Ronda de Libros: Títulos ideales para tardes invernales ¡Sesiones familiares de dibujo!

18/05/2017
15 Compartido

Lo entretenido de los libros es que hay para todos los gustos, estilos, edades y momentos, Y ahora que el frío se toma la ciudad buscamos ejemplares para disfrutar la madriguera con toda la tribu. Por aquí una selección para llenar de color estos días grises pintando.

Colorear está de moda, sí lo sabemos, pero la popularidad de esta actividad no es mera tendencia y es que colorear se ha llegado a comparar con el arte de la meditación, y es que ofrece una instancia única de relajo y paz mental. Teniendo esto en cuenta y lo entrete que es, se nos ocurrió buscar en librería Alapa libros que nos inviten a dibujar en familia ¡Mira que joyitas tenemos por acá!

EL JARDÍN SECRETO

JS

“Colorea y encuentra los tesoros escondidos” Esa es la invitación que nos propone este libro de Johanna Basford y MDM Editores, que aparte de ser muy bonito nos invita a jugar descubriendo página a pagina pequeñas criaturas se esconden entre geniales patrones inspirados en la naturaleza. Este título nos parece ideal para colorear junto a tu peque mientras entran en la dinámica de búsqueda.

CÓMO DIBUJAR TULIPANES, ROSAS Y OTRAS PRECIOSAS FLORES

TR

Si siempre has soñado con dibujar lindo este es tu libro, un súper tutorial con 900 dibujos que van desde plantas de jardín a bichitos que andan por ahí. Ejemplar ideal de editorial Librero ilustrado por gran ilustradora Lisa Gongdon quien te da claves visuales para soltar la mano y la imaginación. Sin duda una vez acabado el libro no vas a querer para de dibujar.

MI JARDÍN PARA DIBUJAR

JD

Este título de Emmanuelle Teyras de la casa Editorial Juventud es uno de esos regalos infalibles para niños y toda la familia, un tesorito para entretenerse tardes completas. Y es que éste es un libro-cuaderno de 72 páginas, llenas de actividades y desafíos creativos para realizar mientras se descubren detalles de la naturaleza. Además cuenta con 200 pegatinas y 16 hojas para recortar.

MARAVILLAS DEL MUNDO ANIMAL

MM

Lizzy Dee nos presenta junto a Editorial Parragon 40 páginas con patrones espléndidos, llenos de detalles para pasar horas coloreando. Un libro para inspirarse e inspirar dejándose llevar por  la “Creatividad a todo color” en torno a ilustraciones basadas en formas animales.

MANDALAS CON FLORES Y PLANTAS

MANDAL

Los mandalas son la estrella del arteterapia actual, sus formas basadas en filosofía ancestrales basadas en el orden de la naturaleza y el universo proponen un viaje hacia el interior y la espiritualidad por medio del dibujo. Este libro ilustrado por Sergio Guinot propone preciosos diseños inspirados principalmente en flores los cuales en el ejercicio de colorearlos proporcionan armonía y paz.

ENCUENTRA TU LIBRO

Si te encantaron tanto como a nosotros estos libritos… Te contamos que en Librería Alapa ¡Te estamos esperando! Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Las Condes).

Horario de atención Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs, y sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta escribe a francisca@alapa.cl

Imágenes y selección: Francisca Silva.
Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…