|

Santiago a Mil para la Familia: No te pierdas lindas obras de teatro para ver con los peques

mira
Compártelo en:

El festival de teatro internacional que se realiza año a año en nuestra capital ofrece una rica oferta de obras para ver con todita la tribu. Por aquí compartimos contigo aquellas ideales para ver con la manada.

Entre los espectáculos destacados programados por Fundación Teatro a Mil, en el marco de teatro familiar, a través de Cartelera Cultural Alapa podemos destacar el precioso espectáculo de los amigos de Alapa “Los Patapelá” con su concierto teatral “Isabel Patapelá” que desarrolló exitosas presentaciones en la Región Metropolitana y que próximamente se presentará en la V Región.

Lo genial de la instancia de Teatro a Mil es que se tiene la posibilidad de ver espectáculos únicos, cuya curatoría responde a los más altos estándares internacionales en cuanto desarrollo y gestión teatral. Es por este motivo que en Alapa queremos que aproveches esta súper instancia de compartir en familia las bellísímas obras que Santiago a mil preparó para ti:

“ISABEL PATAPELA”

Los Patapelá llegan a Santiago a Mil con su concierto teatral “Isabel Patapelá”, donde también estará disponible su nuevo disco con todas las  bellas canciones de la misma obra.

Isabel Patapelá” es un montaje creado por Los Patapelá, que se define como un concierto teatral, centrado en el personaje de Isabel, una niña que escucha vinilos y comparte un día de juegos y música con su banda favorita: Los Patapelá. El montaje combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños diversos estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

El Disco “Isabel Patapelá” El éxito de la obra “Isabel Patapelá” llevó a Los Patapelá a firmar contrato con el sello Plaza Independencia para editar el disco “Isabel Patapelá”, el cual será publicado en enero 2017. El disco contiene las canciones del concierto teatral grabadas en estudio, incluyendo también algunos de los diálogos.

Presentaciones V Región:

  • San Antonio – Centro Cultural. Entrega de invitaciones el 7 de enero desde las 10 a.m en el mismo lugar/14 Enero / 20:00
  • Casablanca – Teatro Municipal. Entrega de invitaciones del 4 al 15 de enero en el Centro Cultural de Casablanca/ 15 Enero / 18:00
  • Rinconada de Los Andes – Plaza de Armas (GRATUITO)/20 Enero / 19:00

31 MINUTOS 

De Álvaro Díaz y Pedro Peirano, llegan estos divertidos personajes de títeres animados re contarnos de manera original el clásico deWilliam Shakespeare.

“Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes”

Presentaciones Región Metropolitana

  • Melipilla – Estadio Municipal /Metropolitana de Santiago/ 15 Enero / 21:00
  • Puente Alto – Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena,Metropolitana de Santiago / 20 Enero / 21:00
  • La Granja – Parque Brasil (Av. Punta Arenas 6711) 22 Enero / 21:00

DUNDU

Desde Alemania, sin texto, con música y entrada liberada llega “Dundu” intervención callejera asombrosa “Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. Los dos gigantes Dundu y el Dundu chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.

“La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado.” Teatro a Mil

Presentaciones Región Metropolitana de Santiago

  • Puente Alto – Explanada Municipalidad de Puente Alto (Av. Concha y Toro 1820)/ 15 Enero / 21:00
  • Estación Central – Calle 5 de Abril con El Escorial, hasta 5 de Abril con 7 de Octubre/ 16 Enero / 21:00
  • Lo Prado – Los Tamarindos con San Germán/ 17 Enero / 21:00
  • Quilicura – Av. Valle Lo Campino con calle Alto Claro, hasta Valle Lo Campino Norte/ 18 Enero / 21:00
  • Huechuraba – Av. El Sauce con Santa Marta, hasta Mejillones con Lasaña /19 Enero / 21:00
  • Las Condes – Museo Interactivo Audiovisual (Isidora Goyenechea 3400) /20 Enero / 21:00
  • Santiago Centro – Desde Plaza de la Constitución hasta Plaza Cívica /21 Enero / 21:00

EL CORAZÓN DEL GIGANTE EGOISTA

Con Dirección de Juan Pablo Peragallo y la Dramaturgia de Manuela Infante, se presenta esta obra chilena de 1 hora 15 minutos sin intermedio, recomendada para niños de 7 en adelante.

