|

Ronda de Libros: Títulos ideales para regalar en navidad, para elegir según intereses

Compártelo en:

Esta navidad en Alapa te proponemos regalar cuentos y narraciones que derriban mitos y levantan imaginaciones. La idea es transformar esta fecha en una ocasión ideal para celebrar la infancia y la creatividad. Por aquí una selección de Librería Alapa genial.

Si te encantaría regalar una linda historia pero no sabes cómo escoger un buen título para tu pequeño, armamos para ti algunas recomendaciones con ejemplares preciosos que puedes encontrar en nuestra Librería Alapa. Para diversas edades, intereses y gustos. Por acá libritos abre puertas, corazones y consciencias, para salir de la rutina y despertar la cabeza.

Para jugar:  "Adivinacuentos "

destacado_libro_3

Te invitamos a conocer un título súper entretenido para compartir con los niños, un ejemplar donde se mezclan gran parte de los cuentos clásicos para hacernos pensar, jugar y construir nuevas imaginaciones. De Liberalia Ediciones,  Adivinacuentos es un libro genial escrito por Berta Inés Concha quien transforma 30 historias clásicas en adivinanzas, las cuales acompañadas por la ilustraciones de Virginia Donoso se transforman en un bello engranaje por descubrir.

Para abrir el apetito: "Niños a comer"

comer

Este libro es ideal para aquellas familias que están un poquito complicadas con el tema de la alimentación de sus hijos/as o quieren innovar en este aspecto. Este título es fantástico pues nos habla de "El arte de alimentar y criar" Sol Fliman y Mª José Buttanzzoni. en este libro podrás encontrar exquisitas recetas, ideas de presentaciones de platos de modo que sean atractivos para los niños, y manualidades vinculadas a la cocina. Realmente un tesorito para la familia.

Para primeras lecturas: "El Sol, La Luna y el Agua"

sol

Este es un cuento maravilloso tradicional de Nigeria, que ha sido bellamente adaptado por Laura Herrera con ilustraciones de Ángeles Vergara. Lo lindo de esta historia es que personifica a la luna y al sol y al agua en una preciosa leyenda que explica de una manera muy especial porqué cada astro y elemento está donde está. Un relato genial de Editorial Ekaré Sur para contarle a nuestros pequeñitos, para que vean el universo desde otra manera.

Para primeros lectores: "El primer paso"

paso

Este libro es realmente precioso, Bob Graham, el autor, relata de hermosa manera el primer paso de un pequeño en paralelo de un universos de cosas y escenarios que suceden en ese mismo tiempo. Es ideal para niños que comienzan a leer porque sus ilustraciones son muy atractivas y protagonistas y los textos son precisos, breves y sencillos. Pero además porque en el se desliza un mensaje por sobre la textualidad que nos abre los ojos sobre la consciencia de nuestro entorno y los otros. Un libro lindo, lindo de Editorial Juventud.

Para niños inquietos y exploradores: "Violeta y la Rara"

violeta

Este libro es un súper hit para las vacaciones pues nos habla de "Ciencia al aire libre para curiosear el mundo" Marioli Saldías nos presenta el método cientifico adaptado para niños a través de aventuras y retos para descubrir el entorno, un titulo genial que con las ilustraciones de Cristian Garrido Alfaro incentiva a los niños a jugar y explorar su planeta. Un excelente regalo desde Editorial Pehuén.

Para ir a dormir: "¡A  la cama monstruos!"

cama

Este cuento es ideal para aquellos niños y niñas que les da miedo ir a dormir, Isabelle Bonameau nos propone una historia llenita de ternura y color donde una niñita llamada Gabi lucha contra sus temores y propios monstruos en compañía de su gatito. Un ejemplar exquisito de Editorial Corimbo para leer por la noche a nuestros/as pequeños/as.

Para reir: "Soy el más guapo"

guapo_2

Mario Ramos nos invita a leer una entretenida historia llena de humor donde un excéntrico lobo con muy buena autoestima se da vueltas por el bosque para hacer admirado, así este personaje se va encontrando con los personajes de muchos cuentos clásicos infantiles que entre palabras y comentarios relativizan la objetividad e importancia de la belleza. Un cuento muy entretenido de Editorial Corimbo.

Para lectores entusiastas: "Ese Pollo"

esepollo

 Para pequeños que ya están embalados con la lectura les contamos sobre esta historia de Betzie Jaramillo que acompañada de las lindas ilustraciones de  Marina León nos aventura en las peripecias de un pollo que ante el descuido del granjero se escapa de su hogar para vivir la vida en libertad. Un súper librito de Editorial Pehuén.

Consigue estos libros con un 5% de descuento

Si te encantaron tanto como a nosotros estos títulos, te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlos.

Dónde: Calle San Lucas 230, La Dehesa. En Parque El Secreto / Estacionamiento gratis. Próximamente NUEVA LIBRERÍ Y CASA TALLER ALAPA en calle Escandinavia 26, Las Condes.

Contacto: francisca@alapa.cl

Nuestros libros

Últimos Videos