, situación curiosa, pero ¿Será sólo uno? qué le parecerá al compuesto Elefante esta patudez alada ¿Le gustará? ¿Podrá Piggie ayudar a su mejor amigo? Una vez más un adorable relato que atrapa desde la sencillez y el humor.

FICHA DEL LIBRO

¡ESPERAR NO ES FÁCIL!

¡Esperar no es fácil! el título ya parece decirlo todo ¿o no? en esta oportunidad Mo Williams nos cuenta que Piggie ha preparado una gran sorpresa para Gerald, pero para disfrutarla tendrá que esperar… y esperar y esperar y esperar ¿Lo logrará? hay que leer para averiguar.

Destacamos una vez más el ingenio de este autor que desde recursos simples y cotidianos logra conformar relatos que hacen complice a los pequeños lectores integrándose en la obra desde el humor,  y porqué no decirlo desde la identificación.

FICHA DEL LIBRO

¿DEBO COMPARTIR MI HELADO?

A qué peque no le  ha pasado el clásico ¿Debo compartir mi helado?

Está vez Gerald tiene una gran decisión que tomar ¿Pero lo logrará a tiempo? Una historia donde se visualiza la lucha interna que se da en los primeros gestos de solidaridad infantil donde el “Mío” debe tranzarse en pos de la amistad. Un  relato genial, muy entretenido y útil para recordar a chiquitos y chiquitas el compartir.

FICHA DEL LIBRO

UN TIPO GRANDE SE LLEVÓ MI PELOTAEl

El querido Gerald está muy molesto con el tipo grande que se llevó su pelota. ¿Qué hará? porque enserio ¡cuidado! es muuuy grande… ¿Qué pasará? ¿Lograrán quitarle la pelota al tipo grande? qué le recomendará su amiga cerdita, tienes que leer para saber.

FICHA DEL LIBRO

Hacemos envíos dentro y fuera de Santiago

Si te encantó tanto como a nosotros este libro,  te contamos que lo tenemos en Librería Alapa.

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo) / Metro Manquehue.

Teléfono librería: +56232654685

Curatoría, imágenes y diseño: Francisca Silva
Reseña: Gabriela Paz Morales

Te puede interesar

Libro del día: Frederick, una visión sencilla y profunda sobre la vida
Libros
40 Compartido
Libros
40 Compartido

Libro del día: Frederick, una visión sencilla y profunda sobre la vida

Gabriela Morales - 15/02/2019

De vez en cuando es bueno darse una vuelta por los clásicos de la literatura infantil y esta vez te…

Libro del día: Ser maestro,  Método educativo
Libros
46 Compartido
Libros
46 Compartido

Libro del día: Ser maestro, Método educativo

Gabriela Morales - 14/02/2019

Se aproximan las clases, así es que  nos parece interesante replantear las técnicas tradicionales de educación para hacer más ameno…

Libro del día: El pájaro negro, título silente que invita a volar
Libros
57 Compartido
Libros
57 Compartido

Libro del día: El pájaro negro, título silente que invita a volar

Gabriela Morales - 13/02/2019

En Librería Alapa nos encanta la autora e ilustradora Suzy lee y está vez compartimos contigo una de sus joyas…