“Don Eliodoro, un hombre muy poderoso y rico, está enfermo del corazón. Un segundo antes de morir, su corazón decide hablarle y contarle un cuento: El gigante egoísta, de Oscar Wilde. Ayudado por unos “seres” que van cobrando forma de árboles, flores, pájaros, pasto, muro, niños, viento, nieve o primavera, el corazón intentará develar la moraleja en este cuento.Así nace El corazón del gigante egoísta, una reescritura de Manuela Infante que busca desentrañar el cuento de Wilde, bajo la dirección de Juan Pablo Peragallo y con un destacado elenco compuesto por Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Francisco Medina, Guilherme Sepúlveda, María Paz Grandjean, Natalia Valladares, Valentina Parada y Giannina Fruttero. Con referencias pop, de humor y contingencia, la obra se desarrolla un juego corporal y visual que entretiene tanto a adultos como a niños. Esta obra es una Producción GAM, convocatoria 2016.”

Presentaciones Región Metropolitana de Santiago

  • Centro GAM (Sala A2)/10 Enero / 19:00/ cuánto: Precio: $8.000 a $10.000
  • Centro GAM (Sala A2)/ 11 Enero / 19:00/ cuánto: Precio: $8.000 a $10.000

LIKAN, SABIDURÍA DE UN BEBÉ

De la Compañía Música-Teatro Veleta bajo la Dirección general, musical y dramaturgia de Gala Fernández se presenta esta obra chilena en ideoma Español y Mapudungún,  de 50 minutos de duración, sin intermedio. Recomendada para familias con niños de 2 años en adelante.

“En un tiempo remoto, en una ruka o casa mapuche, una joven y un joven reciben a través de los sueños el anuncio de la llegada de su primer hijo. Durante el embarazo, preparan la ruka para recibir al pequeño, que nace sano y feliz, pero al momento de dar de mamar, la leche no viene a los pechos de la madre. La pareja se preocupa mucho, temiendo que el bebé no sobreviva sin alimento. Por fin deciden pedir ayuda a la naturaleza que los rodea. Una tortuga, un zorro, una mariposa y tres abuelas-árbol los guiarán a través de una aventura que habla sobre la familia, el hogar y el vínculo del ser humano con la naturaleza, para encontrar el modo de nutrir al recién nacido”

Presentaciones Región Metropolitana de Santiago

  • Teatro Mori Bellavista /20 Enero / 16:00 / Cuánto: $6.000
  • Teatro Mori Bellavista/20 Enero / 18:00/ Cuánto: $6.000
  • Teatro Mori Bellavista/ 21 Enero / 16:00 / Cuánto: $6.000
  • Teatro Mori Bellavista/ 21 Enero / 18:00 / Cuánto: $6.000
  • Teatro Mori Bellavista /22 Enero / 16:00/ Cuánto: $6.000
  • Teatro Mori Bellavista/22 Enero / 18:00/ Cuánto: $6.000

ARTIKA

También en el marco de Santiago a Mil, se presenta esta bella muestra de teatro callejero donde los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. “Nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. Arktika traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat” Santiago a Mil.

Este espectáculo busca concientizar a la población sobre la situación del Ártico,  creando a la vez multiples sensaciones.

Presentaciones Región Metropolitana de Santiago

  • Cerro Navia – Mapocho Sur con La Estrella, hasta Mapocho Norte con La Estrella/ 11 Enero / 20:30
  • Renca – Arturo Prat con Condell (término en el mismo lugar) 15 Enero / 20:30
  • Peñaflor/ 18 Enero / 20:30

Nuestros libros

Últimos Videos